Diez ciudades españolas donde puedes comer tapas gratis

35 respuestas
    #18
    Mara Funes

    En Valencia

    Uno que he descubierto recientemente: El Celler y l'Aglia.

    Te ponen un montadito muy rico con cada vino y además tienen un blanco muy agradable que aunque no lo parezca, es verdejo ;-)

    #19
    Sonia_BCN

    Re: Diez ciudades españolas donde puedes comer tapas gratis

    En Coruña ciudad y en toda la provincia (bueno en Galicia en general), acompañan la bebida con una buena tapa: tortilla, empanada, chorizo, suelen ser comunes. Los domingos la tapa siempre es una buena cazuelita de callos con garbanzos

    #20
    Lovecft

    Re: Diez ciudades españolas donde puedes comer tapas gratis

    Posiblemente tardaríamos menos si dijeramos donde no la ponen... La tapa...que puede ir de un simple montadito de pan con algo de embutido a una cazuelita de paella, callos, etc... pasando por la clásica tapa de morro frito.En general, en Cataluña el tema de la tapa no lo tenemos precisamente bien, y si quieres picar algo lo tienes que pagar, de hecho, es lo que más hecho de menos de mi Madrid (y de mi Fuenla).

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Maxicook
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Diez ciudades españolas donde puedes comer tapas gratis

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mí no me parece bien que se regalen las tapas. Apurando, si de mí dependiera, se podría "aceptar pulpo" regalando la primera por aquello de estimular el consumo. Pero no más. Creo que regalar géneros no es bueno ni para la economía del sector hostelero ni tampoco para el agroalimentario en general. Con ello lo que se hace es descapitalizar ese sector. Si compras una cosa y después no la cobras, le anulamos su valor o parte de él y obligamos al productor de base a trabajar cada vez más barato, con las consecuencias que ello acarrea. Es sólo mi opinión.
    Por supuesto, que la cultura de la tapa gratis es muy bohemia, muy española, encantadora, y todo eso, pero ya está.

    #24
    schivas
    en respuesta a Maxicook

    Re: Diez ciudades españolas donde puedes comer tapas gratis

    Ver mensaje de Maxicook

    A mi tampoco me parece bien, es más, no engañemos a la gente, nadie regala nada, si tienen una tapa es siempre a cambio de algo como el precio más alto de la bebida o la peor calidad de esta bebida para abaratar costes y cubrir esa supuesta "tapa gratuita" y eso adivinais a quien perjudica más que a nadie? Al vino, sin lugar a dudas y sino fijaros, donde se consume más vino (mitad norte de España) por lo general se cobran bebida y tapa, ajustas tus precios y costes en función de ambos y chimpun y donde más se "regala" la tapa menos vino se consume(mitad sur de la península)...por eso, no sólo por la temperatura, la reina es la cerveza.

    #27
    Miryam777
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Diez ciudades españolas donde puedes comer tapas gratis

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Veo que no sé a mencionado Plasencia ( Cáceres)!!!
    Coincido con algunos de los comentarios aquí mencionados, es verdad que en muchas ciudades incluyen la tapa con la consumición elevando el precio de esta. Y también es verdad que en otras no es así, pero la tapa es más escueta. Pues, en Madrid, Que es de donde soy, no en todos pero hay que saber buscar.... Doy fe que no es así. Y en Plasencia ( Cáceres) tampoco. Un pequeño aporte. Saludos

    #29
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a F.T.

    Re: Diez ciudades españolas donde puedes comer tapas gratis

    Ver mensaje de F.T.

    A un precio ajustado. No se pretende  que te regalen nada, pero si,  que con un vino a un precio más o menos aceptable, se te ofrezca algo que estimule los flujos biliares.

     

    Saludos desde Cantabria

    #30
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Maxicook

    Re: Diez ciudades españolas donde puedes comer tapas gratis

    Ver mensaje de Maxicook

    La cultura es esa y si al final no pierdes dinero y generas más afluencia  de clientes y con ello, si es posible,  más ingresos y ganancias, esto es un  negocio y un disfrute.

     

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar