Consejos para ahorrar en la compra semanal

32 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Consejos para ahorrar en la compra semanal

    Hola a todos!

    Mediados de septiembre y...¡la cuenta bancaria casi temblando! Ahora es cuando de verdad pasan factura las cervecitas, los vinitos, las comilonas y las veladas interminables de agosto :O jajajaja Y más de uno está haciendo el pino puente para pasar el mes de septiembre.

    Pues bien os voy a comentar los trucos que yo tengo para ahorrar un dinero en la cesta de la compra, ya que hace tiempo vi que si no tomaba serias medidas, me iba al mercado y perdía el control de lo que tenía que comprar y de lo que no, y al final, como me pierde tanto la comida, llegaba a casa con la cesta llena y el bolsillo vacío. 

    • Lo primero primerísimo ir a comprar con el estómago lleno, ya que sino, arramblo por donde paso.
    • Tener un dinero semanal asignado a la compra (a primeros de mes ese dinero sube un poco :P, hay que darse algún capricho).
    • Intento más o menos ir con la lista de le compra hecha, y a medida de lo posible no salirme de lo que tengo apuntado (tener un menú semanal agiliza mucho al hacer la lista de la compra).
    • Intentar no tirar ningún alimento, ya que todo alimento que se tira es dinero y te puede resolver parte de una comida si está en buenas condiciones.

    A ver si entre todos podemos hacer una lista de consejos interesantes y oye, ahorrarnos algún dinero, ¡que el horno no está para bollos en estos tiempos! ¿Cuáles son vuestros trucos para ahorrar en la cesta de la compra?

    #2
    jose
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Consejos para ahorrar en la compra semanal

    Ver mensaje de Lauzepp

    Hola Lauzepp,
    en mi lista... el tercer punto, ponlo el primero. El cuarto, ponlo el segundo. El tercer cocinar, cocinar y cocinar. Cuanto más se cocina, más se ahorra. El cuarto, usar productos de temporada. El quinto, usar productos de temporada. El sexto, usar productos de temporada. Así hasta el décimo. En el undécimo, ir al mercado tradicional, no al supermercado... Con estas cosillas los dos primeros de la lista propuesto me sobran un poquejo, la verdad.

    Ej, ayer en el mercado de Ventas (Madrid), unas lisas y unas melvas a 3,75 EUR/Kg que era una absoluta preciosidad.

    Esto nos lleva a que la lista de la compra y el menú previo no tienen ningún sentido, absolutamente ninguno, si no somos capaces de darle sentido de estacionalidad a nuestra mesa y no tenemos un buen puñado de recetas en la recámara. No tiene sentido alguno que tengamos en nuestro menú, p.j. popietas de gallo con espárragos verdes sobre crema de calabaza, si eso tenemos que comprarlo ahora y fuera de temporada. Si por contra vemos esas melvas a ese precio, ¡compramos 2 o 3 y congelamos! En el menú de la semana debieramos tener puesto 'Pescado' o 'Carne' y demás elementos de nuestra dieta como son legumbra y demás. Verdura y en base a los precios que veamos en el mercado pensar automáticamente qué vamos a cocinar. Si lo hacemos a la inversa no sólo no ahorrarás, si no que gastarás más por el empeño de utilizar ingredientes concretos.

    Ah, un punto más. ¡¡ Hay que comer de todo !!  Sin excepción. Sin poner la cara rara porque la melva (p.j) tiene muuuucha sangre y que qué bonito está el atún rojo o el bonito o la merluza o... Y que con lo que mola el bimi, ¡cómo voy a comprar acelgas! Pues no. Comiendo de todo, y cocinandola de manera sabrosa, se ahorra.

    Saludos,

    Jose

    P.S. ... y vaya chapa que te he soltado. Ale, para que vuelvas a preguntar :-p

    #3
    Lauzepp
    en respuesta a jose

    Re: Consejos para ahorrar en la compra semanal

    Ver mensaje de jose

    Ayyyy Jose!!!!! Si es que cuánto vales, por dioooos!!!! Tu siempre tan tu :)

    Yo siempre dentro de lo que cabe intento comprar productos de temporada, pero sí reconozco que aveces me voy por las ramas, me emociono y acabo gastando más de lo que debería. 

    Me voy a apuntar esto a fuego, porque creo que ahí está la clave del éxito. Encima te llevas los mejores productos, ya que te aseguras la frescura. 

    Pero claaaaro tu por lo que conozco por aquí eres un gran chefff jajajaja yo todavía estoy desarrollando mis aptitudes culinarias ;) y me cuesta un poco eso de ir a un mercado y decir "¡Vale, ya sé lo que voy a cocinar!". Se me pasan mil cosas por la cabeza y al final sino me hago una lista me voy con tropecientas cosas a casa jajajaja

    Saludos!

    #4
    jose
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Consejos para ahorrar en la compra semanal

    Ver mensaje de Lauzepp

    Yo siempre soy muy yo, la verdad :-p

    Peroooo yo trambién llevo una lista, sobre todo para que no se me olvide nada. Esta lista no está basada en, p.j. comprar lenguados. Lo que pone en la lista es "comprar pescado" y ya miro en las paradas qué ha entrado esa semana y está de bien de precio. Siempre me paseo por el mercado y después compro, de manera que decido qué alimento en concreto voy a comprar de los de la lista. Porque en la parte de "Fruta", sólo pone eso, no pone piña o manzanas. Sé que ahora compraré ciruelas, higos y melocotones, pero dentro de 2 meses en la lista seguirá poniendo "Fruta", aunque yo compraré manzanas y peras. :-p

    Saludos,

    Jose

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Consejos para ahorrar en la compra semanal

    Ver mensaje de Lauzepp

    Como diría el ínclito jose...Eso no es excusa, bendita globalización de internet donde puedes encontrar recetas de cocina a tutiplen que puedes clonar o de las que puedes sacar ideas y luego darles tu toque personal...

    Sobre lo que apunta Jose, como concepto está realmente bien y yo lo aplico en mis listas...carne, pescado, fruta, verdura...y luego voy viendo...Aunque yo le pongo un pero porompompero...y es el tema de los gustos...A mi me gustan las ciruelas pero no me gustan las manzanas, me gusta la lubina o el bacalao pero no me gustan los arenques...a eso vamos, que la estacionalidad está bien pero que por encima de ella está el gusto de quien se va a comer tu comida...Obviamente, si lo que está de temporada gusta es prioritario sobre el resto...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Consejos para ahorrar en la compra semanal

    Ver mensaje de jose

    No....hay que comer de todos los grupos de alimentos...que es distinto...jjjj a mi no me gustan los sesos, hígados, sangre ni cosas así, ni la coliflor, y no pienso comer de eso en mi vida jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Consejos para ahorrar en la compra semanal

    Ver mensaje de Lovecft

    ... sigh... no hago carrera con usté. :-/  Que estoy esperando a que baje un poquito más la temperatura para ponerme a cocinar sangre (sic).

    Y la coliflor, ¡anda que no he contado veces en este foro que mi familia la odia, hasta que les hice una crema que les dije que se llamaba "crema de nieve"! Oiga, ahora me la piden :-p

    Saludos,

    Jose

    #9
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Consejos para ahorrar en la compra semanal

    Ver mensaje de jose

    Me considero de buen comer...si conmigo usté flipa con mi señora se echaría a llorar... Por la sangre no paso, por de la coliflor si me refresca la memoria me comprometo a darle una enésima oportunidad.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Consejos para ahorrar en la compra semanal

    Ver mensaje de Lovecft

    ... ñor qué cruz (su señora, cruz y media).

    Amos allá con la crema de coliflor:

    --
    Ingredientes:
    - 600 g de coliflor
    - 1 l de caldo de ave
    - 25 g de mascarpone
    - 200 g de nata
    - 50 g de leche
    - 100 g de aceite de oliva
    - 2 dientes de ajo
    - Sal y pimienta negra

    Preparación:
    Escaldar los ramilletes de coliflor, cortados por la mitad, durante 7 mn.
    Hacer un sofrito con el aceite y el ajo, y agregarlo a la coliflor o al caldo.
    Poner a hervir el caldo, agregar la coliflor y dejar cocinar unos 7-10 min.
    Pasar por la thermomix/batidora, y si se quiere, colar.
    Añadir el mascarpone, la nata y la leche.
    Llevar a ebullición, mezclar con la túrmix o la thermomix.
    Salpimentar y reservar.

    --

    Iiiimportante, se hierve a fuego medio. Cuando se cuece a fuego fuerte (o se le mete un buen viaje de olla express) es cuando surgen todos esos aromas tan poco deseables. Además queda menos rica.

    Saludos,

    Jose

    #11
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Consejos para ahorrar en la compra semanal

    Ver mensaje de jose

    Tomo nota...aunque me parece que me la comeré yo solo... a mi mujer le meto una crema con queso (mascarpone), nata y leche y me descuartiza sin anestesia jajaja. No es intolerante a la lactosa, sino que siente un profundo asco hacia todo derivado de la leche.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Consejos para ahorrar en la compra semanal

    Ver mensaje de jose

    Eso digo yo...no si, ella la coliflor se la come a 2 carrillos asi que haré otra preparación para ella, el problema son los lacteos...y no me juego yo el tipo por meterle lácteos a mi señora jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Lauzepp
    en respuesta a jose

    Re: Consejos para ahorrar en la compra semanal

    Ver mensaje de jose

    Si es que al fin y al cabo es lo mejor, ir y mirar precios y calidades.. y de ahí entonces decidir.

    Abrir la menteeeeeee, los ojos y los sentidos!!!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar