¿Cuáles son vuestras recetas estrellas de otros países?

37 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Cuáles son vuestras recetas estrellas de otros países?

    Ver mensaje de Rafa72

    Jajhaja a mi me pasa algo parecido...lo más cercano a pescado crudo que comía eran los boquerones en vinagre y el salmón ahumado. Ahora el sushi lo tolero, pero si va con el arroz, eso de comer la tira de pescado na más (sashimi) como que no....A mi mujer sin embargo le gusta el pescado crudo más que a Gollum jajaja. Nunca he hecho ni probado el ceviche o cebiche , y lo cierto es que me pica la curiosidad... Aunque si que he probado la esqueixada que no deja de ser algo sino parecido al menos con el mismo concepto de base.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Rafa72
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cuáles son vuestras recetas estrellas de otros países?

    Ver mensaje de Lovecft

    Hola Sergio veo que tenemos gustos gastronómicos afines y que estamos siguiendo una evolución paralela. A mi al igual que a ti el sushi siempre mezcladito con el arroz ese hervido y blanco que le ponen de base, que aunque un tanto insípido hace que el pescado no parezca tan crudo, yo tampoco me atrevo aún a comerme un trozo de pescado crudo a palo seco, aunque bueno todo se andará como decía aquel, cualquier día me sorprendo a mi mismo comiéndome una ostra cruda con el chorrito de limón que hasta ayer me daban arcadas solo de pensarlo jajaja. En cuanto al ceviche sospecho que te gustará cuando lo pruebes y además te recomiendo que no tardes mucho pues te estás quedando "demodé", gastronómicamente hablando, si aún no has probado ese plato tan de moda hoy en día. Un saludo.

    #18
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Cuáles son vuestras recetas estrellas de otros países?

    Ver mensaje de Rafa72

    Las modas son eso que siguen las personas pobres de espíritu y faltas de autoestima para ser aceptado por una masa borrega. Asi que lo de demodé me la trae bastante floja...En otro sentido, si el arroz de sushi te parece insípido me parece que lo único que has probado es arroz hervido, un buen arroz para sushi bien aliñado no debe ser insípido, aunque claro, cada uno tiene un paladar distinto.

    Ves?, las ostras si que las he probado alguna vez y no me desagradan.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    Rafa72
    en respuesta a Lauzepp

    Re: ¿Cuáles son vuestras recetas estrellas de otros países?

    Ver mensaje de Lauzepp

    Hola "Lauzepp", si te gusta el pescado crudo apostaría a que el ceviche te encantará, pues la combinación de cítricos y especias con que lo maceran le da un frescor y un sabor muy interesante. En Valencia sospecho que hoy en día debe haber al menos una docena de restaurantes que lo oferten en su carta pero te informo de un restaurante que descubrí por casualidad el otro día paseando y, aunque no lo he visitado aún, estuve echando un vistazo a su interesante carta y parece ser que se trata de un restaurante de cocina peruana o al menos donde puedes probar platos de la gastronomía peruana tales como el ceviche o los tiraditos. Lamento no recordar el nombre del establecimiento (en ese momento estaba cerrado y no pude coger la tarjeta) pero te explico donde está pues si conoces bien Valencia es fácil de encontrar: está situado en una gran plaza que hay detrás de la Iglesia de los Santos Juanes y el Mercado Central que va a dar con la Calle Carniceros y lo que se conoce como barrio de Velluters. Si, ya sé que no es la mejor de las zonas tan cerca del antiguo barrio chino pero el restaurante creo que merece mucho la pena. Un saludo.

    #20
    Rafa72
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cuáles son vuestras recetas estrellas de otros países?

    Ver mensaje de Lovecft

    Ya contaba con que tu no eres de seguir mucho las modas, a mi me pasa lo mismo, solo era una pequeña broma. Respecto a lo del arroz del sushi normalmente el aliño se lo he puesto yo generalmente con la consabida salsa de soja que te suelen traer siempre para acompañar. Y en cuanto a lo de las ostras sólo darte mi mas sincera enhorabuena eres todo un valiente, yo a lo más que he llegado es a las almejas de carril de las que debo decir que me gustaron más las crudas que las hervidas, pues las probamos de las 2 clases, pero claro aunque grandes no tenían el tamaño de una ostra ni se revolvían haciendo un "break dance" al echarles el limón cosa que me impone bastante la verdad jajaja.

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Cuáles son vuestras recetas estrellas de otros países?

    Ver mensaje de Rafa72

    Estaba de vacaciones en Galicia, y si estás en Galicia hay que comer pulpo a feira, empanada y ostras jajaja. Ya se que era una broma lo de las modas...me refiero al aliño del arroz (el vinagre de arroz, la sal y el azucar), no a que luego lo empapes de salsa de soja para que el trago sea más llevadero jajajja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    jose
    en respuesta a Lauzepp

    Re: ¿Cuáles son vuestras recetas estrellas de otros países?

    Ver mensaje de Lauzepp

    Hola Luazepp,
    ¿sin minipimer? Entonces lo hiciste del modo adecuado. No olvidemos que esto son platos humildes y tradicionales y en aquellos tiempos no había de esos inventos modernos. Nada mortero y listo. Que se noten los tropezones, ¡está mucho más rico así!

    Saludos,

    Jose

    #27
    Lauzepp
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Cuáles son vuestras recetas estrellas de otros países?

    Ver mensaje de Rafa72

    Sin duda Rafa que lo probaré pronto! 

    Me daré una vuelta por el barrio del Carmen siguiendo tus indicaciones :)!

    #28
    Aloof
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Cuáles son vuestras recetas estrellas de otros países?

    Ver mensaje de Rafa72

    creo que es origen clandestino en la calle la carda.tienes ANCON en la calle luis santangel pero es carito.
    INKA en la calle salas quiroga,este es barato.

    #29
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cuáles son vuestras recetas estrellas de otros países?

    Ver mensaje de jose

    Mientras no te comas las doradas a bocaos Gollum style vamos bien...jajaja, yo lo crudo lo llevo crudo jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Swinsword
    en respuesta a Lauzepp

    Re: ¿Cuáles son vuestras recetas estrellas de otros países?

    Ver mensaje de Lauzepp

    Eso es cocina de "marcado" (por la carretera xD)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar