Restaurantes sin gluten

5 respuestas
    #1
    Sandraep

    Restaurantes sin gluten

    Hola a todos!

    Me mudo a Madrid por tema laboral, y soy alérgica al gluten.
    ¿Me podríais aconsejar algún restaurante que tenga carta especial sin gluten? Porque la verdad que me encanta comer y esto es un problema cuando quiero comer fuera de casa, aunque cada vez hay más ofertas adaptadas para los que tenemos intolerancia.
    Y visto que por aquí entendéis mucho de cocina, agradecería alguna receta :)

    Un saludo y gracias por adelantado :)

    #2
    jose
    en respuesta a Sandraep

    Re: Restaurantes sin gluten

    Ver mensaje de Sandraep

    Hola Sandraep,
    lamentablemente no puedo recomendarte un restaurante que pueda asegurarte el 100% de salvedad de contaminación de gluten.

    Por otro lado, he leido recomendaciones positivas de un lugar llamado Celicioso. No es un restaurante, pero puedes encontrar preparaciones sin gluten.

    Y ¿recetas? Carnes, pescados, leche, huevos, todas las verduras, legumbres... Toda receta en la que estas intervengan sin el concurso de elementos (alimentos) sin gluten, son válidas. El problema, quizá, sea el asunto de la contaminación en las plantas de procesado. Por ejemplo, una morcilla no lleva gluten, pero es posible que tenga contaminación en el lugar en que se procesa.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Lolatramp
    en respuesta a Sandraep

    Re: Restaurantes sin gluten

    Ver mensaje de Sandraep

    Pues te aconsejo el restaurante Barandales, en la calle Menorca. Especializado en comida de León y Zamora. La oferta de platos sin gluten está debidamente marcada en la carta y tienen un amplia variedad :)

    #4
    Marina Francisco
    en respuesta a Sandraep

    Re: Restaurantes sin gluten

    Ver mensaje de Sandraep

    Hola Sandraep,

    Bienvenida a Verema!

    Tengo una amiga celíaca que viene en Madrid y alguna vez que he ido de visita hemos ido a La Petisa, un bar de tapas que tiene bastantes recetas sin gluten y que además tiene una decoración muy bonita, en tonos blancos y azules.

    Si vas, ya me dices qué te ha parecido.

    Un saludo :)

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Sandraep

    Re: Restaurantes sin gluten

    Ver mensaje de Sandraep

    Yo creo que no tendras problema. (Casi) Todos los restaurantes disponen de platos sin gluten. Otra cosa es tu nivel de alergia. Tengo un familiar con alergia pero el nivel no es que si come algo con gluten se ponga a morir. Tambien tengo un amigo que por unas "trazas" de nuez en un pan de molde estuvo debatiendose entre la vida y la muerte en la UCI una semana. Las recetas sin gluten pueden haberse preparado en recipientes contaminados y por eso dependera de tu grado de intolerancia

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Juanchirli
    en respuesta a Sandraep

    Re: Restaurantes sin gluten

    Ver mensaje de Sandraep

    Hola Sandraap.
    Mi hija es celiaca y yo voy por la vida buscando sitios donde podamos ir a cenar ya que eso del tapeo a ella le encanta. Una alergia es distinto, pero te puedo decir algunos sitios.
    El Barandales que te han indicado tiene indicación de platos sin gluten y en ocasiones ofrece tapas sin gluten
    Bar el Taller. Es un bar como otro cualquiera pero tiene una carta amplia de todo sin gluten. Calamares, croquetas, tostas, hamburguesas etc.
    Restaurante el As de bastos. Tiene 3 locales y uno de ellos está dedicado todo a sin gluten. Tengo que ir a verlo porque cierra en Agosto, pero tiene buena pinta.
    Incluyo en este listado las cadenas de comida como Vips, Ginos, Fridays, Telepizza, Rodilla, etc que cada vez aumentan más la oferta de sin gluten.
    Italianos como Da Nicola, Emma y Julia,
    Restaurante el Arrozal. Pues eso, arroz
    Asador argentido http://www.elranchomadrid.com/celiacos
    El Don de Betty. Yo fui con la niña un día y me dejó muy intranquilo. Era un domingo a comer y la chica no tenía pan sin gluten, no estaba muy al corriente etc. Puede que sea porque era verano, pero eso no puede ser.
    Otros como El Buey que es de carne y carne.
    Yo normalmente visito páginas donde los usuarios dan sus opiniones como www.viajarsingluten.com, www.singlutentaciones.com, www.celiacoalostreinta.com y esos tipos.

    Espero que te haya ayudado.
    Juan Carlos.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar