¿Mejor cocina o mejor baño?
¿Mejor cocina o mejor baño?
El otro día en un restaurante céntrico de mi ciudad, nos sentamos a comer muy tranquilamente y disfrutamos de la comida, que tengo que decir que estaba buenísima. El problema vino cuando al finalizar la comida me tocó ir al baño, a hacer una visita y me topé con que la puerta estaba rota y había bastante papel por el suelo, así que pense que mejor ir al de chicas ya que era rápido y no pasaba nada por colarme por unos segundos. Al final pagamos y nos fuimos, pero tengo que decir que no le doy positivo a este restaurante ya que a mí parecer debrían cuidar más el baño.
¿Da puntos negativos el baño poco cuidado, aunque la comida sea perfecta? ¿Volveríais a un restuarante así?
Re: ¿Mejor cocina o mejor baño?
Ver mensaje de NesclibeHombre tal como lo describes veo que valoras al mismo nivel la comida que el retrete. Si he comido como un señor e incluso he bebido de cine, que haya un trozo de papel o una puerta averiada me la trae al pairo.
Si quiero ver baños impecables me voy a una tienda Roca con un bocata de tortilla con pimientos y tan feliz.
Me importa tan poco que muchas veces ni lo piso durante una comida.
saludos.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de GomezPuede que a ti no te influya el baño, pero a mi si, y si voy y me encuentro con un baño oscuro y que tenga la puerta rota con papel por el suelo, dice mucho del propio restaurante, ya que tanto si es un buen restaurante como malo, hay que cuidar tanto la comida como el baño, si me gasto ese dinero es por algo, sino me voy a un bar.
Ver mensaje de NesclibeHola Nestor, pues verás creo que a todo el mundo le gusta que los baños de un sitio público estén limpios y aseados (eso vale para cualquier sitio público sea un restaurante, un bar, un pub o una biblioteca), no creo que haya nadie que le guste entrar en un baño sucio y dejado de la mano de Dios. Ahora bien creo que no hay que llevar las cosas al extremo y poner al mismo nivel de exigencia la comida y el baño, o peor aún, dejar de ir a un restaurante donde has comido de maravilla o darle una mala nota porque el baño no estaba aseado, sinceramente me parece un exceso. Por tanto y contestando a tus preguntas:
1. Yo en un restaurante a la hora de hacer la valoración final despues de una visita tengo en cuenta todo, incluso antes de entrar como la zona en la que se encuentra, el entorno, las vistas, etc y, una vez dentro, valoro también aspectos como la decoración, la luz, la comodidad del mobiliario, etc y ahi entran los baños por supuesto (yo los suelo visitar siempre pues soy de micción fácil).Pero si hay una parte primordial y fundamental en toda la valoración, esa entiendo que debe ser siempre su propuesta gastronómica, su cocina o dicho de otro modo los platos degustados, que es lo que en definitiva a la gran mayoria de la gente le incita para visitar tal o cual restaurante (no conozco a nadie que vaya a un determinado restaurante para hacer un test de calidad de sus baños). Así pues como ya te he dicho yo valoro muchisimos factores en un restaurante pero si tengo que elegir entre la comida o el baño evidentemente valoro muy por encima la calidad de la comida y su presentación que las condiciones en las que se encuentren sus baños.
2. Respecto a si da puntos negativos el tener un baño poco cuidado aunque la comida sea deliciosa, evidentemente la respuesta es si, desde luego eso no suma sino que puede restar en la valoración final del local.
3. En cuanto a si volvería a un restaurante así, mi respuesta es clara y contundente: por supuesto que si, siempre y cuando la experiencia gastronómica haya sido satisfactoria (comida, atención, relación calidad-precio, etc).
La verdad es que cuanto más sales por ahi a comer/cenar y más restaurantes conoces te das cuenta que no son tantos los que realmente merecerían una segunda visita, por tanto no hay que hilar tan fino como para no volver a un sitio que te gustó porque encontraste papeles por el suelo en el baño o porque alguién con problemas prostáticos orino fuera y mojó el suelo. Si pusieramos el nivel de exigencia a la altura de encontrar los baños perfectamente impolutos te aseguro que serían muy pocos los restaurantes a los que podriamos ir. Un saludo.
Ver mensaje de NesclibePara mí el nivel de cuidado que muestran en un restaurante hacia lo que está de cara al cliente es un buen indicativo del que pueden tener de puertas de la cocina hacia dentro. Un baño sucio y descuidado no presagia nada bueno.
Aún así, entiendo que lo que comentas del papel en el suelo no tiene por qué ser significativo. Basta con que la persona que haya estado en el baño justo antes que tú no sea cuidadosa para que ocurra algo así, y el personal no puede estar entrando después de cada cliente para ver que todo sigue en orden, salvo que hablemos de locales de un nivel económico muy alto.
Ver mensaje de NesclibeLa valoración de un restaurante debe estar condicionada también por la limpieza orden e higiene, y si el baño está así y lo ve la gente, ¿Cómo puede llegar a estar la cocina?
Si se trata de un buen restaurante quizás ese fué un mal dia, si te gustó mucho la comida puedes volver y comprobar que sigue igual de mal (en este caso huye!) o si está como debe estár.
Saludos!
Ver mensaje de Vicente LlopisA la cocina no entran los clientes...
Como dueño de un negocio con aseos públicos te digo que hay muy poca correspondencia entre el nivel de limpieza que se les exige por parte de los clientes y lo que estos colaboran para mantenerlos limpios.
Ver mensaje de NesclibeHe comido en restaurantes que ante la ausencia de sitio nos sentaron en un zona de obras con una mesa plegable. Comida memorable; de las que perduran en la memoria quiero decir. El mejor pollo que he comido nunca.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseEl puto pollo era la polla, no? :-DDDDD
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzMardisió! Se me olvidó sexar al bípedo plumífero :-p
Saludos,
Jose
Ver mensaje de AlbtotxoEstá claro que el empleado no puede estar entrando y saliendo para ver si sigue en orden el baño, pero si visitas un restaurante de calidad, lo más normal es que esté todo perfecto y que el precio que se pague, se disfrute tanto en la comida como en el local en si, como la atención como los baños en general, ya que dice mucho de si un baño desatroso. Por lo menos es esta mi opinión, ¿volverías a un local así?
Ver mensaje de Vicente LlopisPienso que se le puede dar una segunda oportunidad, pero no más. Como bien dice un compañero aquí un baño sucio no presagia nada bueno y por lo tanto tendrán que convencerme mucho en la comida para que vuelva.
Ver mensaje de Cougar LgbNo es que entren o no entren, es simplemente que haya un mínimo de cuidado, ya que si voy a un restaurante y pago lo suyo, deseo que esté correcto, sin llevarme ninguna sorpresa.
Un mal baño (y también lo contrario) da mucha idea de lo que es el restaurante, pero como la mayor parte de las veces no lo gasto.....
Saludos
Ver mensaje de NesclibeMuchas veces en un baño así no juzgas al restaurante, sino a los clientes que han pasado antes que tú por ese baño. Aunque estén todo el día limpiándolo pueden tener la mala suerte de no limpiarlo a tiempo.
En cualquier caso una visita no es muestra suficiente para generalizar que sean unos guarros, en todo caso, el guarro es el que ha pasado antes que tú.
De hecho me sorprende que el baño de chicas estuviera más cuidado, porque normalmente son los más sucios (y en hostelería he trabajado años para comparar).
En fin, si la comida es estupenda, ve meado y cagado de casa para así no tener que entrar.
¡Un saludo!