Restaurantes ruidosos

24 respuestas
    #10
    Emili

    Re: Restaurantes ruidosos

    La acústica en un restaurante no es necesariamente cara de ejecutar. Existen infinidad de materiales para paredes y techos que absorben el sonido ambiente, evitando el efecto rebote que es el que hace a un restaurante ruidoso independientemente de lo juntas que puedan estar las mesas.

    Si el restaurante ya está montado, evidentemente el coste de la reforma es superior, pues supone eliminar lo que hay para poner otra cosa diferente.

    En cuanto a los españoles, no creo que seamos ni mas ni menos ruidosos que los de otros países. Rusos, checos, alemanes, ingleses y de otras nacionalidades, son igual de escandalosos o mas que nosotros si nos ponemos en restaurantes similares.

    Saludos.

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Restaurantes ruidosos

    Ver mensaje de Espeluznao

    Buen hilo, compañero, sobre todo para quienes sufrimos con el ruido.
    Ya publiqué varios artículos al respecto y hasta me compré un fonómetro para ofrecer datos exactos en mis publicaciones.
    Además de ese infernal invento que llevan las cafeteras para calentar la leche, los molinillos de café, y el estruendo que montan algunos camareros haciendo como que secan los platillos, están las televisiones a todo volumen para, como dicen algunos rancheros, "dar ambiente". En una sidrería que había frente al periódico en que trabajaba, llegué a ver lo más insólito: tres televisores, cada uno sintonizado a un canal distinto, y todo trapo. Era imposible escuchar nada, salvo "el ambiente".
    Para mí es algo tan importante, que hasta es disuasorio. Yo dejé de frecuentar el bar de la esquina donde hacemos tertulia unos cuantos vecinos, por el volumen de la televisión. y te aseguro que me dejaba varios miles de euros cada año.

    #12
    Silan

    Re: Restaurantes ruidosos

    El tema del ruido considero que va con la ocasión y el lugar, me explico: en un bar de tapas o pintxos es impensable el silencio, de hecho, si entras en bar de pintxos/tapas si no hay ruido, parece algo sospechoso. En esta situación puede que el ruido ser algo que anime y estimule, tanto sea en Cádiz como en Bilbao, siempre que no llegue a la incomodidad. Pero un restaurante es otra cosa: me parece intolerable que un local pretenda ser "un buen restaurante" y no tenga tratado el tema de la acústica. Si quieres comer sentado, por definición, lo haces para disfrutar de un momento tranquilo con tus comensales y contigo mismo, buscando el deleite o al menos el descanso y relajación. Difícil valorar una buena comida o un buen vino si uno se siente incómodo o molesto.

    #15
    Pepeiglesias
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Restaurantes ruidosos

    Ver mensaje de Espeluznao

    Evidentemente hay sitios y sitios. Por ejemplo, una cafetería de Cuatro Caminos o Sol, por donde pasan miles de personas para desayunar a toda prisa, es un lugar de alto transito y ha de ajustarse a unas formas de trabajo y no andarse con contemplaciones. Ese bar de barrio donde se juntan un montón de parroquianos para ver el partido que pasan por el canal+, pues será un griterío infernal porque es lo buscan. Lo que pertenece al género bobo es ese local en que una camarera se aburre tras la barra y tiene puesto a todo meter el programa del corazón de turno y enchufa la vaporera mientras intentas ojear el periódico.

    #16
    Anubis7
    en respuesta a Cokote

    Re: Restaurantes ruidosos

    Ver mensaje de Cokote

    Por tu historial aqui, veo que eres de los foreros de renombre con amplio historial de comentarios de restaurantes a tus espaldas. Yo, desde luego, no soy de los que retratas en tu comentario y creo que casi nadie de los que se prodigan por aqui. Quiza tu si que lo seas ya que tanto sabes al respecto... Y te deseo que sigas disfrutando de ello ¡¡ Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar