Seguimos con los realities de cocina: "Mi madre cocina mejor que la tuya"

17 respuestas
    #1
    Maximo S.T.

    Seguimos con los realities de cocina: "Mi madre cocina mejor que la tuya"

    Hola a todos. Ayer haciendo zapping vi anunciar en la cadena Cuatro un nuevo reality de tematica gastronómica: "Mi madre cocina mejor que la tuya". Para el que no este al tanto de este nuevo lanzamiento os comentaré de que trata. Dos parejas formadas por dos madres y sus respectivos hijos presenta una receta propia ante un jurado, el chef Sergio Fernández Guerrero. De entre los dos platos presentados,  a través de una cata a ciegas se elegirá uno el cual será premiado con 1.000 euros y la posibilidad de volver en el próximo programa.

    A priori, ya que el programa está en fase casting, mi opnión al respecto es bastante crítica. En primer lugar, tengo la impresión de que o se empieza a tener un poco de criterio a la hora de hacer programas de temática gastronómica (en la definición amplia del término) o acabamos por aborrecer al público, el cual es dueño y señor en lo que se refiere a encumbrar un programa o hacerlo caer estrepitosamente. El argumento me parece insulso, no veo que atractivo puede tener ver a dos parejas madre-hijo competir por ver "qué madre cocina mejor". Yo creo que a todos no nos hace falta un juez para pensar que nuestras madres cocinan de forma sublime sus dos o tres platos estrella. No sé, cabe la posibilidad que una vez emitido el programa me guste, pero viendo un par de secuencias... Me da que no será asi.

    Cuantro está apostando por unos programas que en mi opinión no reflejan lo bonito de este mundo. "Deja sitio para el postre" ya me dejo algunas dudas, y tras ver varios programas creo que ha terminado por no atraerme. Lo único que me hacía mantener la espectación era ese "duende" que tiene la repostería. Esta opinión se ve recrudecida si nos ponemos a valorar al trabajo del presentador, los perfiles de los concursantes o la dinámica del concurso. En definitiva pienso que las productoras quieren sacar rápidamente programas, muchos poco meditados, para aprovechar el tirón del mundo gastronómico. Como siempre, esta es mi opinión.

    ¿Qué os parece el nuevo programa de Cuatro? ¿Pensais lo mismo que yo al respecto de la tendencia que estan adoptando los programas tipo reality o talent show? ¿Os cansa tanto programa? 

    Un saludo, Máximo.

    #2
    Francescf
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Seguimos con los realities de cocina: "Mi madre cocina mejor que la tuya"

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    ¿Es que alguien duda de que mi madre cocina mejor que la vuestra...? Si es que el título ya tira para atrás... :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Rafa72

    Re: Seguimos con los realities de cocina: "Mi madre cocina mejor que la tuya"

    Máximo estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices. La verdad es que a priori este nuevo programa de cuatro no me atrae demasiado pienso que no va a aportar nada nuevo a los conocidos programas que ya se han echo de temática gastronómica y que, mucho me equivoco, o va a ser un estrepitoso fracaso de audiencia como ya lo está siendo de hace unas semanas para acá el comentado "deja sitio para el postre" que parece que va en caída libre en cuanto a sus datos de share. Personalmente cada vez desconfío más de los realities en general ya que últimamente todos adolecen de lo mismo: son en buena parte previsibles, engañosos y buscan a toda costa la audiencia sin importar demasiado la temática en si misma. Por ello igual da casar a granjeros con mujeres, meter a famosos en una isla salvaje de "atrezzo" o enderezar restaurantes supuestamente en crísis con tal de conseguir audiencia. Además creo que en lo tocante a temática de cocina están ordeñando tanto a la vaca que la van a dejar sin leche en unos cuantos meses. A los que nos gusta la gastronomía en general y los programas de cocina y restauración en particular, nos tragamos un poco todo lo que de esta temática nos echen (al menos es mi caso), pero es verdad que como bien dice el refrán "lo poco gusta y lo mucho cansa" y creo que están ya al límite de saturar al espectador con tanto programa de la misma temática. Además, se echa en falta otro tipo de programas que aborden el mundo culinario desde una perspectiva más seria. De todas formas como el mundo de la tv se mueve en función de modas creo que esta moda tarde o temprano pasará y le sustituirán programas que giren en torno a otra temática u otro colectivo, ya lo vereis y si no, como decía aquel, al tiempo.

    #5
    Anpg
    en respuesta a pepecano

    Re: Seguimos con los realities de cocina: "Mi madre cocina mejor que la tuya"

    Ver mensaje de pepecano

    Tenías un buen partido de tenis en teledeporte... Mira que el cero coma me cae bien (no se como se llama el cocinero que presenta, lo he visto en canal cocina) pero con la promoción ya he tenido bastante... Saludos

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Seguimos con los realities de cocina: "Mi madre cocina mejor que la tuya"

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Se trata de explotar la idea al máximo. Ya depende de la imaginación del tipo de la productora. Pero a este paso puede que salga un "¿Quién tira mejor la caña?", y vaya de camareros habilidosos que en tiempo record, bla bla bla...

    Ni vi el del postre ni este.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Maximo S.T.
    en respuesta a Rafa72

    Re: Seguimos con los realities de cocina: "Mi madre cocina mejor que la tuya"

    Ver mensaje de Rafa72

    Tienes toda la razon respecto a ordeñar la vaca, y este fenómeno según mi experiencia se denota cuando los nuevos programas que van saliendo son "bazofia televisiva". Si, te hace reir, te entretiene, pero a mi parecer no te aporta absolutamente nada más. Para mí los referentes, aunque también tienen ingredientres de show que podría debatir, son Top Chef y MasterChef, seguido de Pesadilla en la Cocina; el resto de programas de las cadenas más punteras (Telecinco, Antena3, Cuatro, La Sexta y La 1) me parecen espantosos en cuanto a contenido gastronómico, ya que no voy a entrar a valorarlos como reality show o talent show...

    En particular, hay varios programas emitidos en canal cocina que me gustan bastante. Unos son del formato "un chef te enseña a hacer una receta", pero se ha sabido crear variedad de lo que podría ser algo monótono, es decir, cada chef lleva su programa con un estilo personal que no los hace aburridos. En concreto me gustan: "La cocina de Nicola", "Los 22 minutos de Julius", "Pescados y Mariscos" y "La Diosa de las Especias". Por otra parte tenemos los programas que mezclan gastronomía y cultura, bajo mi punto de vista. Los programas de este tipo que me gustan son: "Los Fabulosos Hermanos Panaderos" y "Viaje a las especias". En resumen, estos programas me aportan algo diferente, algo que me hace pensar que estoy "invirtiendo" el tiempo y no "pasando" el tiempo. ¿Qué pensais? Quizás estos programas aborden la gastronomía desde un punto más serio como tu dices. ¿Habeis visto alguno? ¿Qué os parecen?

    Por ultimo, pienso que nos vendría bien un par de batacazos serios para que se reflexione seriamente en remodelar el formato de estos tv shows. Aunque por otra parte creo que un gran grupo de telespectadores (un 70% por cuantificar) es devoradora compulsiva de "bodrios televisivos" por lo que siempre se tendrá una audiencia poco critica que consumirá estos programas. Lo más probable es que este hecho venga causado por una pauperrima oferta.

    Un saludo, Máximo.

     

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar