Restaurantes en Burdeos y Saint Emilion

22 respuestas
    #16
    Joaquin1965

    Re: Restaurantes en Burdeos y Saint Emilion

    Perdonadme, pero algunos de vosotros ya sabeis que estaba de celebración/maridaje con mis amigos por mi primera 1/2 centuria...

    Aquí van los consejos de Jesús (Gómez):

    La verdad es que mi cuñada vive en la zona de Graves y cuando paramos a verla solemos comer a su casa ya que es una buena anfitriona y mejos cocinera.

    Aun así,el otro día hablando mi mujer con ella nos dijo que estuvo en Burdeos en un restaurante donde te adjunto su impresionante carta.Ya con esto merece visito y nos comento que la comida era de calidad.La que no se es su precio aunque conociéndola,no creo que te dejes toda la cartera ya que siempre suele buscar sitios de buena rcp.
    http://www.univerre-restaurant.com/vins_univerre.pdf

    Recuerdo un bar de vinos llamado Vinset que no es un restaurante como tal,pero tiene una seleccion buena de vinos y unos platos de charcuteria,pates y quesos de calidad.
    Este esta en el centro,por la Place del basques.

    De Saint Emillion poco ya que hace muchos años que no voy.

    Date una vuelta por la Vinotheque de Burdeaux o en Badie.www.vinotheque-bordeaux.com/ www.badie.com

    Un saludo y pásalo bien.

    Un saludo!

    #17
    Joaquin1965
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Restaurantes en Burdeos y Saint Emilion

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Es que a mí lo íntimo me va :-)))

    Allá va el correo de Javier:

    Visitar bodegas en Burdeos es increible, pero en invierno será especial seguro.

    Saint Emilion es para pasear por ella caminando, pues es medieval. Aparcas y ya está. En el mirador, llegando a las almenas para visualizar todo el pueblo de cuento de hadas, hay 1 vinoteca,.......y haber hay muchas, pero esta es algo mágico, se ve sola, casi coronando la calle es dorada, es emblemática y tiene una cava bestial. Nada más entrar, sabes que saldrás con la tarjeta rota. Se llama Vignobles & Chateux, 4 Rue de Clocher. Su teléfono +33 0 557 246 101. En Burdeos y caminando por el centro, llegando a la plaza, hay bocacalles con alguna muy exquisita y pequeña. En la propia plaza del centro de Burdeos, hay muy cerca otra que también es una pura bestia, con muchos vinos y buen precio.

    Yo visitaría Chateau ROL VALENTIN,.......tiene además alguna bodega más la familia y podrías visitar todas. Son medianos y merecen la pena. Una gran familia, pues me invitaron en su casa. No se si estarán. Tienen web y puedes ver sus datos y decir que vas de mi parte...... ahora .........NICO solo habla inglés o francés. Te tratarán muy bien. Yo estuve con mi amigo PAblo Ortigueira que es a la vez muy amigo de NICO.

    En Bordeaux cené en 1 restaurante MIchelín a 1 km del centro, aunque en el centro de la ciudad, los Bistro son deliciosos. Te adunto enlace del restaurante Michelín en el que estuve y lo subí en redes sociales y web. Se llama el Pavillon des Boulevards y puedes verlo en mi blog: https://www.verema.com/blog/doc-ad-hoc/1310520-pavillon-des-boulevards-burdeos-existe-alta-cocina-reposteria.

    saludos y disfruta.....

    Un saludo!

    #20
    JavierG
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Restaurantes en Burdeos y Saint Emilion

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo, en Burdeos comí en el bistrot du sommelier y me gustó mucho (sencillo y poco subido de precio)

    En St Emilion Le relais du roy también muy bien.

    Y si te acercas a Sauternes Le Saprien es magnífico.

    A disfrutar...

    #22
    Pyafm
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Restaurantes en Burdeos y Saint Emilion

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Estuve en el puente del 12 de octubre pasado.
    Si vas en fin de semana,debes reservar sí o si. L'univerre cierra sábados y domingos.Le Davoli,es una opción recomendable tienes ficha en rtes.Hicimos una visita "rápida" a St Emilión...IMPRESCINDIBLE;perfecta rehabilitación y conservación.Pero si algo sorprende a los enochalados como yo es la cantidad de vinotecas ,con tal cantidad de vinos en todos los formatos y añadas.Y no solo de Burdeos,también de Champagnne ó Borgoña ;por supuesto ellos se encargan del envio al país que desees (mucho turista americano y chino).Nosotros fuimos prontito-hay un tren directo desde Burdeos que llega a las 9 AM- y había muchos rtes preparando las mesas a partir de las 10..seguro que podreis encontrar algo que os guste y de todo tipo de precios,pero al irnos sobre las 12AM,se llenaba todo visitantes. Nosotros teniamos reservado un Bruch en El hotel de Seze,bastante bueno y surtido (31 eur),porque los domingos al mediodía casi todo esta cerrado.
    La cena estaba reservada en Le Bistrot de Gabriel(60 eur) en la Pz de la Bourse..otra mesa recomendable (pide una de las mesas de las ventanas).El lunes tome un menú cerca del hotel Tourny,donde me aloje, 42 Dubern:entrada+plato+postre 26,5 eur,añadir agua ó vino...buena sala y servicio.
    Como ya han comentado antes bonita ciudad,buen ambiente y el vino impregnandolo todo...te gustara.

    #23
    Joaquin1965
    en respuesta a Pyafm

    Re: Restaurantes en Burdeos y Saint Emilion

    Ver mensaje de Pyafm

    Joé, muchísimas gracias!! y perdona por la contestación tardía, pero me entran un porron de mails diarios y a a veces se me escapa alguno.

    Un saludo!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar