Restaurantes Robin Hood, para personas sin hogar

11 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Restaurantes Robin Hood, para personas sin hogar

    El fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha llevado a cabo un proyecto que llevaba muchos años en su mente.

    Ha abierto el primer restaurante Robin Hood, ¿En qué conssite?

    Pues bien, por la mañana el restaurante es un restaurante normal, en el que la gente elige lo que quiere comer, paga y se va.

    El cambio llega con la caída del sol, cuando este restaurante abre sus puertas a esas personas que no pueden pagarse un plato en un restaurante y ni muchas veces una comida digna, se sientan en una mesa con platos de cristal y servilletas de tela, y una comida propia de un restaurante.

    Ya cuenta con la colaboración de varios cocineros Michelin que irán a cocinar para le gente sin techo y esperan en diciembre tener cuatro o cinco restaurantes Robin Hood abiertos, o bien como propiedad de la organización o con convenios de colaboración.

    Me parece una idea estupenda aunque complicada de llevar. Me explico, la gente cada vez mira menos hacia los demás y más hacia su ombligo, y este proyecto sin la ayuda de la gente no tiene esperanzas de subsistir. Ojalá les vaya rodado y tengan toda la suerte del mundo, porque todo el mundo tenemos derecho a un plato de comida, y lo que antes era inconcebible en España ahora es el día a día de mucha gente.

    Saludos!

    #2
    jose
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Restaurantes Robin Hood, para personas sin hogar

    Ver mensaje de Lauzepp

    "Todos tenemos derecho a una comida decente, una cama abrigada y un par de vasos de vino bueno. Eso no lo pone en la carta de derechos del hombre pero debería. Para mí es un honor cocinar para todas estas personas."

    Del libro "Los dientes del corazón" de Ramón J. Soria Breña.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Mariajuan13
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Restaurantes Robin Hood, para personas sin hogar

    Ver mensaje de Lauzepp

    En los tiempos que corren, me enternece el alma que siga habiendo gente con tan gran corazón y humanidad. 

    La idea es un tanto utopica pero si cuenta con la colaboración de estrellas Michellin quizás esto les ayude a poder continuar con este gran proyecto, ojalá que si.

    Saludos.

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Restaurantes Robin Hood, para personas sin hogar

    Ver mensaje de Lauzepp

    Hay dos restaurantes Robin Hood, en Barcelona y Salou (Tarragona) y un The Robin Hood Inn en Estepona (Málaga).

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Restaurantes Robin Hood, para personas sin hogar

    Ver mensaje de Lauzepp

    Lo acabo de leer ahora, pero me alegro de haberlo descubierto tarde, pero haberlo hecho.

    Me parece una iniciativa muy muy buena, porque si me apetece ir a un restaurante con una buena oferta gastronómica y además sé que con el dinero que me gaste alguien más podrá comer dignamente y no rebuscando en la basura, pues me alegraría.

    Espero por el bien la sociedad que estas iniciativas prosperen y se consoliden, porque ya estamos hartos de noticias tristes. Y estos proyectos llenan de ilusión, aunque son complicados de mantener.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Lauzepp
    en respuesta a Swinsword

    Re: Restaurantes Robin Hood, para personas sin hogar

    Ver mensaje de Swinsword

    Hola Swinsword!

    Pues la verdad que es una iniciativa genial. Entiendo que un negocio (bar, restaurante, cafetería) esto no lo pueda hacer porque no saldría rentable... Pero a nivel de ONG, me parece muy buena idea para reunir fondos.

    Eso sí, creo que es un proyecto muy generoso y que todos deberíamos tomar nota, porque siempre podemos ayudar de alguna manera.

    Saludos!

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Restaurantes Robin Hood, para personas sin hogar

    Ver mensaje de Lauzepp

    Es una manera de recaudar y poder ayudar con "un lujo" en la vida de las personas más necesitadas, que todas las personas tenemos nuestra dignidad y poder comer de esta forma, es un plus y una alegría para los sintecho.

    Está claro que sino es mediante colaboraciones y contribuciones de alguien más, sería imposible.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar