El chef Jamie Oliver ha ganado una batalla contra de la cadena más grande de comida chatarra del mundo

27 respuestas
    #1
    Jeronimo

    El chef Jamie Oliver ha ganado una batalla contra de la cadena más grande de comida chatarra del mundo

    Una vez que Oliver demostró cómo se hacen las hamburguesas, McDonald’s, la franquiciadora anunció que cambiará la receta.

    http://www.lapagina.com.sv/internacionales/85223/2013/08/07/Chef-gana-demanda-contra-McDonald%C2%B4s-por-usar-carne-no-apta-para-consumo-humano

    De acuerdo a Oliver, las partes grasosas de la carne se “lavan” con hidróxido de amoníaco y luego se usan en la confección de la ‘torta’ de carne para rellenar la hamburguesa. Antes de este proceso, de acuerdo con el presentador, ya esa carne no era apta para consumo humano.

    Oliver, chef activista radical, quién ha asumido una Guerra contra la industria de alimentos, dice: estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud. Oliver le dice a esto: “El Proceso de la Porquería Rosa”.

    ¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?
    En otra de sus iniciativas Oliver demostró como se hacen los nuggets de pollo: Después de seleccionar las ‘mejores partes’, el resto: grasa, pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza, patas, son sometidos a un licuado –separación mecánica- es el eufemismo que usan los ingenieros en alimentos, y después esa pasta rosada por la sangre, es desodorada, decolorada, reodorizada y repintada, capeadas en melcocha farinácea y frita, esto es rehervido en aceites generalmente parcialmente hidrogenados, esto es, tóxicos.

    En USA, Burger King y Taco Bell ya abandonaron el uso de amonio en sus productos. La industria de alimentos usa el hidróxido amonio como un agente anti-microbiano, lo que le ha permitido a McDonald’s usar en sus hamburguesas carne, de entrada no apta para consumo humano.

    Pero aún más molesta es la situación que estas sustancias basadas en hidróxido amonio sean consideradas ‘componentes legítimos en procedimientos de producción’ en la industria de alimentos con las bendiciones de las autoridades de salud en todo el mundo. Así los consumidores nunca se podrán enterar de qué químicos ponen en nuestra comida.

    #4
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El chef Jamie Oliver ha ganado una batalla contra de la cadena más grande de comida chatarra del mundo

    Ver mensaje de Jeronimo

    Otra de las grandes asignaturas pendientes de muchos chef, denunciar y hacer publicas estas practicas y no sumarse a sus intereses vendiendo su imagen por dinero. Felicidades a Jamie.
    Saludos.

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El chef Jamie Oliver ha ganado una batalla contra de la cadena más grande de comida chatarra del mundo

    Ver mensaje de Jeronimo

    A mi me pide el cuerpo una hamburguesa del Burger King cada 2-3 meses. Pero con esto que acabo de leer (algo habia oido pero no quise escuchar) me da bastante asquito... puagggg

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Guyvir
    en respuesta a Anubis7

    Re: El chef Jamie Oliver ha ganado una batalla contra de la cadena más grande de comida chatarra del mundo

    Ver mensaje de Anubis7

    Para una emergencia vale. Pero por gusto? Que no será por la falta de oferta de burguers caseras.

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Guyvir

    Re: El chef Jamie Oliver ha ganado una batalla contra de la cadena más grande de comida chatarra del mundo

    Ver mensaje de Guyvir

    Mmmmm .. si si ..por gusto . Es que ese saborcito a grasuza...realmente le da un sabor diferente de las caseras. No digo que sea mejor o peor sabor pero a mi me engancha . aunque ya digo que afortunadamente una vez cada 3 meses. Y despues de leer esto espero que me lo pida menos el cuerpo.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    Gomez
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El chef Jamie Oliver ha ganado una batalla contra de la cadena más grande de comida chatarra del mundo

    Ver mensaje de Jeronimo

    A mi me gusta que esto lo denuncie gente tan mediatica afin de hacer mas fuerza,pero bueno,si a estas alturas al personal le escandaliza que estas cadenas realicen estos actos fraudulentos,pienso que no es mas que una gran punta de un iceberg y que no hay mas sordo que el que no quiere oir.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar