¿Cómo reconocer un buen menú del día?

16 respuestas
    #1
    Lauzepp

    ¿Cómo reconocer un buen menú del día?

    ¿Cuántas veces te has parado delante del menú de un restaurante pensando si será digno de entrarle con cuchillo y tenedor?

    Muchas veces son las que me ha pasado, el quedar en una zona para tomar algo por la mañana,  que se alargue a comida y no tengas ni idea de dónde meterte a comer... Quedarte parado delante del menú de varios restaurantes, ya no saber ni siquiera los entrantes de los anteriores menús y da la casualidad que...¡te metes a comer en el que menos merece la pena!

    Yo primero de todo me fijo en que los productos que aparecen en la carta sean de temporada, ya que así vas asegurando por lo menos, el frescor de los almientos. Y sobre todo... La sencillez, porque como en muchas cosas de la vida, en la sencilez está la clave.

    También me fijo en que los entrantes sean originales y apetitosos ya que lo primero que sirven en la mesay lo que mejor entra :)

    El precio para un buen menú del día me parece 15 euros de media (como norma general, si es un sitio que no conozco), luego claro, todo depende si tienes referencias del sitio y de su menú.

    ¿Cuáles son para vosotros las claves para acertar con el menú del día?

    #2
    jose
    en respuesta a Lauzepp

    Re: ¿Cómo reconocer un buen menú del día?

    Ver mensaje de Lauzepp

    Ninguna. Cada cual que se encomiende al dios de su religión, porque es una ruleta rusa en la que las más de las veces el cargador está lleno.

    En cualquier caso, y muy a bulto. Que no tenga muchos platos, ni muy pocos. Si tiene muchos no suelen ser capaces de sacar menús del día tan diversos con una calidad mínima. Si tiene muy pocos es que no están demasiados habituados a hacer menús del día o bien tienen tan poca afluencia que ni se ponen a ello. Con 4-5 como máximo de primeros y segundos vamos tirando. Que tengan verdura, que tengan puchero, que tengan algo de temporada; si tienen algo de la zona se llevan un punto positivo.
    Si huele a fritanga desde la esquina anterior, quedan invalidados todos los bares de la calle. Si dos de los tres primeros son ensalada y espaguetis carbonara, ¡elimi!  Si en el menú del día incluyen "buey", ¡elimi!

    Y en general, recordemos... los lunes lentejas, los miércoles cocido, los jueves paella... ;-)

    Saludos,

    Jose

    P.S. No recuerdo los martes... :-?

    #3
    Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

    Re: ¿Cómo reconocer un buen menú del día?

    Ver mensaje de Lauzepp

    Pues voy por los tiros de jose...que no tengan 8 mil primeros y 8 mil segundos porque es inviable tener tanta variedad con un mínimo de calidad, que haya platos de comida casera...cocidos, lentejas, estofados... lo de las ensaladas, la pasta bolognesa y el bistec con patatas no va conmigo...Por 15 euros en un menú del día ya es para comer bien ya...Que yo trabajo en St Cugat del Vallès, que barato no es, y por 10/11 lereles comes más que dignamente...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Lauzepp
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cómo reconocer un buen menú del día?

    Ver mensaje de jose

    jajajajaja Toda la razón Jose, hay más probabilidades de fallo que de acierto. Pero bueno yo creo que todos tenemos un croquis mental que nos hace decidir entre uno u otro y aveces... ¡Acertamos!

    Pues los bares de fritanguilla mira que tienen llo suyo... jajajajaa No me puedes negar que de vez en cuando, apetecen!

    #5
    Lauzepp
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cómo reconocer un buen menú del día?

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo soy de los tuyos Lovecft! Comidita casera que mira que me gussssta agarrar el cucharón!

    Yo eso de los paltos combinados...¡Pa los guiris!

    #7
    Pjbejar

    Re: ¿Cómo reconocer un buen menú del día?

    Pues yo creo que menú del día y buen no pueden ir juntos en la misma frase (las honrosas excepciones deben contarse con los dedos de una mano). Para mí suerte, no tengo que hacer uso del mismo.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #8
    Abreunvinito

    Re: ¿Cómo reconocer un buen menú del día?

    Que haya gente en el local.

    Que no la haya no lo excluye, pero si está lleno... casi seguro que vas en la dirección adecuada.

    Saludos

    #10
    Abreunvinito
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cómo reconocer un buen menú del día?

    Ver mensaje de jose

    Hablamos de menú del dia; si en el barrio hay tropecientos bares con un precio muy similar en todos, y hay uno que está lleno... Yo me sentaría en ese.

    No te garantiza que esté bueno pero vcasi seguro que es tu mejor opción en la zona.

    Saludos

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

    Re: ¿Cómo reconocer un buen menú del día?

    Ver mensaje de Lauzepp

    Es que lo que busco en un menú del día es comer lo más parecido a comer en una casa...y a mi las lentejas, cocidos de diversas clases, estofados o calderetas me pierden jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cómo reconocer un buen menú del día?

    Ver mensaje de jose

    Cosa que por cierto a mi me dejó ojiplático...jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cómo reconocer un buen menú del día?

    Ver mensaje de jose

    Los martes no es hervido???? Jajajaja

    Yo no como casi nunca, pero los trucos de mirar por encima la pizarra y ver la cantidad de gente que hay, es un buen indicio. Que no huela a fritanga, pues primordial, que de más e uno me he alejado cual peste negra xDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar