Análisis de kebabs por la OCU, mucho engaño y poca higiene

23 respuestas
    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Xavi T

    Re: Análisis de kebabs por la OCU, mucho engaño y poca higiene

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo he visto vender en Makro los pinchos enteros congelados por unos 10-12€. Y deben pesar bastantes kilos, creo que unos cinco.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    Jeronimo
    en respuesta a jacomur

    Re: Análisis de kebabs por la OCU, mucho engaño y poca higiene

    Ver mensaje de jacomur

    La verdad Javier, es que no te imagino en uno e esos sitios.
    Yo tengo que confesar que únicamente en Londres me he atrevido a comer en uno de esos locales, pero en locales especialmente limpios y con mucha demanda.
    A uno de esos chiringuitos donde la carne parece estar dando vueltas durante meses, hay que tener muchas ganas para entrar.

    #11
    Rafa72

    Re: Análisis de kebabs por la OCU, mucho engaño y poca higiene

    A mi no me sorprende demasiado la noticia, siempre he sospechado que la calidad de dicho producto era ínfima. Ahora bien, una cosa es vender un producto de baja calidad (cosa que la mayoría de consumidores sospechan) y otra cosa muy distinta y mucho más grave es que te engañen dándote gato por liebre y lo que es todavía peor, que vendan alimentos a sabiendas de que están en mal estado. Eso para mí debería ser motivo de prisión. Con la comida no se debería de jugar y con la salud de la gente menos todavía. Lo peor de todo esto es que gracias a su exotismo y sus precios populares hay toda una generación de adolescentes y jóvenes veinteañeros que acuden en tropel a estos sitios todas las semanas a comer dicho "manjar". Ahí es donde creo que tenemos el verdadero problema. Ir a un Kebab de vez en cuando no está mal (yo también lo he hecho alguna vez), pero ir todas las semanas es un hábito altamente peligroso, para tu futura cultura gastronómica (pues te estarás perdiendo todo un mundo de posibilidades) y sobre todo para tu salud. Un saludo.

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: Análisis de kebabs por la OCU, mucho engaño y poca higiene

    Ver mensaje de Rafa72

    Lo que me sorprende es que viendo una vez el "How it's made" (Así se hace) en el Discovery Channel vi como se hacían los cilindros de carne de los kebabs, y el de pollo era carne prensada de contramuslo y el de ternera era ternera fijo, no se si era carne de aguja o cual pero desde luego no había pollo. Claro que era una fábrica en USA.

    El problema Rafa, no es solo el tema de los kebabs, sino es un tema generalizado de la hostelería de barrio. No es solo que el chino tal y el pakistaní del kebab pascual, sino que el de aquí muchas veces no es mejor que el pakistaní o el chino. Yo no sé como andará la cosa por Valencia, pero aquí en Terrassa raro es el bar que no te pone los chocos congelados, incluso en algunos hasta las patatas de las bravas son congeladas, por no hablar de las croquetas. El grado de infamia generalizada en torno a la alimentación y la hostelería de barrio ha llegado a cotas totalmente inadmisibles.

    Ahora todo dios se echará las manos a la cabeza con los kebabs mientras seguimos comiendo con todo nuestro orgullo patrio una ración de chocos "Findus" por la que nos van a clavar 4 pavos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Rafa72
    en respuesta a Lovecft

    Re: Análisis de kebabs por la OCU, mucho engaño y poca higiene

    Ver mensaje de Lovecft

    Hola Sergio, el que busque en todo esto un claro ejemplo de racismo o xenofobia creo que se equivoca totalmente. Yo critico la calidad de los kebabs (algo de lo que creo que ya no hay ninguna duda al respecto) y las malas prácticas alimentarias e higiénico-sanitarias de dichos establecimientos como bien demuestra el artículo, independientemente de si el dueño del Kebab es de Estambul, Argel o Burgos. Ahora bien si el "pájaro" en cuestión resulta que es turco o marroquí no por ello vamos a dejar de denunciar sus malas prácticas por miedo a que alguien nos tache de xenófobo o racista, yo al menos nunca me he plegado ante este tipo de consignas y no pienso hacerlo ahora. Respecto a que en los bares españoles también te dan "gato por liebre" en muchas ocasiones estoy totalmente de acuerdo contigo. Si se da el caso, algún día te contaré la de veces que me han intentado colar mejillones por clóchinas, pota (o como se llame) por pulpo, gambón por gamba roja (que manda cojones), jamón normal por ibérico, etc. Quiero decirte que "sinvergüenzas" y "filibusteros" los hay en todos lados pero eso es un tema para otro debate porque aquí ahora estamos hablando de los kebabs. Un saludo amigo.

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: Análisis de kebabs por la OCU, mucho engaño y poca higiene

    Ver mensaje de Rafa72

    Evidentemente ni tú ni yo vamos por ahí, pero no negarás que mucha gente, sobre todo gente de cierta edad como mi padre, echarán pestes de estos tipos mientras siguen comiendo tan orgullosos la misma mierda o peor.

    De todas maneras, no hacía falta ser una lumbrera como para ver que la calidad nutricional de los kebabs no era todo lo deseable que debería ser. Supongo que después de darle tanta cera a los McDonalds, Burguer Kings..etc ahora toca el kebab, y de aquí a unos meses serán las grandes cadenas de pizzerías. Ya digo, no negaré que a veces he comido kebabs, pero de un tiempo a esta parte los hago yo en casa :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a Rafa72

    Re: Análisis de kebabs por la OCU, mucho engaño y poca higiene

    Ver mensaje de Rafa72

    Eso es lo grave, que bastantes filibusteros autóctonos tenemos como para que encima vengan de fuera a engañarnos en nuestra propia casa. Eso debería ser legalmente un agravante.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #16
    Jeronimo
    en respuesta a Lovecft

    Re: Análisis de kebabs por la OCU, mucho engaño y poca higiene

    Ver mensaje de Lovecft

    A tu padre le debe pasar lo que me pasa a mi, que me da yu-yu ver la misma carne días y días dando vueltas, por lo menos en alguno de Girona en el que la clientela brilla por su ausencia.
    Por lo menos en los otros sitios la tienen en la nevera o en el congelador, y ya sabes eso de que ojos que no ven......

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar