Cómo identificar si un vegetal es transgénico, orgánico o de cultivo convencional

24 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Cómo identificar si un vegetal es transgénico, orgánico o de cultivo convencional

    Para empezar, es necesario que dicho vegetal venga identificado con el PLU estandarizado (Price Look Up).

    Ejemplos de PLU de vegetales

     

    El PLU es un código de 4 o 5 dígitos, estandarizado por el IFPS (International Federation of Produce Standards) que identifica los vegetales. Si el PLU es de cuatro dígitos, es un producto de agricultura convencional, si es de cinco dígitos y comienza por 9 es de agricultura orgánica y si es 8, genéticamente modificado.

    Guía visual

     

    Espero que os haya servido de ayuda. Guía completa de todos los códigos PLU, en inglés y francés. Guía del usuario, PDF en inglés. Más info sobre los PLU, en inglés. Más info del IFPS, en inglés.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues muchas gracias

    Ver mensaje de Dani C.

    Cuando me explicaron que habían visto por internet lo de que si una determinada cifra empezaba por 8 era transgénico me sonó a leyenda urbana y me puse a investigar, y resultó ser cierto. Lástima que no siempre sea fácil identificar el PLU.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    Risi

    Re: Cómo identificar si un vegetal es transgénico, orgánico o de cultivo convencional

    La pena es que no sea obligatorio su uso.
    De todos modos en envasados hay o había un umbral a partir del cual era obligatorio indicar la presencia de transgenicos (recuerdo haber hecho analisis de harina de maiz comercial en la universidad en las clases practicas de genetica para eso mismo)

    #8
    Santi Albert
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cómo identificar si un vegetal es transgénico, orgánico o de cultivo convencional

    Ver mensaje de J-Carlos

    Muchas gracias J-Carlos.

    Me da que estaré 1 hora más en el super mirando números de verduras, que yo estas cosas me las tomo a pecho xD

     

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar