El teatro de la buena presentación en los restaurantes

32 respuestas
    #10
    Espeluznao
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: El teatro de la buena presentación

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Arguiñano refiriéndose a la presentación dijo una vez que había que presentar la comida y no "echar de comer". Pues bien, yo si tengo que elegir uno de los extremos, entre una presentación muy buena para un plato mediocre y una mala presentación para un plato con ingredientes de primera prefiero la segunda opción.

    Personalmente, no me gustan los platos con mucha mezcla y con demasiados ingredientes y en mi opinión la cocina moderna tiende un poco hacia eso, buscando combinaciones novedosas que no siempre están bien resueltas.

    #11
    Lovecft
    en respuesta a Filo

    Re: El teatro de la buena presentación

    Ver mensaje de Filo

    Por desgracia es un valor ya perdido en muchos aspectos de la vida...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Filo
    en respuesta a Espeluznao

    Re: El teatro de la buena presentación

    Ver mensaje de Espeluznao

    La verdad es que yo también prefiero lo gustativo frente a lo visual, pero es raro que alguién que mime la comida, descuide la presentación. No será una obra de arte, pero estará bien resuelta.

    Logicamente, lo ideal es un gran plato presenado con gusto.

    Algo que me encuentro muy a menudo es la utilización del plural para plasmar el singular, p.ej:ensalada de salmonetes. Te llega el plato y ni siquiera hay un salmonete, solo un triste lomo

    #13
    Maximo S.T.

    Re: El teatro de la buena presentación

    Totalmente de acuerdo con vuestros opiniones. La honestidad es un valor que parece estar en desuso para muchos profesionales del sector. Cosas como no incluir el IVA (tema que trato J-Carlos en este foro) o utilizar ingredientes diferentes a los que anuncia la receta (pero se parecen entre sí) son el día a día de muchos restaurantes. Yo creo que la solución ante eso es la educación del comensal. Una buena educación te permite ser más selectivo, siempre alejándose de la pedantería de muchos "gurús" o "sibaritas".

    Respecto a comer un plato mal emplatado pero con ingredientes de buena calidad, o un plato perfectamente servido con un sabor horrendo... Me quedo sin dudarlo con la primera opción (algo lógico creo yo). Incluso diría que las consecuencias del emplatado causa un efecto en el paladar del comensal inexperto, embelesándoles hasta hacerles creer que es un producto gourmet.

    La técnica de los plurales hay que cogerla con cuidado... Mecha cara le echan algunos a la hora de confeccionar los menús (esto va como anillo al dedo para el hilo de Dani sobre las cartas en los restaurantes).

    ¿Pensáis que las presentaciones modernas son necesarias para la práctica de la cocina de alto nivel? Hablo de platos tan sofisticados como los del difunto Bulli o de los estrellados actuales. 

    Un saludo, Máximo.

    #15
    Espeluznao
    en respuesta a Filo

    Re: El teatro de la buena presentación

    Ver mensaje de Filo

    Eso sí que es triste: pedir un plato con salmonetes y que sólo venga uno.. o medio. Me encanta el pescado y siempre preferiré primero calidad luego cantidad y sencillez antes que salsas y complicaciones varias.

    Estos meses de verano en Almería sirven galanes, también llamados loritos, que fritos son una auténtica delicia.

    #16
    jose
    en respuesta a Espeluznao

    Re: El teatro de la buena presentación

    Ver mensaje de Espeluznao

    Hola a todos,

    Espeluznao, hombre, que hay que ponerse en situación, que nos viene Berasategui y nos planta un risotto de Idiazabal y sobre este medio lomo (ni uno, ni dos, ni tres, oiga, medio) de salmonete de los de verdad de la buena y de ese al que le riza las escamas y le sacamos a hombros... y con motivo.

    Saludos,

    Jose

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar