Los españoles gastamos poco en comida rápida

25 respuestas
    #1
    Dani C.

    Los españoles gastamos poco en comida rápida

    Bueno, pues alguna vez seremos los mejores en algo ¿no?

    Los españoles están entre los europeos que menos gastan en comida rápida, según un estudio realizado por EAE Business School.

     

    Alegrémonos entonces de que, a pesar de que todos vemos las colas en los "restaurantes" de comida rápida, no somos los peores y que en comparación con nuestros vecinos, estamos a la cola en la cultura de este tipo de comida. 

    Siempre que paso por este tipo de establecimientos no puedo evitar mirar dentro y ver qué perfil de personas va a estos sitios. Suele ser gente joven con escaso poder adquisitivo, así que me apiado de ellos y lo entiendo. Esto parece estar acorde a lo que dice el estudio, cosa de la que me alegro. 

    Hay una cosa que no entiendo, o no me cuadra:

    Aunque los españoles visiten menos estos comercios e inviertan poco dinero al año, tienen una particularidad: cada vez que acuden a un restaurante de comida rápida, hacen un gasto por transacción de los más altos en todo el mundo. El ticket medio es de 4,26 euros, el doble de países como Reino Unido y Alemania y el triple de Estados Unidos.

    ¿¿¿4,26€??? ¿Pero qué vale una hamburguesa de McDonald's? ¿Eso es un ticket medio alto? Estoy tratando de encontrar los precios de los menús en España y no lo ponen nada fácil, pero: una hamburguesa + patatas + refresco < 4,26€ Me parece que aquí hay algún error, y ya no hablo de países nórdicos donde los precios son elevadísimos (en todo). Sólo me cabe esperar que en estos negocios hayan metido otro tipo de fast food, tipo kebabs, que son más baratos y tienen tickets medios más bajos. 

    Fuente: El País

     

     

     

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Elmesias

    Re: Los españoles gastamos poco en comida rápida

    Ver mensaje de Elmesias

    En la India los pobres no tienen posibilidad de ir a un establecimiento de esto, igual que en China. La escala empieza a ser interesante a partir de Italia. 

    Pero sí, aún gastamos demasiado. 

    Lo que pasa es que la gente le gusta salir, nos gusta salir y por eso en tiempo de crisis los bares más normalitos triunfaban, porque al final salíamos aunque fuera a tomar unas bravas y un bocata de calamares. 

    Tendrá que salir la gente joven ¿no? Si de ahí damos el salto a las tapas, a las buenas barras, a los restaurantes... será sólo parte del camino a recorrer. 

    Yo no pisé un McDonald's hasta que no tuve unos 18 o 19 años, fui con amigos, porque a mis padres si entran en uno creo que les da un embolia (pero también en un japonés, ojo). Como no tenía mucha culturilla del tema del fast food no me acabó de cautivar, prefería la tortilla de patata de mi madre que gastar dinero en una hamburguesa perruna con salsurrias, dinero que podía gastarme en beber, digo... en libros :-)

    Con educación, hasta la comida rápida puede ser positivo. La última vez que entré en McDonald's fue en el aeropuerto de Bruselas y gracias a ellos pude comer en los escasos 15 minutos que tenía antes de embarcar. 

    Saludos

    Dani

    #4
    Nrv89
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los españoles gastamos poco en comida rápida

    Ver mensaje de Dani C.

    Aunque la comida rápida sea poco o nada sana, hay ciertos momentos en que la gente la usa más por rapidez y limitación de tiempo que por salubridad.

    #6
    Filo

    Re: Los españoles gastamos poco en comida rápida

    Bueno, un bar de pintxos no deja de ser comida rápida. Hay menús del día que comes en 20 minutos, casi lo mismo que tardas en hacer la cola en un McDonals.

    Llamar "comida rápida" al tipo de locales a los que se refiere el artículo es ser demasiado generoso. Habría que llamarlos "comida basura" (salvo alguna excepción).
    Salut!

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Filo

    Re: Los españoles gastamos poco en comida rápida

    Ver mensaje de Filo

    Sí, es generoso pero es algo habitual hablar de comida rápida o fast food, que suena aún peor, para referirse a estos negocios. 

    Y sí, recuerdo el momento de buscar algo parecido a un bar en el aeropuerto y no encontrar nada :-(

    Saludos

    Dani

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los españoles gastamos poco en comida rápida

    Ver mensaje de Dani C.

    Toda la razón, a los españoles nos gusta el sol, la calle, la terracita... más que a un tonto un lápiz. Nuestra vida es de puertas para afuera (en la gran mayoría de poblaciones) casi todo el año.

    De jovencito empiezas con los fast-food porque es algo nuevo, pero luego prefieres un bocata de calamares o de chistorra y unas bravas con una cerveza que cualquier hamburguesa y un refresco. Y ahora ya vas de tapas con cierta calidad (nuestro estómago no es lo que era después de años de maltrato xDDD) y un vinito, caña, vermut, espumoso.

    Y he de decir que, como tú, he recurrido a la comida rápida para una emergencia, aunque antes que eso he preferido un bocadillo frío en cualquier bar o cafetería.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Dani C.
    en respuesta a Elmesias

    A mí no me sienta mal nada...

    Ver mensaje de Elmesias

    La verdad, no recuerdo cuándo fue la última vez que me sentó algo mal, pero no es cuestión de eso, es cuestión de no querer tomar grasuza impregnada de azúcares de dudosa procedencia. 

    Una cosa diré en su descargo. Tengo un amigo que vende pienso para animales y entre sus clientes hay una granja avícola bastante grande en la zona interior de Valencia. El encargado de producción siempre le decía que la mejor carne se la llevaban los de McDonald's. Exigían mucha calidad, mucha higiene y pagaban la mar de bien. 

    Yo como pollo no como, ya puede llevarse los pollos del rey :-)

    Saludos

    Dani

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los españoles gastamos poco en comida rápida

    Ver mensaje de Swinsword

    Créeme, lo que veía por allí era casi peor que una hamburguesa como al que me comí.... Esas tortillas de patata prefabricadas y en molde... puaj.

    #12
    Gomez
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los españoles gastamos poco en comida rápida

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues al igual que la media de vino per capita la supero con creces esta no llego ni al nivel de la India y de lo más contento que con dos hijos pequeños no es nada fácil.
    Lo que pasa que la comida que ofrecen que lo mismo sabe un burguer de carne o de pescado no me convence nada.
    Muy feliz de ver a mi hija disfrutar más de un bocata de calamares que de un Big Mac.

    Saludos.

    #14
    oscar4435
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los españoles gastamos poco en comida rápida

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues si , lo de la comida rapida y ese precio no cuadra .

    Lo que somos es los que mas rapido gastamos en comida , creo que salimos mucho mas a celebrar en torno a una mesa , que nadie.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    oscar4435
    en respuesta a Dani C.

    Re: A mí no me sienta mal nada...

    Ver mensaje de Dani C.

    Eso esta muy bien , pero es porque a ellos les hacen un fuerte placaje en esto , han salido varios rumores y no tan rumores y creo que eso les hace hacer las cosas mejor.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar