¿Pollo a 2,20 € el kilo? ¿Cómo?

13 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿Pollo a 2,20 € el kilo? ¿Cómo?

    Y a 2,25€, y a 2,15€... al menos en la Comunidad Valenciana, pero según datos del Ministerio de Agricultura el coste de producción y comercialización mínimo del pollo se sitúa en 2,70 euros/kg. ¿Precios ilegales, venta a pérdidas?

    Parece ser que es un precio que utilizan las cadenas de distribución y venta para atraer clientes, la venta total les compensará la pérdida que se produce en el precio del pollo.

    El supuesto peligro de esta actividad es que baje el precio del pollo en el mercado y hunda a los productores, mecanismo que no alcanzo a entender.

    www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=95544

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    Llevataps
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Pollo a 2,20 € el kilo? ¿Cómo?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Eso es imposible. La calidad del pollo a el precio que dices, puede ser inexistente. La alimentación que reciben, prefiero no contártela. El espacio vital en criadero es de 12 por metro cuadrado. El que prueba un pollo de ese tipo, no come más en una temporada larga, te lo aseguro.

    #4
    Llevataps
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Pollo a 2,20 € el kilo? ¿Cómo?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Perdón, no había visto el enlace.
    No Mercadona no pone en riesgo estándares de calidad. Conozco la empresa. Rectifico, que es de sabios.

    Me viene a la memoria una antigua estratagema en restauración, que definía un plato a la carta, como plato estrella.
    El plato estrella es aquel que sin tener margen de beneficio, es uno de los más solicitados y fideliza la clientela. Creo que la maniobra va más en este sentido.

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Pollo a 2,20 € el kilo? ¿Cómo?

    Ver mensaje de Llevataps

    ¿12 por metro cuadrado? Hace años que no visito una granja de pollos, pero los recuerdo más apretados.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Llevataps
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Pollo a 2,20 € el kilo? ¿Cómo?

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¿Puede Mercadona disponer de género suficiente para mantener esta oferta durante 1 año?
    Yo creo que no. Los productores no se lo pueden permitir. Seguro que es una oferta puntual, en que Mercadona también pone dinero.

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Pollo a 2,20 € el kilo? ¿Cómo?

    Ver mensaje de Llevataps

    Yo los he visto en la misma nave desde que los llevan recién nacidos hasta que salen para el matadero con 40 días entonces.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar