Gestión empresarial y cocina: las dos caras de la moneda

29 respuestas
    #18
    Maximo S.T.
    en respuesta a Francescf

    Re: Gestión empresarial y cocina: las dos caras de la moneda

    Ver mensaje de Francescf

    Gran entrevista de un personaje que como dices vive a la sombra del gran Adrià, pero que sin su asesoramiento e indicaciones nunca conoceríamos a Ferrán Adrià tal y como hoy lo conocemos. Tienes toda la razón, cuando hablo de esa dupla que se complementa en ambos campos bien podrían ser Juli Soler y Ferrán Adrià. Seguro que muchas figuras dentro del mundo de la gastronomía tienen detrás a un personaje mucho menos mediático que se preocupa por otros menesteres diferentes a la cocina, descargando de trabajo a la imaginación y creatividad del cocinero; lo cual realmente creo que es una de las principales funciones que debe cumplir esa otra persona.

    Respecto al otro tema, sentido común ante todo, después nociones básicas sobre empresa como por ejemplo que si gastas más de lo que ingresas durante un lapso considerable de tiempo te vas a pique (aunque parezca lógico parece que todavía hay gente que lo desconoce).

    Un saludo, Máximo.

    #19
    Maximo S.T.
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Gestión empresarial y cocina: las dos caras de la moneda

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Claro, a eso me refería. Un crecimiento implica inversión para sustentar ese crecimiento, valga la redundancia. No es lo mismo gestionar el funcionamiento de un restaurante de 5 o 6 mesas con una carta escueta, donde el 75-80% de los platos incorporen los mismos 3-4 ingredientes, que dirigir un local con 10-15 mesas y un menú más completo y diverso.

    Muchos creen que el propio crecimiento es solo un crecimiento físico, pero obvian que detrás de ese crecimiento debe existir un entramado económico-financiero y una gestión impoluta que sirvan de cimientos, en mi opinión.

    #21
    Maximo S.T.
    en respuesta a Francescf

    Re: Gestión empresarial y cocina: las dos caras de la moneda

    Ver mensaje de Francescf

    Por experiencia propia y no tan propia el 97% de los estudiantes acaban la carrera sin ver una factura o documento similar, incluso si lo ven no saben que hacer con ella. Ese 3% que me falta lo que saben lo han aprendido por su cuenta.

    Problema de bases = futuro problema

    #23
    Francescf
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Gestión empresarial y cocina: las dos caras de la moneda

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    A ver, una factura es fácil de encontrar. Sólo tienes que mirar el buzón y encontrarás la del gas, teléfono, agua, electricidad,... Incluso puedes ver una declaración de la renta si te descargas el programa PADRE y una declaración del Impuesto de Sociedades si te descargas el PADIS. Es más complicado ver una letra de cambio, un pagaré, un contrato de trabajo (sobre todo si es indefinido), un TC1 y/o TC2, una contabilidad (bien llevada) informatizada,... Con decirte que la asignatura de informática de mi carrera no contemplaba siquiera ver un ordenador :-S

    En FP sí tuve la oportunidad de ver algo más práctico, pero la universidad que yo conocí no estaba en absoluto enfocada al trabajo. Espero que mis hijos tengan más suerte, si es que puedo permitirme que vayan a la universidad :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #24
    Francescf
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Gestión empresarial y cocina: las dos caras de la moneda

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    El tema de equilibrar ingresos y gastos parece fácil, pero las tarjetas de crédito y las ventas a plazos pueden llegar a perturbar la identidad del dinero. Sacas un cacho de plástico o tecleas una contraseña, echas un par de firmas y ya eres el feliz propietario de algo que probablemente no necesitas. Mientras los anuncios los hagan expertos en márqueting y los clientes no tengan las ideas claras sobre el dinero "virtual", veo complicado lo de gastar según lo que ganas. Yo tengo tarjeta desde hace casi treinta años, y nunca he tenido problemas para llegar a fin de mes por su culpa ni he solicitado el fraccionamiento del pago. Pero yo soy "raro" ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar