Nuevo fraude de ámbito nacional, la falsa carne de vacuno

16 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Nuevo fraude de ámbito nacional, la falsa carne de vacuno

    Un nuevo fraude ha salido a la luz, esta vez en productos derivados del vacuno, sustituidos por productos más económicos como recortes de bacon, carne de cerdo o soja.

    La operación se ha saldado con 14 detenidos, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Burgos por el Seprona. El fraude se comenzó a investigar en 2015, pero se sabe que se inició al menos en 2002.

    La Guardia Civil, en el marco de la operación CATERING, ha descubierto en Burgos un importante fraude alimentario de alcance nacional en una empresa cárnica que comercializaba productos de baja calidad en lugar de la carne de vacuno que decían contener según el etiquetado de los mismos. Apenas llegaban a tener un 25% de ternera, cuando lo que básicamente contenía era porcino e, incluso, otros componentes alimenticios como complementos panarios, grasas o soja.

    Un fraude que es de alcance nacional y millonario, pues la empresa, que factura más de 45 millones de euros anuales, se dedica a producir también para marcas blancas que se suministran a grandes superficies.

    La investigación se inició gracias a una denuncia de un mando intermedio de la empresa, que fue despedido.

    Si en la ficha técnica se aseguraba que contenían un 65% de esta materia prima, en realidad la cantidad oscilaba entre el 21,36% que se utilizó en los años 2011 y 2012 al 35,19% que se incorporó en 2002 y 2003 (la época en la que el fraude sería menor). Siempre según figura en la denuncia.

    http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/6206.html

     

     

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Nuevo fraude de ámbito nacional, la falsa carne de vacuno

    Ver mensaje de J-Carlos

    La madre de Dios... Si es que nos la intentan meter doblada por todos los lados!!!!! Es muy muy triste cómo se está jugando con la salud de los consumidores. Sabe mal por los empleados, pero es que este tipo de empresas que estafan, debería cerrarlas para siempre o meter en la carcel a sus socios, propietarios, etc y comenzar de 0, pero ya sabemos que eso significa gente en la calle.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Nuevo fraude de ámbito nacional, la falsa carne de vacuno

    Ver mensaje de Swinsword

    Gente en la calle que se puede recolocar en otras empresas más honestas. Lo que dejara de vender esta empresa cerrada lo venderían otras empresas que aumentarían su producción.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Nuevo fraude de ámbito nacional, la falsa carne de vacuno

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si esa regla de tres fuera así, ya me gustaría a mi que cerraran empresas de este estilo, Pero siempre juegan la baza de que mantienen empleados que tenen bocas que alimentar (que esperemos no sea con ese tipo de productos).

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Vicente Llopis
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Nuevo fraude de ámbito nacional, la falsa carne de vacuno

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me encantan los nombres que le pone la policia a las operaciones, de verdad.

    Yo nunca me he fiado del todo de las hamburguesas y de la carne congelada tampoco, si se unen las dos el resultado es que no he comprado en mi vida hamburguesas congeladas. 

    Esto no quita nada de gravedad a este asunto de salud pública y derecho de los consumidores. 

    ¿Alguien sabe la cadena de supermercados que vendía estas hamburguesas en su marca blanca?

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Nuevo fraude de ámbito nacional, la falsa carne de vacuno

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    La noticia habla de cadenas. En todo caso no creo que sea muy relevante porque tampoco creo que las demás sean mucho mejores. A esta la han pillado por la denuncia de un ex-empleado, cargo medio, despechado.

    Quizás se salve Mercadona, que tiene interproveedores a los que controla directamente.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Risi
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Nuevo fraude de ámbito nacional, la falsa carne de vacuno

    Ver mensaje de J-Carlos

    La noticia nos descubre otra.... ejem, que pasa de nuevo, pero ersta empresa no es que vendiera o hiciera marcas blancas....

     

    No se lo snumertos ni a donde, pero estoy seguro que buena parte de sus productos se vendian en carnicerias de barrio.... que si chupa chups de nose que, croquetas de tal....  su seg,ento debia ser muy amplio, pero vamos, que la cierren y que los machaquen. Yo soy negativo sobre los trabajadores... recolocarse a un tio de 45 años, a donde? a 800 Kms de su casa o como? moverse es facil, y lo dice alguien que vive a dos dias de avion de su casa.... pero eso no es lo que todo el mundo puede querer o aceptar...

     

    Saludos

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Risi

    Re: Nuevo fraude de ámbito nacional, la falsa carne de vacuno

    Ver mensaje de Risi

    Siempre se puede expropiar la empresa y vendérsela a otros gestores, pero el tipo que ha realizado ese fraude no se merece volver a gestionar ni un puesto de pipas en el mercadillo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #9
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Nuevo fraude de ámbito nacional, la falsa carne de vacuno

    Ver mensaje de J-Carlos

    Sí, porque a saber de qué son las pipas xDDDD 

    Volviendo al tema, sería la solución más justa.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Manuelpascual

    Re: Nuevo fraude de ámbito nacional, la falsa carne de vacuno

    La noticia de por sí, es tan grave, que no debería quedar en el anónimto el nombre de la Empresa que ha llevado a cabo dicho fraude, y que lleva repitiendo desde hace ocho o nueve años,con una cantidad importantísima de facturación, a costa de la salud de las personas. No se merece ningún tipo de reserva y hay que ser implacable con este tipo de actuaciones.Considero que hay que sacar a la luz a los culpables, y no ""dar la noticia, preservando la identidad" del que comete el delito.

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Manuelpascual

    Re: Nuevo fraude de ámbito nacional, la falsa carne de vacuno

    Ver mensaje de Manuelpascual

    Si en el post de J-Carlos lo pone (en la imagen): Eurofrits, que producía la marca blanca de Carrefour y El Corte Inglés.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Manuelpascual

    Re: Nuevo fraude de ámbito nacional, la falsa carne de vacuno

    Ver mensaje de Manuelpascual

    Tengo la impresión de que este no es tanto un caso de "riesgo para la salud" (por contener productos o similares potencialmente peligrosos, al menos ninguno de los medios lo ha trasladado así) como de un "fraude a los consumidores" por vender un producto que no se correspondía con el ofertado y de mucho menor valor.

    Lo que no quita para que se actúe con el rigor que procede en estos casos.

    Saludos,

    #14
    Risi
    en respuesta a Swinsword

    Re: Nuevo fraude de ámbito nacional, la falsa carne de vacuno

    Ver mensaje de Swinsword

    Y probablemente mucho producto iba apra carnicerias "de barrio" o ma slocales....  al final, hacer hamburguesas, croquetas, etc....  hay mucho productor local o no que hace y distribuye a comercios minoristas de lospequennos...

     

    Saludos!

    #15
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Nuevo fraude de ámbito nacional, la falsa carne de vacuno

    Ver mensaje de J-Carlos

    Mi difunto padre decía:  "Carne en calceta y similares, para el que lo meta". Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega..

    Saludos desde Cantabria.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar