Haciendo caramelos

6 respuestas
    #1
    Marper

    Haciendo caramelos

    Recientemente estuve unos días en Praga, una ciudad encantadora y llena de historia, que recomiendo a todo aquel que quiera escaparse una semanita a una ciudad europea.

    Paseando por las calles del centro encontramos una tienda de caramelos y chocolates que nos dejó cautivados. Al ser época navideña la tienda estaba inundada de muñecos de nieve y Papas Noel de chocolate por todos los rincones, pero también conservaban en los estantes los productos habituales: caramelos de colores y sabores diferentes, bombones de diferentes tipos y formas, mazapanes, etc.

    Una de sus especialidades, son los caramelos de colores con dibujos en su interior. La máxima curiosidad de esta tienda es que todos sus productos son elaborados de forma artesanal, en la propia tienda y de cara a los clientes, algo que resulta fascinante. Es un trabajo extremadamente laboriosos, primero se hace la masa blanca del interior, que al parecer es un caramelo con un repetido amasado, posteriormente s hace la unión de todos los caramelos con los diferentes colores para montar el dibujo de su interior y posteriormente se estira hasta quedar un hilo fino que se va cortando manualmente.

    Por fin he encontrado el vídeo donde sale lo que yo vi en directo, y he querido compartirlo con vosotros. Espero que os guste tanto como a mí: Сaramel Rock Sticks Sweets

    La tienda se llama Viva Praha.

    Saludos

     

    #2
    k.dimitrova
    en respuesta a Marper

    Re: Haciendo caramelos

    Ver mensaje de Marper

    ¡Vaya qué manera más curiosa de hacer estos caramelos! Son bastante conocidos y la verdad es que nunca me había planteado cómo los hacen. Viajar y conocer cosas nuevas es estupendo :)

    Gracias por la info!

    #3
    Emecm

    Re: Haciendo caramelos

    Mamma mia! no tenía ni idea la verdad, pero me parece muy curioso :)

    Yo comía estos caramelos de pequeña, ahora hace ya tiempo que no los pruebo, voy a tener que volver a la tradición jaja 

    Muy interesante Marper. :)

    #7
    k.dimitrova
    en respuesta a Marper

    Re: Haciendo caramelos

    Ver mensaje de Marper

    ¡Qué delicia! Los acabo de probar después de mucho tiempo, exactamente estos caramelos de la tienda de Praga, y están increíbles. Además lo más divertido es que cada uno es de un sabor diferente y antes de probarlo no sabes de cual.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar