Food trucks, ¿¿una alternativa a la comida de los aeropuertos??

9 respuestas
    #1
    Tempranilla Jones

    Food trucks, ¿¿una alternativa a la comida de los aeropuertos??

    No tengo yo muy claro que la moda de los food trucks tenga mucho éxito en nuestro país, de hecho hay un par de hilos por ahí en los que se comenta. Pero acabo de ver que en el aeropuerto de Palma de Mallorca se ha instalado un foodtrucks.

    Esta opción me parece muy interesante, una buena alternativa a las opciones para comer en aeropuertos que, salvo excepciones, suelen ser bastante cortas/caras/no muy buenas.

    Triunfarán en esta nueva ubicación??? 

    #2
    jose
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Food trucks, ¿¿una alternativa a la comida de los aeropuertos??

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Hola Mrs. Jones,

    el propio sector de las fuztraks lo está condenando. Mientras no trabajen unidos y peleando por conseguir un cambio en la legislación que les permita operar como en otros paises europeos y sí sigan unidos en la organización de eventos, no conseguirán avanzar. En ese no avanzar va implícito el que sean una moda y que, como moda, pasará.

    Saludos,

    Jose

    #4
    Marina Francisco
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Food trucks, ¿¿una alternativa a la comida de los aeropuertos??

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Hola Tempranilla,

    Justo ayer estuve en el aeropuerto de Palma y lo vi. Está situado fuera, en la zona de taxis, buses y demás. 

    La impresión que me dió es que era una cafetería, habían unas 4 mesas ocupadas con gente tomando café, una buena opción para estar fuera del edificio y tomar algo mientras esperas.

    En cuanto a lo de comer, creo que generalmente (o por lo menos en mi caso) cuando comes en un aeropuerto es una vez has pasado el control y mientras esperas el vuelo, entoces no sé si los food trucks en ese contexto sean una buena alternativa.

    Un saludo!

    #5
    Risi

    Re: Food trucks, ¿¿una alternativa a la comida de los aeropuertos??

    Yo lo cierto es que no lo llamaria "Food tuck", ya que simplemente eso que comentas apunta a un puesto fijo de comida ubicado en una furgoneta o remolque (que a saber si podra circular...) y est amuy lejos de ser el concepto de la comida ambulante. Ya lo hemos comentado en otros hilos y me reafirmo en mi opinion de que un food truck es un vehiculo, algo movil, que se cambia de localizacion regularmente. Las churrerias de las fiestas o las camionetas de bocadillos que acuden a los campos de futbol si son fuztracs. Poner una camioneta estacionada permanentemente en un sitio concreto (en este caso un aeropuerto) para mi no es eso. Es algo "cool", modernillo, pero nada mas. Ya comente que aqui tenemos food trucks que se desplazan todos los dias por diferentes puntos y puedes mirar en su web o en su fb cuando estan cerca y acudir a comer en ese momento si tienes suerte.
    En un aeropuerto? no se, yo desde luego no voy a salir a comer algo que nada me garantiza que esta mejor que lo que haya dentro del aeropuerto, y volver a pasar controles etc... y créeme que uso con frecuencia los aeropuertos (vivo a 18.000 km de mi ciudad natal) y solo salgo de la zona de transito si tengo horas por delante y puedo ir la ciudad (y como yo muchos otros viajantes)
    Saludos

    #6
    Tempranilla Jones
    en respuesta a jose

    Re: Food trucks, ¿¿una alternativa a la comida de los aeropuertos??

    Ver mensaje de jose

    Don José, quiere usted decir que, aun cuando se unieran para pelear juntos (cosa que en este país nos cuesta un poco), alguien iba a tener interés en legislar algo que les fuera más favorable?

    No lo tengo yo muy claro

    #7
    Tempranilla Jones
    en respuesta a Filo

    Re: Food trucks, ¿¿una alternativa a la comida de los aeropuertos??

    Ver mensaje de Filo

    Yo no he tenido la ¿suerte? de probar la comida de un foodtruck aquí, así que no puedo opinar sobre su calidad-precio. Pero visto lo visto en otros hilos, sí que puede que encaje en el perfil de comida de los aeropuertos

     

    #9
    jose
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Food trucks, ¿¿una alternativa a la comida de los aeropuertos??

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Estamos en un país, estimada Mrs. Jones, en que sólo se juega a perder; pero que además el vecino pierda más que yo ¡siempre!

    En el caso de las fuztraks lo que veo, y por lo poco que conozco, la asociación parece más una unión de voluntades para ir juntos a diversos eventos. Eventos, por otra parte, que ya comienzan a tener sus "centralizadores" con lo condicionante que resulta esto para qué y quiénes pueden acudir, qué pueden o no ofrecer. Sin embargo, no parece haber una unión para que esto de las fuztraks lo sean de verdad. Sólo están centrados en los eventos y en ese punto se encuentran anclados. Una vez que pase la moda... pues ya veremos (verán).

    Ahora ya hay quienes se benefician con la situación y que no lo estarían de cambiar hacia un modelo más sensato y coherente con lo que es una fuztrak y la comida callejera.

    Saludos,

    Jose

    #10
    Tempranilla Jones
    en respuesta a jose

    Re: Food trucks, ¿¿una alternativa a la comida de los aeropuertos??

    Ver mensaje de jose

    Lamentable, Don José, pero cierto. Si a mi vecino le van las cosas peor que a mi, parece que a mi me van menos mal. El refranero español ya lo dice con aquello de mal de muchos....

    En cuanto a las Foodtrucks, tampoco tengo muy claro que los que se han ido uniendo a esta moda, que ahora son los que van de evento en evento, tengan claro el espíritu de una foodtruck auténtica. Y, por lo tanto, me temo que no les interesa buscar un cambio en la legislación ni llegar a operar como en otros países donde los foodtrucks sí están instaurados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar