Un mundo sin carne. Documental de La2

6 respuestas
    #1
    Francescf

    Un mundo sin carne. Documental de La2

    Se me pusieron los pelos como escarpias al ver los efectos del incremento en el consumo de carne y la previsión para dentro de no demasiados años: https://www.youtube.com/watch?v=ndZWEFGa-RM

    Para los que se pregunten cómo pueden vender carne tan barata, creo que este documental da algunas pistas. Y para los que se digan que ellos compran carne de productores locales y que ese ganado solo come pasto y blablabla, tan solo una reflexión: ¿se puede alimentar a toda la población mundial con ese tipo de ganadería con el ritmo de consumo actual?

    En fin, al menos ya tenemos presidente del Gobierno ;-P

    El jamón de bellota, ¿cuenta como carne...?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Lauzepp
    en respuesta a Francescf

    Re: Un mundo sin carne. Documental de La2

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francescf!

    No he visto el documental pero en cuanto tenga un rato me lo veo sin duda. Esos documentales de la dos que en largas siestas nos acompañan... jajajaja La verdad que es de lo poco decente e interesante que hacen en la televisión.

    Pues a ritmo de crecimiento de la población a nivel mundial, creo que es infactible este tipo de ganadería para dar de comer a toda la población.

    Saludos!

    #4
    jose

    Re: Un mundo sin carne. Documental de La2

    Hola a todos,
    tocanarices como soy de natural acostumbro a tomar notas mientras veo algunos documentales o charlas. En ocasiones las doy un formato razonable, otras veces las suelto en crudo. Vamos allá...

    - Continuar con el mismo modelo ¿vs cambio de modelo? Ni se plantea

    - Dudan de que los consumidores transiten de manera flexible hacia un c-ambio en costumbres y sabores ¿y no plantean un cambio en el modelo de producción?

    - Sabor a carne sin ser carne. ¿Es un cambio de modelo la industria del sucedáneo?

    - Abundar en la soja no hace más que abundar en problemas muy profundos. Deforestación, eliminación de la soberanía alimentaria de los pueblos y sometimiento de los mismos por las empresas y los gobiernos a su servicio (sic).

    - Abundar en la saturación económica industrial. Abundar en el mismo modelo que nos ha llevado a este punto no es la solución, es continuar en el mismo problema.

    - Hamburguesas y el asunto del aceite de palma. 0% carne + 0% ética.

    - Hablan de alimentar un planeta y se centran en la cantidad de millones de beneficio.económico para ellos. ¿He dicho ya lo de 0% ética?

    - El monocultivo, como la especialización, no es solución, si no un problema.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Un mundo sin carne. Documental de La2

    Ver mensaje de jose

    Nen, después de leerte no sé si se trata de una crítica o de una apología. Pero es que tampoco me ha quedado muy claro sobre qué. A ver si puedes traducirlo en plan "comentario para dummies" para que yo lo pueda entender ;-)

    P.D. Ten en cuenta que tengo un resfriado de no te menees y no doy para mucho ;-P

    Tengo una mala conciencia por la de pañuelos de papel que llevo gastados... ;-)

    Tengo una mala conciencia por la de pañuelos de papel que llevo gastados... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar