Demasiados programas de cocina en la tele ¡Basta ya!

26 respuestas
    #16
    Anlubo
    en respuesta a Gomez

    Re: Demasiados programas de cocina en la tele ¡Basta ya!

    Ver mensaje de Gomez

    Yo reconozco que la primera temporada de Masterchef si que la seguí, pero el año pasado con la segunda temporada dije ¡basta!. Y con top chef igual la última temporada se centraba más en "Carlos" el valenciano que odiaban todos que en los platos.

    #17
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Demasiados programas de cocina en la tele ¡Basta ya!

    Ver mensaje de Gomez

    Desde luego, hay canciones que le transportan a uno a su infancia y la de "con las manos en la masa" es una de ellas. Yo el top-chef francés lo había visto puntualmente en nuestros viajes por Francia y no llegaba ni de coña a las cotas de reality del de aquí. Supongo que debe ser lo que vende allí, y aquí debe vender más lo otro. Cuestión de caracteres supongo. Un abrazo!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #18
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Anlubo

    Re: Demasiados programas de cocina en la tele ¡Basta ya!

    Ver mensaje de Anlubo

    Evidentemente, cocina2 no sería lo que es sin los gemelos Torres. Pero tu lo has dicho, simpatía y buen rollo y no lo otro. Y además cocina y productos nuestros tratados con mucho respeto, poco más se puede pedir. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #19
    Rafa72
    en respuesta a Anlubo

    Re: Demasiados programas de cocina en la tele ¡Basta ya!

    Ver mensaje de Anlubo

    Hola "Anlubo" estoy de acuerdo contigo en que hoy en día existe una sobreexplotación de programas de cocina en la televisión y lo que es peor, en la mayoría de programas se prima más su parte de reality que la propiamente de cocina. Ahora bien, como muy bien señala otro veremero la tele en nuestro país se mueve por modas y pasada ya la moda de los programas del corazón, los debates políticos y los concursos de cantantes parece que ahora lo que da audiencia son los programas de cocina o sería mejor definirlos como los programas que giran en torno a la cocina pues no son enteramente de cocina como ya todo el mundo sabe. No obstante, como también somos un país de extremos y pasamos del todo a la nada con asombrosa facilidad, te diré que entre el páramo que encontrábamos hace apenas 12-15 años donde no existía casi ningún programa de cocina o la sobreexposición actual me quedo con lo actual. A los que nos gusta lo gastronómico creo que preferimos que haya muchos programas que hablen del tema, aunque sea de forma secundaria y manifiestamente mejorable, que no exista apenas presencia de la cocina en la televisión. Ahora bien, como muy bien dice el refrán "lo poco gusta y lo mucho cansa" y creo que es lo que va a pasar a medio plazo. Están exprimiendo tanto la vaca que dentro de poco ya no dará leche. Por tanto estate tranquila, esta moda pasará pronto y será sustituida por nuevos "productos" televisivos. Un saludo.

    #22
    Lovecft

    Re: Demasiados programas de cocina en la tele ¡Basta ya!

    Las modas, como casi todo por desgracia, provienen de los usa. El Masterchef o top chef son la punta del iceberg, sabotaje en la cocina, crónicas carnívoras, o hell´s kitchen son formulas que no tienen (aun) su versión española, que suele ser sustancialmente peor, con ver la adaptación de the undercover boss (el jefe infiltrado) ya hay bastante.

    Pero es televisión, y la televisión por encima de todo es entretenimiento, claro que me gusta aprender cosas y cocina2 es altamente didáctico (aunque no vaya a hacer unas angulas en mi vida), pero por encima de todo es entretenimiento, y a mi me distraen, aunque no vaya a hacer una esferificación en mi vida, es lo que tiene que no vendan alginato en el Mercadona. ¿Que aquí nos hemos pasado con la parte de show y cada vez se parece más a un GH?. Pues hombre, Masterchef igual si, pero yo a Top Chef si que lo veo un pelín más serio, al menos con respecto a su primera edición. Y yo prefiero al menos ver a unos concursantes anónimos batirse el cobre por hacer un plato que ver a Ana Duato o al Echanove poniéndose moraos a costa de los contribuyentes.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Abreunvinito

    Re: Demasiados programas de cocina en la tele ¡Basta ya!

    Las modas, modas son y como tal en su momento se exprimen hasta que no da ni gota de interés.

    En cualquier caso es un programa de TELEVISION que se desarrolla en unas cocinas, pero el guión es el guión y por ello muere todo lo demás.

    Saludos

    #24
    Francescf
    en respuesta a Anlubo

    Re: Demasiados programas de cocina en la tele ¡Basta ya!

    Ver mensaje de Anlubo

    ¿Cuántos programas y retransmisiones de fútbol hay? Incluso hay canales monotemáticos. ¿Y realities? Empezaron con Gran Hermano y se han multiplicado como setas.

    Además de los que mencionas, tienes "Cocina con Sergio", "Planeta comida", "Al punto", "Cocina con Bruto", "Robin Food", "Restaurante Imposible", "Bendito paladar", "Un, dos, ¡chef!",... Además, en la TV catalana hay varios más: "Karakia", "La cuina de Rachel Khoo: cuines del món", "Cuines", "Menú degustació",... Y sin TV por cable... :-)

    Si no te gustan los programas sobre cocina, no los veas. Yo hago malabarismos para esquivar el fútbol y los realities ;-)

    Los bocadillos son intercambiables, al menos en mi casa :-D

    Los bocadillos son intercambiables, al menos en mi casa :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    Espeluznao
    en respuesta a Anlubo

    Re: Demasiados programas de cocina en la tele ¡Basta ya!

    Ver mensaje de Anlubo

    A mí Masterchef no me llama la atención; lo he visto un día solamente pero el formato no me gusta, la pose paternalista de los chefs y todo eso.. ese rollo no me va.

    Me parece curiosa, al margen del contenido gastronómico, la puesta en escena del programa de Jamie Oliver; lo vi hace un par de días en la2 por primera vez; el capítulo era sobre Marruecos, con el foco en Marrakech y me gustó lo que mostraba de la cocina local, si bien su forma de cocinar no me hizo mucha gracia y la presentación de platos etc me pareció poco profesional y bastante de andar por casa... mi impresión nada más..

    Un programa que sí me gusta es Bizarre Foods con Andrew Zimmer y también aquel programa de Food Trucks que tras el cierre de todas esas cadenas de televisión hace año y pico ya no sé ni dónde lo echan en abierto..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar