Famosos en los fogones o en la barra.

18 respuestas
    #9
    Llevataps
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Famosos en los fogones o en la barra.

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Bueno se puede dar el caso que seas un seguidor incondicional de un famoso. Que te cause especial admiración como persona; y en ese caso si tienes la oportunidad tratarías de conocerlo y tenerlo frente a frente y así enriquecer tu sensación de admiración o simplemente porque podría valer la pena. Pero otra cosa sería el fenómeno fan, que eso es la locura más absoluta y seguro que unos cuantos que salen en el artículo tienen. Empezando por Jon Bon Jovi y acabando por los futbolistas, que tienen unas seguidoras del sexo femenino completamente entregadas.
    Aunque date cuenta, que músicos muy famosos, no despiertan tanta agitación; Peret nos dejó hace escasos días y nunca vi que lo persiguieran; pero un Mike Jagger pese a su avanzada edad no veas lo que mueve. El factor sex symbol supongo. El tema del sexo ha vendido desde siempre y siempre venderá; es recurso inagotable para los publicistas in eternus, no pasa nunca de moda.
    Luego están los temas de moda; lo que es saludable está de moda; como lo ecológico y lo biodinámico.

    #10
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Famosos en los fogones o en la barra.

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Claro, hostelería es un oficio complicado, y además hay que innovar y siempre crear valor añadido. Si no se conoce el trabajo o se pasa por la escuela de hostelería, es difícil que se pueda tener una idea clara. Una idea del día a día de la actividad.
    Incluso el tema de las compras (el género) ha hecho quebrar negocios, por pasarse de coste, aunque estuvieran llenos.
    Mira te voy a contar otra anécdota. Ostras con las batallitas (menos mal que no estuve en la Guerra Civil). Pues un amigo de Gerona, tenía una estupenda casa de campo con caballos. Cada finde habían cuatro coches aparcados en su casa. Todos los amigos iban a verlos y se quedaban a comer. Un día decidió montar un restaurante en su casa, solo fines de semana, siempre estaba lleno. Iban los mismos que antes pero pagaban un "pay what you can" (voluntad). No ganaba ni perdía, pero ya podía volver a llegar a fin de mes, ya tenía su trabajo de maestro, de lunes a viernes. Nunca he comido mejor, por cierto. Era un cocinero excepcional!

    #11
    Laura Dasí
    en respuesta a Llevataps

    Re: Famosos en los fogones o en la barra.

    Ver mensaje de Llevataps

    Que conste que las batallitas son las mejores. Bueno muchos por lo visto hacen eso, montar un restaurante para los amigos. Lo que no sé en el caso de los jugadores es si pagan algo, lo pagan todo o nada.

    Antesa hablábamos de como gestionaban los negocios, te cito una noticia de Diario Gol:

    Dinorah Santa Ana da Silva dirige con mano de hierro las cinco empresas que Alves tiene domiciliadas en España. Aunque no todas están a su nombre, las cinco dependen del patrimonio del defensa azulgrana, sustentado en los 11 millones brutos que cobra cada año en el Barça desde que Sandro Rosell lo renovó en marzo de 2011 tras unas largas e intensas negociaciones.

    La empresa más importante de Alves es Cedro Esport SL, domiciliada en Sant Just Desvern –como todas las demás– y encargada de la gestión de los derechos de imagen del futbolista. Aunque solamente tiene dos patrocinadores –Adidas y Big Cola–, esta es su compañía con más capital. Alves, como el resto de jugadores del Barça, ingresa el 15% del sueldo en concepto de derechos de imagen a través de alguna de sus sociedades. En su caso, por medio de Cedro Esport.

    Dinorah es la representante de Alves desde 2011

    Dinorah Santa Ana no solo gestiona la citada empresa, sino que hace lo propio con Flashforward SL, una agencia de representación de jugadores. La exmujer de Alves es la principal agente FIFA de la compañía y, desde hace un año, la representante de su exmarido a pesar de que se divorciaron antes, a finales de 2011. Tras casi una década de matrimonio y con dos hijos en común, los vínculos entre ambos siguen forzosamente intactos salvo en el plano sentimental.

    Alves también se dedica a los negocios inmobiliarios a través de la compañía Bahía Ilheus Inmobiliaria SL, que administra las propiedades que tienen ambos en Barcelona y Sevilla. El jugador del Barça, asimismo, tiene otros negocios de esta índole en Brasil.

    Dos empresas de las que Alves se mantiene al margen

    La exmujer de Alves monopoliza otras dos sociedades en las que el jugador brasileño no está implicado, salvo por el aspecto económico. La empresa DM3 Fashion Moda SL sirvió para montar una tienda de ropa en la Avenida Pau Casals de Barcelona, frente a la tienda de la marca Monnalisa que activaron en 2011 las esposas de Adriano y Maxwell.

    La última empresa de Dinorah Santa Ana tiene dos actividades registradas: la propia de una tienda de zapatos y venta de complementos y la propia de panadería, horno de degustación, cafetería, restaurante y venta de productos. La sociedad se llama Dinorah & Lidia SL ya que la constituyó junto a Lidia Vila. Esta última y su marido, Juanma Castillo, colaboran activamente con todas las sociedades de Alves. Especialmente con Cedro Esport y Flashforward.

    No es que tenga solo un restaurante, es que tiene mucho más que sea y mucha variedad por lo visto. 

    Saludos,

    Laura

    #12
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Famosos en los fogones o en la barra.

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Perdón por la demora. No me notificaron la contestación.
    Caray Laura, ¿eres detective? Esto es una investigación en toda regla.
    No estoy nada puesto en asuntos del corazón, pero esto es interesantísimo, tanto como sorprendente, considerando todo lo transcrito.
    La ex esposa de Dani Alves debe ser un crac en los negocios. Y me parece bien que las parejas se sigan llevando bien después de una relación fallida. Y no es lo normal.

    Tal variedad de actividad, da que pensar, los deportistas no son solo músculo y energía; aquí hay todo un proyecto (o varios) de emprendenduría y mucho trabajo intelectual.

    Gracias por hacerme menos ignorante.
    Un saludo, Joan.

    #13
    Laura Dasí
    en respuesta a Llevataps

    Re: Famosos en los fogones o en la barra.

    Ver mensaje de Llevataps

    Hola Joan, la verdad es que a mi también me sorprendió que fuera la ex-mujer la que llevara todos los negocios, pero lo que parece tiene mano de hierro y si llevan tiempo en marcha mal no tiene que estar haciéndolo.

    El tema de la confianza y las relaciones cordiales es otro mundo, aunque habiendo hijos de por en medio supongo que querrán llevarse lo mejor posible para beneficiarlos.

    Sigo pensando que es una cuestión de diversificación, cuando acabas tu carrera futbolística tienes tres opciones a mi entender. La primera es convertirte en entrenador, lo cual es fácil si tu carrera ha sido exitosa. La segunda es convertirte en seleccionador, lo cual ya es más complicado pero no imposible, y la tercera es dedicarte a los negocios que ya tenías en marcha.

    Creo que se rodean de buenos asesores y además se lo puede permitir, algunos optan por restaurantes ya que el sector turístico y "restaurantero" bien gestionado da beneficios. Otros crean clubs para entrenar a chiquillos. Y otros pues su propia marca de ropa, que también mueve millones. (véase los Beckham).

    Ahora bien, puedes tener tres o cuatro negocios diferentes, más me parece arriesgado porque te faltarían horas en el día para gestionarlos. Entonces es cuando pienso...¿Chanchullos?

    Las sociedades bajo las que se gestionan los restaurantes de sushi tienen por objeto social (cito de Diario Gol también):

    Las dos sociedades, bajo el nombre de Be Japo Sushi SL y Sushin Sant Cugat SL respectivamente, han sido oficialmente constituidas este año e iniciaron operaciones el pasado 19 de mayo. Su objeto social, no obstante, es muy amplio: construcciones, instalaciones y mantenimiento; comercio al por mayor y al por menor; distribución comercial; importación y exportación; actividades inmobiliarias, actividades profesionales, etc.

    Saludos,

    Laura.

    P.D. El saber no tiene límites, por eso el conocer más de un tema o de otro no te hace una persona ignorante sino afortunado por tener la oportunidad de aprender algo nuevo hoy. Yo no sé de vinos, pero hace unos días aprendi sobre Raúl Bobet :)

    #14
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Famosos en los fogones o en la barra.

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Si sobre Raul, y te dejé unas recomendaciones que te pueden ser útiles a la hora de realizar alguna adquisición vinícola.
    Tanto como blanqueo... en estos casos, es muy posible que al dar de alta una limitada la inscribas con margen amplio de actividad, con visión a los negocios que pueden derivar de las relaciones comerciales que se van a establecer. Por ejemplo, contactas con un pequeño productor, que te suministra para tu establecimiento, pero cuando es difícil de encontrar, te piden si les puedes vender algunas remesas al por mayor. Entonces pasas de venta directa a distribución, y cambian todos los preliminares. El learning by doing empresarial. Pero si es lo contrario, lo que insinúan algunos períodicos, "a la cárcel" por mafioso, claro. Pero trabajar al amparo de sociedades no es todavía delito, no nos podemos adelantar sin fundamento, hay que tener algo.

    De hecho, hay productos para importar que debido a su lejanía, todavía no llegan a nuestros mercados. Es un filón grande de negocio para emprendedores con recursos como los deportistas de élite, que pueden contratar al mejor comercial que hable lenguas asiáticas. Y el riesgo es bajo, no necesitan una fábrica. Los intermediarios siguen teniendo una posición de privilegio y si las cosas van mal, poco inmovilizado y poca inversión. Los misterios de la logística.

    Un placer charlar contigo.
    Saludos, Joan.

    #15
    Laura Dasí
    en respuesta a Llevataps

    Re: Famosos en los fogones o en la barra.

    Ver mensaje de Llevataps

    He rectificado y puesto ¿Chanchullos? Así suena más light, un comentario un poco agresivo...Pero es que viendo las noticias ya no me sorprendería nada, hasta algunas fundaciones se meten en líos.

    Leyendo tu comentario también es cierto, es fácil "evolucionar" de un ámbito a otro. Tienes un restaurante de comida asiática, necesitas ingredientes, los compras al vendedor X. 

    Un día ese vendedor X no quiere seguir con el negocio porque se jubila, como es materia prima de calidad te quedas con el negocio, se lo compras. Por tanto te autoabasteces.

    Un día decides probar y plantas hierbas aromáticas y hortalizas, aquello va creciendo y te encuentras con que te sobran ingredientes, decides venderlo en la tienda.

    Y fácilmente te plantas con distintas actividades dentro de una misma sociedad anónima. La clave está en haber sido un deportista de élite y tener recursos, rodeado de los mejores "gestores" el negocio tiene éxito seguro.

    Aún así tener más de 6 me parece excesivo, te faltarían horas en el día para saber todo lo que pasa en tus propiedades ¿No?

    ¡Saludos!

    Laura

     

    #16
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Famosos en los fogones o en la barra.

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Yo creo que en ese caso (seis o más), lo que hacen es montar una oficina, independiente y que controla todo el negocio. Desde oficina meten caña a todos y hacen méritos; el propietario contento porque no da la bronca directamente, mandan los resultados y con el personal de oficina hay un trato más cordial. En oficina no les altera ver números y facturas porque están acostumbrados a contabilidades, es su profesión; y la tendencia a decir. "no veas lo que ha ganado este mes" es más subjetiva. Ya que el empleado menos cualificado no tiene en cuenta inversiones e impuestos, solo ve que el jefe gana mucho, pero es completamente subjetivo.

    Y fin a la batallita de hoy. ¿Tengo algo de razón?

    Por otra parte, la visión de negocio, hay quien tiene instinto, pues tienes dos, ahora tres. Lo difícil es solo uno, llevándolo así como propones de forma personal, tener la idea y hacerlo todo tu con recursos limitados.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar