Invertir en un restaurante

8 respuestas
    #1
    Principe

    Invertir en un restaurante

    Hola a todos, soy nuevo en este mundo y ando super perdido en todo esto. Dispongo de capital y quiero invertir en un restaurante o taperia low cost sencillo, con una carta sencilla y directa. vengo de un mundo totalmente distinto y no he trabajado nunca en hosteleria pero siempre me ha llamado la atención y lo veo algo rentable. Quería que me aconsejarais sobre donde empezar, tengo varios locales en vista y el diseño y carta de lo que quiero pero no se nada sobre proveedores de bebidas, mobiliario, comidas, software de gestion etc...me podriais indicar mas menos por donde empezar????

    Muchas gracias!!!

    #2
    jose
    en respuesta a Principe

    Re: Invertir en un restaurante

    Ver mensaje de Principe

    Hola Príncipe,

    si tienes dinero y ves la hostelería como inversión: Huye.

    Por hacertelo corto y ameno, échale un ojo a cualquier capítulo y temporada de "Pesadilla en la cocina" con Alberto Chicote o "Kitchen's Hell" con Gordon Ramsey. Me parece que entonces buscarás otro nicho de mercado en el que tu inversión te de un rédito importante y no te lo tengas que gastar en Prozac.

    Saludos,

    Jose

    #4
    oscar4435
    en respuesta a Principe

    Re: Invertir en un restaurante

    Ver mensaje de Principe

    Desde mi ignorancia , si te gusta o mas bien si te apasiona la hostelería , vale , si no el consejo anterior , lo hago mio , un saludo.

    llevo años trabajando como proveedor para hostelería y en mi zona , cada vez va a menos , solo la gente que disfruta de lo que hace y que cree en ello , tira palante .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #6
    Dani C.
    en respuesta a oscar4435

    Re: Invertir en un restaurante

    Ver mensaje de oscar4435

    Es un sector duro, imagable con dinero, de ahí tu comentario. 

    Si quieres ganar dinero es mejor invertir en cualquier otra cosa. Si eres capaz de disfrutar cada día sirviendo a los demás, si te emociona llegar a emocionar la otro, si se te puede pagar con reconocimiento, adelante. La hostelería es uno de los oficios más esclavos y duros del mundo, pero también uno de los más bonitos. 

    Por eso la palabra invertir me chirría, y sí, hay gente que lo hace y le sale bien, pero los menos. 

    Saludos

    Dani

    #7
    Francescf
    en respuesta a Principe

    Re: Invertir en un restaurante

    Ver mensaje de Principe

    Como ya te han dicho antes, cambia de opinión.

    Si insistes en el tema, empieza por hacer un máster en gestión hostelera y hablar con alguien que lleve tiempo en el gremio.

    Si después de todo sigues interesado, vuelve a pensarlo y dedícate a otra cosa. Mis padres tenían un restaurante y yo estudié Empresariales para no tener que trabajar en lo mismo. Tú verás... :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #9
    Espeluznao
    en respuesta a Principe

    Re: Invertir en un restaurante

    Ver mensaje de Principe

    hoy día las tendencias de inversión consisten en invertir en bienes intangibles, renta variable, fondos, futuros, opciones, en productos financieros en definitiva

    incluso grandes empresas que supuestamente venden productos lo tienen todo subcontratado y sólo ponen su marca. La hostelería, en definitiva, es lo opuesto a las tendencias predominantes sobre inversión.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar