Cartas de restaurantes: esa otra literatura

16 respuestas
    #1
    Francescf

    Cartas de restaurantes: esa otra literatura

    Hace unas noches fuimos al restaurante Carmen, situado en el barrio de Sants de Barcelona. Me hizo gracia uno de los platos que aparecía en el cartel que tenían en la fachada.

    Pluma de ibérico de Teruel con virutas de foie.

    Pluma de ibérico de Teruel con virutas de foie.

    Lo de "Coca de pan de cristal" también tiene delito... :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Lovecft

    Re: Cartas de restaurantes: esa otra literatura

    A mi lo que me deja un poco desconcertado es la literatura de la carta en una pizarra, como si fuera la tasca de Manolo jajaja en una perfecta mezcla de snobismo pijoteras y cutrez de extrarradio, como si pusiéramos un traje de Armani a un cani. Lo de la pluma no tiene más misterio, es un corte parecido al secreto o a la presa.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: Cartas de restaurantes: esa otra literatura

    Ver mensaje de Francescf

    Lo de la coca de pan de cristal es un estúpido intento de castellanizar a la coca de vidre jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Rafa72

    Re: Cartas de restaurantes: esa otra literatura

    Bueno al menos dentro de lo exótico que pueda parecer el nombre de dicho plato en general es una carta bastante entendible por cualquier comensal medio porque yo he visto cartas en restaurantes de cocina de autor con tanta literatura superficial y tanto ingrediente exótico que necesitabas un traductor para poder entenderla, como si hubiera estado escrita en arameo. Un saludo.

    #6
    Picual
    en respuesta a Francescf

    Re: Cartas de restaurantes: esa otra literatura

    Ver mensaje de Francescf

    Se impone la consulta al camarero antes de pedir los platos ya que si afinan tanto como para decir "pluma de ibérico" porque el animalito sea criado en la Península Ibérica (de ahí lo de ibérico), es de suponer que las virutas de foie puede que no sean de foie gras sino simple hígado (de cerdo, ibérico por supuesto) y la "coca de pan de cristal" sea alguna bombilla fundida, auténtica "delicia de faquir".

    Saludos

    #7
    Francescf
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cartas de restaurantes: esa otra literatura

    Ver mensaje de Lovecft

    La coña no está en la pluma sino en lo de "ibérico de Teruel" ;-)

    Te aseguro que la clientela no parecía ir vestida de Armani. No sé lo que significa "cani" y no aparece en el diccionario :-|

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Francescf
    en respuesta a Rafa72

    Re: Cartas de restaurantes: esa otra literatura

    Ver mensaje de Rafa72

    No te falta razón. Yo pedí unas costillitas de cabrito con crujiente de almendras y lo que me trajeron ni crujía ni se veían las almendras. Eso sí, estaban cubiertas de pipas de girasol :-S

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: Cartas de restaurantes: esa otra literatura

    Ver mensaje de Francescf

    Un cani es aquel joven que es payo que se cree gitano. Viste de chándal y gorra y suele ser de barrios marginales de extrarradio, suelen tener nombres como christian, jonathan o kevin. Su versión femenina se conoce como choni poligonera y suele responder al nombre de jenny, jessi o vane

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: Cartas de restaurantes: esa otra literatura

    Ver mensaje de Xavi T

    Está peor el pistacho, mejor usar anacardos jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Xavi T
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cartas de restaurantes: esa otra literatura

    Ver mensaje de Lovecft

    Bien buenos que están los anacardos, de mis frutos secos favoritos. El problema es que en hostelería suelen pensar "¿por qué poner anacardos cuando puedo poner cacahuetes, que esos sí están bien de precio?".

    Amor y sulfitos

    #14
    Francescf
    en respuesta a Xavi T

    Re: Cartas de restaurantes: esa otra literatura

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues va a ser eso... Y suerte que no pusieron anacardos, como comenta Lovecft, porque no me gustan nada :-S

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: Cartas de restaurantes: esa otra literatura

    Ver mensaje de Xavi T

    Y encima decir que son almendras

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar