Comidas frescas para el calor

43 respuestas
    #32
    Ralfilauren

    Re: Comidas frescas para el calor

    Aquí en Mallorca el verdadero rey del verano en cuestión de comidas frescas es el TREMPÓ. Este plato es una ensalada fresca con pimiento, cebolla y pimiento verde. Se aliña con sal, aceite y normalmente vinagre. A esta base se le pueden añadir ingredientes, una lata de atún, anchoas, unas alcaparras... además en casa también nos gusta con trocitos de manzana y sobretodo cachitos de albaricoque. Se puede tomar solo o para acompanyar platos, carnes, pescados... vamos un multiusos en toda regla. Hasta hacemos "cocas" y pizzas con él, una masa fina y de rechupete. En casa siempre inauguramos el verano con un trempó y una tortilla de patatas. El pimiento verde es de una variedad especial (pebre ros o tendre) pero con uno tipo italiano también queda perfecto.

    #33
    Maralce
    en respuesta a Anubis7

    Re: Comidas frescas para el calor

    Ver mensaje de Anubis7

    Qué suerte, con lo ricos que están... pero a mi en verano los platos de cuchara me entran lo justo. Luego me siento pesada y la sensación no me gusta nada.

    Saludos!

    #34
    Maralce
    en respuesta a Lovecft

    Re: Comidas frescas para el calor

    Ver mensaje de Lovecft

    ¿para cenar?! Yo me como como un estofado para cenar en verano y al día siguiente creo que no me levanto... jajajajaja

    (Aunque no pueda, me acaba sentando mal, me da mucha envidia!)

    Saludos!

    #36
    Lovecft
    en respuesta a Maralce

    Re: Comidas frescas para el calor

    Ver mensaje de Maralce

    PAra cenar a mi me entra lo que haga falta...ejajajja hombre, cenar un estofado no, pero un chuletón entra de miedo sea verano, invierno o lo que sea jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #38
    oscar4435

    Re: Comidas frescas para el calor

    Pues apetece la ensalada , los ajoblancos , gazpachos , ensalada de frutas con mucho melón , lo típico , mas cerveza , con lo que eso que dicen de adelgazar , en mi caso no cuenta , me engorda to.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #39
    Lovecft
    en respuesta a oscar4435

    Re: Comidas frescas para el calor

    Ver mensaje de oscar4435

    Las cervezas en mi casa caen por litros...y eso que solo bebo yo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #41
    Trapatroles

    Re: Comidas frescas para el calor

    Aparte de ensaladas, gazpachos, y demás, sugiero el "limón", ensalada extremeña típica de Las Hurdes y la Sierra de Gata, muy fácil de elaborar y refrescante.

    Lleva rodajas de naranja, rodajas de limón y/o pomelo, aceite, sal y pimentón de la Vera. Se puede añadir algunas rodajas finas de chorizo. A reposar en la nevera, y tomar en frío.

    #43
    Miguelx
    en respuesta a Osvaldocg11

    Re: Comidas frescas para el calor

    Ver mensaje de Osvaldocg11

    Yo lo fresquito en verano lo agradezco, es el aire acondicionado interno (junto con un buen vino o cerveza) aunque no le hago ascos al resto de platos calientes, de cuchara y demás pero siento especial predilección en esta época estival por:

    -Gazpachos, ya sean de tomate o de manzana verde o con sandia...
    -Vichyssoise.
    -Ajo Blanco, delicioso, bien fresquito y ese sabor a almendra, con un buen fino está maravilloso.
    -Ceviches.
    -Ensaladilla rusa.
    -Fetuccini de calabacín crudo con una lactonesa y un toque de hierbabuena.
    -Ensaladas de cualquier tipo, lechuga, pasta, patata, cous cous, tabulé...
    -Tataki de atún rojo con ajo blanco.
    -Tartares de carne o pescado.
    -Pipirrana.

    Que hambre me está entrando oiga!

    #44
    EduardoM-Pons

    Re: Comidas frescas para el calor

    Otros de los que suelo hacer en verano y no me ha parecido leer en este hilo son la ensalada o moje-mojete murciano (tomate entero de bote, bien troceado con cebolla picada fina, atún en aceite, huevo duro y aceitunas -yo también le añado tápenas-) mejor de un día para otro en la nevera y tomarlo bien fresco y el zarangollo o revuelto de calabacín y cebolla, en rodajas finas y frito hasta que la cebolla quede trasparente y se ligue bien la mezcla, con huevo (a mi me gusta algo "meloso" en lugar de secar el huevo demasiado), y mejor hacerlo unas horas antes y tomarlo del tiempo (o pasarlo por la nevera un poco, eso al gusto).
    Saludos,

    #45
    J-Carlos
    en respuesta a Osvaldocg11

    ¿Y una con garbanzos?

    Ver mensaje de Osvaldocg11

    Ensalada de garbanzos y bacalao

    Garbanzos Bacalao desalado y desmigado Huevo duro Pimiento verde Pimiento rojo Pepino Aceitunas negras También le va muy bien el tomate y el aguacate. Todo picado pequeño. Se aliña con aceite de oliva, zumo de limón o vinagre de manzana, sal y pimienta, se deja reposar en la nevera.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar