Platos de colores en Masterchef y Neil Harbisson

5 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Platos de colores en Masterchef y Neil Harbisson

    En esta ocasión, el emblemático programa de cocina, puso en gran pantalla un arco iris de colores para que eligieran su color favorito. ¡Lo que no sabían es que con su elección, después tendrían que cocinar un plato de ese mismo color! ¡Yo sin duda hubiese escogido el azul! ¡Me hubiese caído redonda si tuviese que cocinar con ingredientes azules!

    Pero aquí no queda todo, lo más sorprendente fue la aparición de  Neil Harbisson, primera persona en el mundo conocida como ciborg. Una persona afectada de "monocromatismo" y que desarrolló él mismo un sistema que, implantado en su cerebro le ayuda a percibir las diferentes tonalidades de colores. 

    Cada color tiene una frecuencia de luz. Si pudieras escuchar esas frecuencias, éstas equivaldrían a distintas notas musicales, explicaba Neil ante la mirada atónita de los concursantes

    De esta manera, al poder sentir los colores,  Neil valoró las creaciones de los concursantes através de su sonoridad. ¡Toma ya! 

    ¿Vistéis la antena que le sale por detrás de la cabeza? ¿Te harías un implante de estos para poder diferenciar los colores? Bueno, lo de internet, la NASA y los colores extraterrestres os lo dejo enterito para todos vosotros. Sin comentarios.

    Aquí tenéis: https://www.youtube.com/watch?v=kSkChtHC1CY

    #2
    Vicente Llopis
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Platos de colores en Masterchef y Neil Harbisson

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Neil Harbisson se llevó todo el mérito de este último programa de Masterchef ¡Menudo personaje! 

    La idea de crear música con los platos en realidad me parece una bonita manera de mezclar dos artes, pero sin duda sobraba lo de la conexión con la nasa y el internet para recibir fotos de otras partes del mundo. No deja de ser otro pintamonas para aumentar la audiencia y conseguir que se hable del programa, y visto lo visto, ¡lo han conseguido!

    PD: No sé yo si me pondría eso permanentemente para recibir sonidos en función de los colores...

    Un saludo!

    #3
    Mariajuan13
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Platos de colores en Masterchef y Neil Harbisson

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Este año estoy siguiendo bastante el programa (aunque soy más de top chef, es algo menos ‘romancero) y la prueba al principio me pareció bastante original.

    Luego cuando apareció este señor, pues… Yo creo que todos pensamos lo mismo ‘¿le sale una antena de la cabeza?. Pero bueno, se puso a contar su historia de cómo puede percibir los colores siendo monocromático y me pareció interesante, aunque estaba alucinando. Hasta aquí salvable, sobre todo por lo que comentó de su colaboración con el Bulli, pero claro cuando ya se pone a hablar de que si tiene internet, que si puede recibir las imágenes de su amigo en Australia, que si la Nasa, que si los extraterrestres… ¡Se fue de madre el programa por completo! Los concursantes flipaban y yo con ellos.

    Vamos que al final acabaron, de nuevo, convirtiendo un programa de gastronomía en un espectáculo mediático lleno de polémica.

    #4
    Khansen
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Platos de colores en Masterchef y Neil Harbisson

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Que no me jod...comer es comer y no transformar ondas de luz en música. ¿qué tiene que ver que el color azul dé notas graves con la calidad gastronómica del plato? Para mí una auténtica chorrada y me da que por las caras de Pepe él pensaba lo mismo.
    Saludos

    #5
    Mariajuan13
    en respuesta a Khansen

    Re: Platos de colores en Masterchef y Neil Harbisson

    Ver mensaje de Khansen

    Hola  Khansen,

    Parece que has malinterpretado mis palabras... Por que no tiene mucho que ver con mi comentario jaja. Obviamente yo también opino que no se puede juzgar 'la musicalidad' que tenga un plato antes que la calidad gastronomíca. Lo que si me pareció orignal fue el enfocar los platos por colores y que algunos tuvieran que verselas con tonalidades dificiles de encontrar en la comida, como el azul o el vioelta.

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar