Comidas frescas para el calor

43 respuestas
    Ralfilauren

Re: Comidas frescas para el calor

Aquí en Mallorca el verdadero rey del verano en cuestión de comidas frescas es el TREMPÓ. Este plato es una ensalada fresca con pimiento, cebolla y pimiento verde. Se aliña con sal, aceite y normalmente vinagre. A esta base se le pueden añadir ingredientes, una lata de atún, anchoas, unas alcaparras... además en casa también nos gusta con trocitos de manzana y sobretodo cachitos de albaricoque. Se puede tomar solo o para acompanyar platos, carnes, pescados... vamos un multiusos en toda regla. Hasta hacemos "cocas" y pizzas con él, una masa fina y de rechupete. En casa siempre inauguramos el verano con un trempó y una tortilla de patatas. El pimiento verde es de una variedad especial (pebre ros o tendre) pero con uno tipo italiano también queda perfecto.

Maralce
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Qué suerte, con lo ricos que están... pero a mi en verano los platos de cuchara me entran lo justo. Luego me siento pesada y la sensación no me gusta nada.

Saludos!

Maralce
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

¿para cenar?! Yo me como como un estofado para cenar en verano y al día siguiente creo que no me levanto... jajajajaja

(Aunque no pueda, me acaba sentando mal, me da mucha envidia!)

Saludos!

Lovecft
    en respuesta a Maralce

Ver mensaje de Maralce

PAra cenar a mi me entra lo que haga falta...ejajajja hombre, cenar un estofado no, pero un chuletón entra de miedo sea verano, invierno o lo que sea jajajaja

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

oscar4435

Pues apetece la ensalada , los ajoblancos , gazpachos , ensalada de frutas con mucho melón , lo típico , mas cerveza , con lo que eso que dicen de adelgazar , en mi caso no cuenta , me engorda to.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Lovecft
    en respuesta a oscar4435

Ver mensaje de oscar4435

Las cervezas en mi casa caen por litros...y eso que solo bebo yo.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Trapatroles

Aparte de ensaladas, gazpachos, y demás, sugiero el "limón", ensalada extremeña típica de Las Hurdes y la Sierra de Gata, muy fácil de elaborar y refrescante.

Lleva rodajas de naranja, rodajas de limón y/o pomelo, aceite, sal y pimentón de la Vera. Se puede añadir algunas rodajas finas de chorizo. A reposar en la nevera, y tomar en frío.

Miguelx
    en respuesta a Osvaldocg11

Ver mensaje de Osvaldocg11

Yo lo fresquito en verano lo agradezco, es el aire acondicionado interno (junto con un buen vino o cerveza) aunque no le hago ascos al resto de platos calientes, de cuchara y demás pero siento especial predilección en esta época estival por:

-Gazpachos, ya sean de tomate o de manzana verde o con sandia...
    -Vichyssoise.
    -Ajo Blanco, delicioso, bien fresquito y ese sabor a almendra, con un buen fino está maravilloso.
    -Ceviches.
    -Ensaladilla rusa.
    -Fetuccini de calabacín crudo con una lactonesa y un toque de hierbabuena.
    -Ensaladas de cualquier tipo, lechuga, pasta, patata, cous cous, tabulé...
    -Tataki de atún rojo con ajo blanco.
    -Tartares de carne o pescado.
    -Pipirrana.

Que hambre me está entrando oiga!

EduardoM-Pons

Otros de los que suelo hacer en verano y no me ha parecido leer en este hilo son la ensalada o moje-mojete murciano (tomate entero de bote, bien troceado con cebolla picada fina, atún en aceite, huevo duro y aceitunas -yo también le añado tápenas-) mejor de un día para otro en la nevera y tomarlo bien fresco y el zarangollo o revuelto de calabacín y cebolla, en rodajas finas y frito hasta que la cebolla quede trasparente y se ligue bien la mezcla, con huevo (a mi me gusta algo "meloso" en lugar de secar el huevo demasiado), y mejor hacerlo unas horas antes y tomarlo del tiempo (o pasarlo por la nevera un poco, eso al gusto).
    Saludos,

J-Carlos
    en respuesta a Osvaldocg11

¿Y una con garbanzos?

Ver mensaje de Osvaldocg11

Ensalada de garbanzos y bacalao

Garbanzos Bacalao desalado y desmigado Huevo duro Pimiento verde Pimiento rojo Pepino Aceitunas negras También le va muy bien el tomate y el aguacate. Todo picado pequeño. Se aliña con aceite de oliva, zumo de limón o vinagre de manzana, sal y pimienta, se deja reposar en la nevera.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar