Cómo identificar si un vegetal es transgénico, orgánico o de cultivo convencional

24 respuestas
    #9
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cómo identificar si un vegetal es transgénico, orgánico o de cultivo convencional

    Ver mensaje de J-Carlos

    Muy bueno, este tipo de información vale un tesoro.
    Un favor. Tú que sabes desentrañar los misterios de Internet, ¿puedes encontrar datos oficiales acerca de si el licopeno o el AOVE con licopeno están reconocidos como alimentos funcionales o solo como colorante?
    Gracias.

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cómo identificar si un vegetal es transgénico, orgánico o de cultivo convencional

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Gracias.

    He buscado en el reglamento de la UE No 432/2012 de 16 de mayo de 2012, que es el que habla de los alimentos funcionales, y no aparece el licopeno ni la familia de los carotenoides, por lo que supongo que sólo se considera como un aditivo colorante, el E-160d. Te adjunto el PDF del reglamento citado, por si tú lo encuentras.

    Reglamento de la UE No 432/2012

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cómo identificar si un vegetal es transgénico, orgánico o de cultivo convencional

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¡Qué grandes eres! Eso eso justo lo que estaba buscando desde hace tres días. Te tenía en gran valor, pero ahora he de ponerte en un podio.
    Un millón de gracias.

    P.D. A lo mejor te pido que me hagas el trabajo de Post-grado :-)

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cómo identificar si un vegetal es transgénico, orgánico o de cultivo convencional

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Viniendo de ti, esos elogios valen mucho, gracias otra vez. El día que te saque un me gusta a alguno de mis comentarios, creo que me desmayaré.

    Lo otro lo hablamos en privado, que mis cuentas en Suiza son secretas. XD

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    Elrostroimpenetrable
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cómo identificar si un vegetal es transgénico, orgánico o de cultivo convencional

    Ver mensaje de J-Carlos

    Aunque ya he comentado alguna vez que no tengo nada en contra de los transgénicos, ni entiendo la manía que se les tiene, me parece una gran iniciativa. Todos los alimentos deberían estar perfectamente etiquetados para que el consumidor sepa que va a consumir, y que decida.

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cómo identificar si un vegetal es transgénico, orgánico o de cultivo convencional

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ya tienes tres. No los pongo nunca por ignorancia, porque no sé muy bien para qué sirven, pero desde luego te mereces muchos. A partir de hoy lo recodaré y le daré al dedito cada vez que vez que hagas uno de tus comentarios brillantes.

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cómo identificar si un vegetal es transgénico, orgánico o de cultivo convencional

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Expresan el ínclito respeto hacia un comentario expresado por un forero en vías de su devenir eximio. Múltiples "me gusta" aumentan considerablemente el sex appeal del forero en cuestión y su capacidad como miembro destacado en el árbol evolutivo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar