EX Bar: el primer bar del mundo impreso con máquinas 3D

5 respuestas
    #1
    Lauzepp

    EX Bar: el primer bar del mundo impreso con máquinas 3D

    A finales del año 2015 empezaron a imprimir la primera baldosa del bar y apartir de ahí el resto es historia.  Absolutamente todo lo que conforma el bar está hecho con impresoras 3D: la barra, los muebles, valdosas, cubiertos, vasos e incluso comida. A excepción de las bebidas.

    Esta tecnología es un poco engorrosa, ya que requiere de mucho tiempo. Dos años han pasado desde que la primera valdosa fuera creada y sólamente un 10% del bar está impreso.

    La inauguración será aproximadamente a finales de 2019.

    Para la impresión utilizan solamente las máquinas de 3D más básicas, según ellos para probar hasta dónde pueden llegar. Pero claro, ahí viene el problema. Estas máquinas tardan 3 horas en imprimir una valdosa y entre 4 y 6 horas en imprimir un vaso.

    Con respecto a la comida, un sponsor de Taiwán les cederá 3 máquinas 3D (una de ella para hacer comida) cuando hayan acabado el restaurante.

    Aún estamos buscando qué comida impresa queremos ofrecer al cliente, pero tiene que ser coherente con el espacio. Por ejemplo  haremos bolas de pan con tomate, una construcción arquitectónica comestible para comer pan con tomate sin hacer migas

    ¿Qué os parece esta idea?

     Personalmente me parece todo un reto y sinceramente... ¿6 horas para imprimir un vaso? ¡Que inviertan un poco de dinero más y compren mejores máquinas! Encima cada 3 meses tienen que renovar la vajilla porque se degrada el material.

    Ya veremos... Pero yo estoy un poco dudosa. No creo que de una máquina 3D pueda salir una buena comida, aunque la gente desde luego irá por lo curioso del local.

    Todavía tendremos que esperar unos años pra ver el resultado final :)

    Saludos!

    Para más información podéis visitar el siguiente vídeo.

    #2
    Rafa72

    Re: EX Bar: el primer bar del mundo impreso con máquinas 3D

    A mi la verdad es que no me ilusiona nada en absoluto. Cada vez soy más reacio ante los nuevos "avances" tecnológicos. La verdad es que si este es el futuro de la gastronomía y por extensión el futuro de nuestra sociedad, que paren el tren que yo me quiero bajar ahora mismo. Cada vez anhelo más el haber nacido 30 años antes de lo que lo hice. Un saludo.

    #3
    Mariajuan13
    en respuesta a Lauzepp

    Re: EX Bar: el primer bar del mundo impreso con máquinas 3D

    Ver mensaje de Lauzepp

    'Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas' Albert Einstein

    Pues eso, que hay límites y yo creo que la sociedad actual los está traspasando. Esta genial que sigamos innovando, creciendo y avanzando, pero hay aspectos en los que no es necesario... ¿De verdad necesitamos que una impresora nos haga la comida? Eso sí, como ideal mola, osea, que una impresora sea capaz de realizar todo el mobiliario y la comida de un bar... ¡Es impresionante!

    #4
    Lauzepp
    en respuesta a Rafa72

    Re: EX Bar: el primer bar del mundo impreso con máquinas 3D

    Ver mensaje de Rafa72

    La verdad Rafa que parece que no tengamos límites... Mi madre me decía ayer: 

    Si es que ya no queda nada por inventar

    Es demasiado todos los proyecto nuevos que hay en el mercado, hay veces que las ideas son geniales pero qué quieres que te diga... Esto de comida hecha por máquinas de 3D, no lo veo yo.

    #5
    Lauzepp
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: EX Bar: el primer bar del mundo impreso con máquinas 3D

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Hombre la idea es una locura! Que nos hubiesen dicho etso hace unos años, que no te lo crees!

    Pero vaya que lo veo más como sitio para visitar como curiosidad que como sitio para deleitarme gastronómicamente, porque donde esté un buen cocinero que se quite una máquina!

    Saludos!

    #6
    Mariajuan13
    en respuesta a Lauzepp

    Re: EX Bar: el primer bar del mundo impreso con máquinas 3D

    Ver mensaje de Lauzepp

    Tal cual, es lo que comentaba, la idea 'mola'... y mucho! Pero vamos, que como tu dices, es un sitio al que iría a verlo, no a comer. Saludos!

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar