¿Habéis visto Sabotaje en la cocina?

9 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿Habéis visto Sabotaje en la cocina?

    Se trata de un concurso culinario para chefs, donde cada programa, además de ser corto, unos 45 minutos, es autoconcluyente. Es un programa ágil y dinámico.

     

    Básicamente se trata de 4 chefs que tienen tres pruebas eliminatorias donde en cada una de ellas se elimina a uno..

    Cada prueba suele ser de 30 minutos, se les pide que elaboren un plato determinado y tienen un minuto para ir a buscar los ingredientes. Después tienen habitualmente 30 minutos para elaborarlo. Además de la dificultad del poco tiempo de que disponen, la gracia del concurso es que se trata de realizar una subasta de sabotajes, de ahí el nombre del programa. .

    Al inicio, cada chef dispone de 25.000$, con ellos pueden comprar sabotajes o a veces privilegios exclusivos que implican un sabotaje para los demás. Si ganan las tres pruebas se llevan el dinero que no han gastado. Ejemplos de sabotajes: .

    • Cambiar a otro concursante un ingrediente principal por otro de baja calidad o sucedáneo. .

    • Obligarle a introducir en la receta un ingrediente extraño. .

    • Obligarle a usar como única fuente de calor un camping gas, el microondas... .

    • Eliminarle algún utensilio de cocina imprescindible. Ejemplos de privilegios que implican un sabotaje a los demás: • Ser el único que puede usar sal. .

    • Ser el único que puede probar la comida.

     

     

    Al inicio del programa suelen subastar tres sabotajes. También existen sabotajes que se subastan en medio de la elaboración. 

    Tras cada fase, una vez elaborada la receta, aparece un juez que prueba la elaboración y decide el plato ganador, sin saber ni importarle qué sabotajes ha tenido el chef. .

    La cierto es que es una estructura muy dinámica de programa donde es interesante ver cómo se las apañan bajo presión para elaborar un plato bueno o decente y ser capaces de improvisar frente las diversas vicisitudes ante las que se encuentran. .

    Además de las habilidades culinarias y de improvisación del chef, juega un papel primordial la estrategia de cara a decidir qué sabotajes escoger, a quién dárselos y cuánto dinero gastar para irse con la mayor cantidad posible. .

    Más info en la wikipedia

    Todos los programas para verlos en línea

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    Lovecft

    Re: ¿Habéis visto Sabotaje en la cocina?

    No es un programa que lo siga de forma expresa, pero si hago zapping y veo que lo están echando lo dejo, porque habitualmente en el resto de canales la basura es aún más grande y esto al menos me distrae.

    Recuerdo uno de los sabotajes que era obligar a un contrincante a usar como únicas herramientas de cocina dos palillos chinos ...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Risi
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Habéis visto Sabotaje en la cocina?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pensaba que era una competicion en la que el sabotaje era tener a Chicote pegado a la nuca mascuyando mientras engulle "esto es una mierda grof grof, esta salsa esta muy basta grof grof" mientras se cocina ja ja. Parece entretenido, le dare una oportunidad :D

    #5
    jose
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Habéis visto Sabotaje en la cocina?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola J-Carlos,

    sí, lo he visto en un par de ocasiones y no me ha gustado nada. No me parece que aporte gran cosa al asunto coquinario y las situaciones me parecen tan rocambolescas que tampoco me entretienen. Me recuerda a... ¿cómo se llamaba aquel programa viejuno? ¿Grand Prix? Sí, creo que sólo falta que les suelten ahí una vaquilla mientras cocinan.

    Saludos,

    Jose

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: ¿Habéis visto Sabotaje en la cocina?

    Ver mensaje de jose

    No recuerdo haber visto ese programa, en éste al menos se trata de cocina y se ve el ingenio de los cocineros para salvar situaciones muy complicadas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Habéis visto Sabotaje en la cocina?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo sí que lo he visto y es un poco gracioso y ahí ves a los chefs sudar la gota gorda, como cuando a uno le obligaron a hacer una pizza mientras sujetaba con la oreja y el cuello un teléfono móvil del 26, jajajajaja

    El teléfono

    El teléfono

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Filo

    Re: ¿Habéis visto Sabotaje en la cocina?

    Ver mensaje de Filo

    Dos minutos es poco tiempo para juzgar cómo es todo el programa, ¿no?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    Lovecft

    Re: ¿Habéis visto Sabotaje en la cocina?

    A mi es que toda esta ola nueva de programas made in usa me va...desde las subastas de trasteros pasando por joyas sobre ruedas (aunque estos son ingleses), the undercover boss, kitchen nightmares, el de los gemelos que venden, compran y reforman casas para una pareja...Soy un jodido friki, asi que esto del sabotaje me hace gracia jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar