¿Cómo elegir un buen restaurante?

9 respuestas
    #1
    Happiness

    ¿Cómo elegir un buen restaurante?

    Estás en el extranjero, sin internet, porque no tienes roaming o directamente en ese país no hay (fuera de la EU), por lo que no puedes mirar las valoraciones en Verema. ¿Cómo eliges un restaurante por encima de otros? Cada uno tiene sus manías, gustos y preferencias, en mi caso suelo tener en cuenta sobre todo estas cosas:

    1. Que esté limpio. Lo ideal para mi sería poder entrar a ver el baño, me parece una señal de cómo estará la cocina, pero como eso no se puede hacer (alguna vez nos hemos tomado primero una cerveza esperando o haciendo un aperitivo previo y nos hemos ido sin comer al entrar al baño). Pero aunque no puedas entrar, puedes fijarte en todo lo demás, mobiliario, cubertería, suelos...
    2. Que haya gente. Si está lleno tiene que ser bueno… o ser muy barato, y eso se puede saber rápidamente mirando la carta.
    3. Que la gente que haya no sean turistas. Si está lleno pero todo son turistas… Atrás.
    4. Que el menú no sea turístico. Si el restaurante se vende así mismo con menús turísticos, malo malo. Creo que podría contar con los dedos de la mano las veces que he probado algunos de estos menús y he salido contenta. Suelen ser carísimos, de mala calidad y que para nada representan la gastronomía del país.
    5. Que tengan un buen trato con el cliente. La primera toma de contacto con el camarero es importantísima para mi, si ya nada más entrar es brusco, borde o maleducado, ese sitio no merece más oportunidad. Que rabia cuando vas a un restaurante recomendado, el trato con el cliente es horrible, pero te quedas porque está delicioso (aunque me pasa muy poco).

     

    #2
    jose

    Re: ¿Cómo elegir un buen restaurante?

    Gestión de expectativas. Gestión de la tarjeta VISA. Esto es, ¿qué queremos decir cuando decimos "buen restaurante"? Y por favor, que la respuesta no sea que el baño esté limpio... ;-)

    Saludos,

    Jose

    #3
    Swinsword

    Re: ¿Cómo elegir un buen restaurante?

    Echas un vistazo par mirar si hay gente "local", la carta que normalmente está expuesta en la calle, tomar un aperitivo / tapa / cerveza para "testear" y que no huela a fritanga salvaje :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Happiness
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cómo elegir un buen restaurante?

    Ver mensaje de jose

    Bueno claramente cuanto más azucar más dulce, con buen restaurante hago referencia a un sitio donde comer bien por un precio considerable (que varia depende de cada país). Esto es tan variable como elegirlo en Noruega o Polonia... La diferencia es abismal. Espero haberme explicado ;)

     

    #5
    jose
    en respuesta a Happiness

    Re: ¿Cómo elegir un buen restaurante?

    Ver mensaje de Happiness

    Pueeees no lo tengo ni medio claro ;-)

    Si me das una tarjeta de crédito y barra libre tengo que ser muy torpe para ir a un mal restaurante. Vale, soy muy torpe, pero ni con esas. Pero que muy mal tiene que irme la cosa si a un precio considerable como mal. Item más, a un precio considerable, será difícil seguir las pautas que veiamos en contestaciones precedentes, como echar un ojo al excusado, ver cómo va de parroquianos, que no tengan menú turístico... No sé, desde mi punto de vista el precio considerable no va junto a esos otros posibles parámetros.

    Saludos,

    Jose

    #7
    Happiness
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cómo elegir un buen restaurante?

    Ver mensaje de jose

    Vaya hombre, intentaré explicarme mejor. Quizás el termino considerable no es el adecuado, no hablo de grandes cifras, hablo de un precio medio, pero como te comentaba antes esto es algo muy variable. Un precio medio dependerá de cada persona, el momento y el lugar, es por ello que no quiero poner una cifra. Logicamente si tienes tarjeta ilimitada y dinero para gastar no tendrás mucho en lo que preocuparte, creo que todos sabriamos elegir. Pero este no es mi caso. A eso hago referencia. Espero que ahora si ;)

    #9
    jose
    en respuesta a Happiness

    Re: ¿Cómo elegir un buen restaurante?

    Ver mensaje de Happiness

    ,,, cuando me hacen una pregunta de ese tipo, de cómo elijo, por qué voy por un sitio y no por otro... Mi respuesta es siempre la misma: Using my heart as a compass. Quidizir, no evaluo de una manera racional plenamente consciente. Echo un ojo alrededor y si la cosa me da buen rollo, ale pa'dentro.

    Saludos,

    Jose

    #10
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cómo elegir un buen restaurante?

    Ver mensaje de jose

    Sastamente. Que la experiencia te hace valorar inconscientemente ciertos elementos, pero es la patata la que manda!!!

    Aún recuerdo en Cadaqués que entramos a un bar en el que no había ni Dios y salimos llorando y rodando de lo bueno que estaba todo... Menudo Suquet de Peix que nos apretamos.... Todo porque nos vino un olorcito rico y dijimos: no hay que mirar más!!!!!

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar