Olla Crock - Pot: Dudas

13 respuestas
    #1
    Lolatramp

    Olla Crock - Pot: Dudas

    Hola a todos!

    He estado curioseando acerca de comprar un olla de cocción lenta, las llamadas Crock Pot.

    He leído que es una maravilla, que puedes programarla con mucho tiempo. De manera que puedes dejar preparados los ingredientes en la cazuela, conectar el temporizador y así al llegar del trabajo, ¡ya tienes la cena!... Bueno, eso es lo que he leído pero claro, no sé si fiarme.

    ¿Alguien la tiene?

    ¿Qué tipo de recetas se pueden cocinar con esta olla? ¿Consumirá mucha energía?

    Veeenga dejar vuestras experiencias que tengo mucha curiosidad acerca de este artilugio.. ¿Se convertirá en un trasto más en mi cocina o es realmente útil?

    #2
    Lauzepp
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Olla Crock - Pot: Dudas

    Ver mensaje de Lolatramp

    Hola Lolatramp!

    Pues la verdad que no te puedo dar una experiencia propia, pero tengo una amiga que la tiene y está encantada!

    Dice que prepara unos asados y guisados a fuego lento que están increíbles, y que es muy cómo por el hecho de que lo puedes programar.

    Pero claro, todo depende del precio y de  la utilidad que le vayas a dar.

    Saludos!

    #4
    Gomez
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Olla Crock - Pot: Dudas

    Ver mensaje de Lolatramp

    Otro trasto?.Que diferencia tiene con instalar un programador en el enchufe de la cocina y meter en una buena cocotte un guiso al 2?
    Luego,yo los guisos de carne por ejemplo,al principio le doy caña para marcar bien,eso no podría hacerlo con esta olla.
    No parece mal invento,pero me quedo con mi pesada Staub.
    Saludos.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Olla Crock - Pot: Dudas

    Ver mensaje de Gomez

    Pues sí, otro trasto más. Le ponen eso de slow-cooker y a vender, como si en cocina todo tuviera que ser slow... en fin....

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Gomez
    en respuesta a Herni

    Re: Olla Crock - Pot: Dudas

    Ver mensaje de Herni

    Sería instalar un programador a la entrada de electricidad de tu cocina.Lo programas y listo.Eso es lo más fácil.El problema es que muchas veces,los enchufes de las cocinas son de diferente dimensión que las clavijas de los programadores.Entonces sería instalarlo en el magnetotermico del cuadro de luz,tema más complejo si no sabes de electricidad.
    Saludos.

    #9
    Vvidlan
    en respuesta a Gomez

    Re: Olla Crock - Pot: Dudas

    Ver mensaje de Gomez

    Hola

    Las crock-pot se vienen usando desde hace mucho tiempo en USA, y allí son muy populares. No es en absoluto un nuevo invento. Yo tengo una y para hacer guisos, estofados y asados de carne me gusta mucho.
    En efecto es un trasto más, pero yo no tengo cocotte y esto me salía francamente más barato, y cumple mis necesidades. La verdad es que la compré para probarla y en su caso revenderla, pero se ha hecho hueco en mi cocina.

    Saludos
    Vicente Vida

    #12
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Olla Crock - Pot: Dudas

    Ver mensaje de Jeronimo

    Efectivamente, yo las ollas express las aparqué hace tiempo. Últimamente ni para las legumbres, la verdad. No hay nada como un guiso o una escudella hechos con su tiempo, sin prisas.  Cuando decía que en cocina no todo ha de ser "slow" me refería a que hay procesos donde por ejemplo buscas marcar, gratinar, etc, que no han de ser precisamente "slow". Por cierto, cuánto tiempo sin coincidir contigo por aquí. Espero que estéis todos bien. Un abrazo!

    Ferran

    P.D. al gener toquen garoines, no? ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Olla Crock - Pot: Dudas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    O simplemente le metes candela de la buena hasta que rompa a hervir y luego lo bajas al mínimo...Yo creo que es un artilugio que una vez que lo tienes si que le das salida, pero que si no lo tienes tampoco es algo imprescindible. De hecho, la gracia está en el temporizador, porque slow cooking ya lo hago con el fuego pequeño de mi cocina de gas...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar