La lotería de comprar leche: Estudio de la OCU 2014

21 respuestas
    #9
    Ruben Adan

    Re: La lotería de comprar leche: Estudio de la OCU 2014

    Ranking Mejor Leche España 2014

    Ranking Mejor Leche España 2014

    ¿Nos ayudamos para indicar donde poder comprar las que han sacado una puntuación por encima del 70?

    1) Tierra de Sabor

    2) Llet Nostra

    3) Condis

    4) La Vaquera

    5) Kaiku

    6) Lauki

     

    #10
    Anubis7
    en respuesta a echpiel

    Re: La lotería de comprar leche: Estudio de la OCU 2014

    Ver mensaje de echpiel

    Esas leches son las mejores. En mi caso es que consumo muy poco en casa y un litro me puede durar una semana o mas lo que solo lo aguanta el brik. Si pensaran en hogares reducidos o singles estaría bien que lanzaran formatos de 150 o 200 cc... para este tipo de leche

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #11
    Abreunvinito
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: La lotería de comprar leche: Estudio de la OCU 2014

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Efectivamente, has puesto el dedo en la llaga.

    El análisis sanitario y hasta bioquímico es una cosa pero el gastronómco es otro y como bien dice J-Carlos desaparecida la leche cruda y todo industrial y pasteurizado, se convierte en un lácteo comercial casi sin color, olor y sabor comparado con la leche entera y fresca.

    Todo ha sido por eliminar la brucelosis ( o casi).

    Hablando de tu tesis ¿hay unas normas aconsejables para las catas de quesos? si las hay para vinos, aceites.. ¿para quesos también puede haberlas?

    Saludos

     

     

    #13
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La lotería de comprar leche: Estudio de la OCU 2014

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Bueno, yo fui miembro del comité de cata que elaboró la primera guía de quesos de España en el año 85, más de 500 variedades analizadas una a una y comparativamente, así que sí, te garantizo que hay fichas de cata para quesos. Si tienes interés te busco algunas.

    #15
    echpiel
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La lotería de comprar leche: Estudio de la OCU 2014

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues yo precisamente vivo en Madrid, y hay varias marcas de distribución amplia, incluido en El Corte Inglés o en algún supermercado de barrios "selectos" (Priégola, que es bastante cara). La que yo compro (La Colmenareña) se puede encontrar en los supermercados Hiber de toda la Comunidad de Madrid.

    Y hay incluso gasolineras con puntos de venta de leche pasterizada, a los que acudes con tus recipientes; si no tienes puedes adquirir botellas de vidrio allí mismo. Esto lo he visto en la gasolinera de la esquina de Arturo Soria con José del Hierro, pero hay en más.

    Eso es parte de lo que hay en Madrid, la parte que yo conozco. Y seguro que en otras grandes ciudades hay algo similar; por ejemplo, hace tiempo vi un artículo en alguna parte sobre Barcelona y este asunto, pero no recuerdo ni detalles ni dónde lo vi.

    #16
    echpiel
    en respuesta a Anubis7

    Re: La lotería de comprar leche: Estudio de la OCU 2014

    Ver mensaje de Anubis7

    Si la adquieres recién envasada te aguanta una semana y más (creo que hasta diez días), eso no es problema. En mi caso sé qué días se envasa y distribuye en el supermercado al que voy la leche que compro, pero no para que me aguante: ¡porque se agota casi inmediatamente!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar