Asesorías gastronómicas

8 respuestas
    #1
    Jouman

    Asesorías gastronómicas

    Me gustaria conocer vuestra opinion sobre las asesorias gastronomicas. Yo , personalmente , me parecen un engaño, no me gustan nada. Considero que para conocer la cocina de un cocinero se ha de ir a su casa, a su restaurante y degustar sus platos en el ambiente de su restaurante y, logicamente, estando el alli.
    Tengo una reserva para marzo del 2015 en el celler de can roca. Segun se acerca la fecha, cada vez tengo mas ilusion y ganas por hacer 700 km e ir a comer a Gerona. Pensais que si hubiera un rte asesorado en Madrid, por ejemplo, seria igual? estoy convencido que no!!
    Por favor, rechacemos las asesorias que solo sirven para que ciertos cocineros se llenen el bolsillo y al cabo de pocos meses dejen el rte, como en la mayoria de los casos.

    Un saludo

    #2
    jose
    en respuesta a Jouman

    Re: Asesorías gastronómicas

    Ver mensaje de Jouman

    Hola Jouman,
    ¿y no crees que quien busca una réplica del restaurante original, cuando sólo indican 'asesoría' se engaña a sí mismo?

    Una asesoría es lo que es, ni más, ni menos. No es una copia, no es una réplica, no es un traslado, no es una traslación, no es que el cocinero vaya a cocinar en otro sitio durante unos días, no es.... Es sólo eso, una asesoría y su significado está razonablemente acotado.

    Un saludo,

    Jose

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Jouman

    Hay asesorías y asesorías....

    Ver mensaje de Jouman

    Me consta que por ejemplo Martin Berasategui cuida bastante según qué restaurantes. Abama en Tenerife alberga un restaurante que no sólo asesora Martin, sino que además imprime su sello, sus platos, etc. Paolo Casagrande dirige su Lasarte en Barcelona y no creo que lo haga nada, nada mal.

    En Valencia, El Poblet es la cocina tal cual de Quique Dacosta, otra historia muy distinta al Vuelve Carolina, donde la asesoría de Dacosta es "de pincelada". 

    En Valencia Ferran Adrià asesoró un "restaurante" que se llamaba Fast Good (que ya cerró), con productos de 5ª gama y la gente se creía que iba a El Bulli, o algo parecido. 
     
    En otro hilo hablábamos de Ricard Camarena, quien como sabes abandonó sus proyectos de asesoría gastronómica y al parecer se reafirma en este artículo,  y es que no lo mismo asesorar tus restaurantes a 1000Km de distancia a escasos 800m...
     
    Saludos
    Dani


     

     

    #5
    Filo

    Re: Asesorías gastronómicas

    Si a veces ya es complicado que el cocinero se encuentre en su propio restaurante...
    Si a veces, estando el cocinero, la cocina patina...
    Si a eso le sumas que ir a un restaurante que sea una asesoría...

    #6
    Anubis7
    en respuesta a Jouman

    Re: Asesorías gastronómicas

    Ver mensaje de Jouman

    Ya he comentado en algun otro hilo mi opinion al respecto. Tengo la experiencia en Dubai con el asesorado por Pierre Gagnaire
    https://www.verema.com/restaurantes/102607-reflets-par-pierre-gagnaire-dubai/valoraciones/1111878-desastre

    y otras menos sangrantes pero tambien regulares como el Marques de Riscal con la asesoria de Francis Paniego
    https://www.verema.com/restaurantes/46188-restaurante-marques-de-riscal-elciego/valoraciones/1008472-lugar-merece-visita
    Estoy de acuerdo con Jeronimo y su simil con los Rolling ...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    Francescf
    en respuesta a Jouman

    Re: Asesorías gastronómicas

    Ver mensaje de Jouman

    Me da la impresión que las asesorías sirven principalmente más para dar relumbrón que para probar la cocina del asesor. Me inspiran la misma confianza que los productos que anuncian los mismos cocineros en prensa y/o TV.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Marceloibarra
    en respuesta a Jouman

    Re: Asesorías gastronómicas

    Ver mensaje de Jouman

    Hola
    creo que la asesoría va mas allá de inventar platos o formas de servicios para un restauran determinado, es el apoyo que uno puede entregar a una pyme recién partiendo o un restauran que ya se encuentra en el mercado,ya que muchas veces los dueños de restauran tiene ganas e ideas para emprender este viaje, pero no saben como poner en marcha y es ahí donde interviene un asesor el cual te guiara y te educara con respecto a las tendencias del mercado y como implementarlas en tu negocio, en el fondo en un consejero para lograr que tu producto y servicio encante y re encante a tus comensales.

    nosotros realizamos asesorías y nuestra idea no es imponer si no que sugerir les dejo nuestra pagina para que la visiten www.gournett.com

    saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar