¿Aceite de cacahuete en restaurantes de Londres?

3 respuestas
    #1
    María Hurtado

    ¿Aceite de cacahuete en restaurantes de Londres?

    El verano pasado estuve en Londres y un familiar que es muy alérgico a los frutos secos se puso bastante malo después de comer en diversos bares/restaurantes. Al principio pensamos que era algo que le había sentado mal, pero estuvo malo unos cuantos días con síntomas alérgicos (de hecho tuvimos que adelantar el regreso a casa). Una conocida que había vivido allí unos años me dijo que en algunos de los bares/restaurantes de Londres cocinan algunas comidas con aceite de cacahuete... ¿alguien sabe si esto es cierto? 

    Me gustaría aclarar esta gran duda para tomar medidas preventivas si volvemos a ir a Londres porque el pobre lo pasó bastante mal.

    Un saludo ;) 

    #2
    jose
    en respuesta a María Hurtado

    Re: ¿Aceite de cacahuete en restaurantes de Londres?

    Ver mensaje de María Hurtado

    Hola María,
    Londres es muy grande y hay restaurantes como para aburrir. Esto es, no creo que sea factible generalizar el uso del aceite de cacahuete a la totalidad de los restaurantes, como no es posible generalizar qué aceite se usa en los restaurantes de, por ejemplo, Madrid.

    Creo que lo adecuado, en el caso de alergias alimentarias, es que se lo indiquéis al personal del restaurante a la hora de hacer la reserva y una vez allí antes de la comanda.

    Saludos,

    Jose

    #3
    María Hurtado
    en respuesta a jose

    Re: ¿Aceite de cacahuete en restaurantes de Londres?

    Ver mensaje de jose

    Tienes razón Jose en eso de que no es factible generalizar, pero por lo que me dijo esta chica me dio a entender que era algo común en frituras y demás. ¿Conoces alguno que sí que utilice este aceite?

    En cuanto a lo de preguntar al personal lo hacíamos como podíamos (por el idioma) y como siempre tanto en España como en cualquier sitio pide comida que no lleve frutos secos y a poder ser comida "conocida". Pero no caímos en la cuenta de que igual el aceite... Está claro que la próxima vez lo preguntaremos.

    Gracias !

    Saludos

    #4
    jose
    en respuesta a María Hurtado

    Re: ¿Aceite de cacahuete en restaurantes de Londres?

    Ver mensaje de María Hurtado

    Hola María,
    no conozco Londres. No puedo darte mejores coordenadas.

    Si teneis problemas con el idioma, en efecto, es un buen problema. Creo que para este tipo de cuestiones es mejor ser asertivo y muy directos. Dejad claro en la reserva y en la comanda las alergias. No preguntéis dejando la pregunta abierta porque puede dar lugar a malos entendidos; dejad claro en todo momentos vuestras alergias para que lo tengan en cuenta en la cocina o si no es factible el solventar el problema de la alergia poder optar por otro lugar. Es mejor repetir varias veces el asunto (reserva, platos y comanda) que tener una reacción alérgica de ese tipo.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar