¿Mejor cocina o mejor baño?

22 respuestas
    #16
    Gemma Peyro

    Re: ¿Mejor cocina o mejor baño?

    A ver, yo creo que no tiene por qué corresponder el nivel de limpieza del baño con el de la cocina pero entiendo que es un factor a tener en cuenta. Yo hace años estuve trabajando como Inspectora de Sanidad, y visitaba restaurantes de todo tipo. Como experiencia personal, diré que, generalmente cuando la cocina daba repelús, el baño siempre siempre estaba en muy mal estado, y sin embargo, no siempre ocurría alrevés.

    Como bien se ha dicho por aquí, los que usan los baños son los clientes, y eso no se puede controlar. Ahora bien, si alguien del restaurante se molesta un poco, se puede echar un vistazo de vez en cuando, para ver en qué estado se encuentra el baño. Da muy mala imagen entrar en un baño y que no haya papel, o jabón o que esté sucio en general, la verdad. Y entiendo que a algunos clientes les de por pensar cómo está la cocina aunque la cocina sea de lo más exisita. Pero bueno... Ojos que no ven, corazón que no siente. ¿No? En general, en España, la higiene en la cocina es muy buena, creo que podemos estar tranquilos. 

    #17
    Lovecft

    Re: ¿Mejor cocina o mejor baño?

    Lo que tendrían que aprender muchos clientes es que se caga y se mea dentro de la taza. Puedo entender que se pueda exigir que no haya puertas rotas, jaboneras vacías, ausencia de papel,....pero yo he visto cada charco de orines que pa que, y esos no es culpa del hostelero. El hostelero debe mantener sus instalaciones en estado óptimo, pero nosotros, como usuarios, se nos debe exigir un mínimo de higiene y de civismo. Yo si he gozado de la comida, de la bebida como un condenao el estado del baño como que me da igual.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Mejor cocina o mejor baño?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues tengo una opinión parecida!!!!

    Puedes tener los baños que se pueda comer dentro de ellos y nuevos de trinca antes de dar el servicio. Pasa una piara de cerdos por el baño, te lo enguarran todo y luego llegas tú. La imagen es lamentable.

    A mi me ha pasado y está claro que empaña la experiencia, pero es que si ves que la cocina no huele a fritanga, los platos están limpios y el servicio es bueno, acabas pensando "que guarros los que han ido al baño".

    Es imposible tener un equipo de limpieza mientras se da el servicio de comidas y cenas, porque sino el precio menú subiría una miaja!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Nesclibe
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Mejor cocina o mejor baño?

    Ver mensaje de Swinsword

    Está claro que si los clientes son como son, te pueden dejar el lavabo hecho una pozilga, pero lo más normal es que de vez en cuando se den alguna visita para ver como está la zona y no tapar la buena imagen que da la comida.

    #20
    Swinsword
    en respuesta a Nesclibe

    Re: ¿Mejor cocina o mejor baño?

    Ver mensaje de Nesclibe

    Ufff, con un servicio a tope es complicado me parece. Porque además, si un camarero entra al baño, luego sale y te sirve la comida, por mucho que te hayas lavado la gente tuerce el hocico.

    Es complicado (desde mi punto de vista).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Nesclibe

    Re: ¿Mejor cocina o mejor baño?

    Ver mensaje de Nesclibe

    El restaurante puede (y debe) hacerse cargo de que en los baños no haya desperfectos (cisternas que no funcionan, puertas rotas, urinarios en mal estado de conservación,...) y de que no falten elementos como jabón de lavarse las manos, papel higiénico o papel para secarse las manos si no hay máquina de aire caliente...Y lógicamente dejarlo como los chorros del oro al acabar un servicio. Pero durante?, A mi no me sirve la comida una persona que acaba de darle a la escobilla del baño.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar