El falso viaje de Chicote a Tailandia

5 respuestas
    #1
    J-Carlos

    El falso viaje de Chicote a Tailandia

    Acabo de leer este artículo y que casi me cuesta creer. Resulta que en un reciente programa de Chicote, El precio de los alimentos, se supone que Chicote realiza un viaje a Tailandia para rodar el programa. El autor de los vídeos, que posteriormente fueron editados digitalmente para eliminarlo a él y simular que es Chicote, nos cuenta su experiencia.

    Hace algo menos de un año me contactaron desde Antena 3 para realizar un trabajo para Equipo de investigación en laSexta. Aunque lo mío sea escribir, a veces puedo salir a pasear con la cámara. Necesitaban un par de vídeos en Tailandia para un programa especial que trataría sobre los alimentos básicos en el mundo. Esta semana, bonita noticia, un amigo me avisó que había visto un vídeo sospechoso en el último programa de Chicote, El precio de los alimentos. Vaya sorpresa me llevé, y no por la escasa calidad del reportaje. En la pantalla, Chicote hablaba de Tailandia en un aeropuerto y simulaba embarcar en un avión. Las escenas mostraban al hombre viajando, durmiendo en el trayecto y diciendo adiós a las azafatas al aterrizar, supuestamente, en Bangkok. Azafatas de Iberia, ¿desde cuándo vuela la aerolínea española al Sureste Asiático?

     

    Nada más Chicote sale del avión, el programa salta a una edición de mis imágenes, con Chicote hablando en primera persona como si él fuese quien estuvo allí. Pero no, él no era el que se paseaba por allá. Era yo, aunque editasen a su manera lo que yo grabé -en su derecho están- y eligiesen los peores y más movidos planos. Eso sí, les gustaron las imágenes que emulaban a la estrella televisiva caminando por ahí.

    ¿Alguno de vosotros ha visto el programa? ¿Notó algo raro? Link al artículo completo donde desenmascara el engaño

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Xavi T
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El falso viaje de Chicote a Tailandia

    Ver mensaje de J-Carlos

    Dejé de ver el programa tras el primer intento, dado lo flojillo del contenido. Y mira que el tema daría para mucho, pero me pareció muy superficial y no demasiado bien resuelto, imagino que es difícil morder la mano del anunciante que te da de comer.

    No me sorprende nada lo del video, de hecho ya se notaba que Chicote no iba ni a la mitad de sitios de los que hablaban en los reportajes.

    Amor y sulfitos

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Xavi T

    Re: El falso viaje de Chicote a Tailandia

    Ver mensaje de Xavi T

    Pero una cosa es que no vaya a todos los sitios y otra que monte el cuento chino de ir al aeropuerto, dormidita en tan largo viaje, llegada y despedida de las azafatas y comentarios desde su viaje en el coche por Tailandia.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    rafa_g

    Re: El falso viaje de Chicote a Tailandia

    Nueva chapuza española.
    En fin, hay que darle a la gente lo que pide...

    #6
    Rafa72

    Re: El falso viaje de Chicote a Tailandia

    Hola J.Carlos a mi no me sorprende en absoluto la noticia. Hace algún tiempo y a raíz de un artículo que escribí para una guía de restaurantes local de Valencia, tuve la oportunidad de entrevistar a Teresa, cocinera y dueña del restaurante Anou a propósito de su experiencia tras su paso por el programa "Pesadilla en la Cocina" de Alberto Chicote. Pues bien, siempre off de record por supuesto, me confesó algunos secretos de dicho programa que dejarían boquiabierto a más de uno por lo de montaje y tomadura de pelo que tienen este tipo de programas de cara al espectador. Puesto que la propia Teresa me pidió confidencialidad al respecto siempre he mantenido la palabra que le di de no revelar en público semejantes detalles, pero no obstante, si quieres en privado te puedo dar algún detalle más al respecto. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar