Viaje a Bolonia: ¿Algún restaurante recomendado?

13 respuestas
    kopicki

Viaje a Bolonia: ¿Algún restaurante recomendado?

El próximo fin de semana viajo unos días a Bolonia. Como hago últimamente los consejos de los foreros nunca fallan. Así que si alguno tiene a bien informarme sobre restaurantes en aquella ciudad se lo agradecería. Probablemente visite Modena y Ferrara también, aunque un restaurador italiano afincado en Valencia me quiere convencer para que vaya a Parma¡¡¡
    Gracias.

Smiorgan
    en respuesta a kopicki

Re: Viaje a Bolonia: ¿Algún restaurante recomendado?

Ver mensaje de kopicki

Siéntate en cualquier trattoria cerca de la piazza maggiore o en alguna terraza de las callejuelas que salen de ella y comerás muy bien.

Recuerdo especialmente un sitio dentro de una especie de soportales, pero no me viene a la cabeza el nombre. Unas pizzas y una bisteca a la fiorentina de escándalo.

Saludos y pásalo bien. Y prueba las lasagnas!

kopicki
    en respuesta a Smiorgan

Ver mensaje de Smiorgan

Muchas gracias. Ya veo que Bolonia es ese gran desconocido. Mirando los restaurantes comentados todos son de hace bastante tiempo.

kopicki
    en respuesta a Jeronimo

Re: Restaurantes no te puedo recomendar ninguno,

Ver mensaje de Jeronimo

Ya me he documentado: Si está anunciado spaguetti a la Boloñesa ni entrar. Es para turistas. Ellos lo llaman ragú y nunca usan esta salsa con los spagueti.

Abreunvinito

Pues no conozco y he estado sondeado entre la "comunidad" y pocas referencias: solo una coincidencia Restaurante Garganelli (buena pasta y aceptable carne y vinos). No es que te lo recomiende yo (que no he estado), es lo que me han dicho.
    Ya contarás.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar