El maître impecable. Preciosa crónica de Reverte

22 respuestas
    #18
    Pepeiglesias
    en respuesta a G-M.

    Re: El maître impecable. Preciosa crónica de Reverte

    Ver mensaje de G-M.

    ¡Caray! Esa frase es como para acuñarla, digna de un filósofo. La verdad es que a mí también me repatea su soberbia y altanería. Me divertí con su Alatriste, me aburrí con su Carta esférica y me indiné con Trafalgar. A partir de esa tomadura de pelo no le he dado ni un duro más.
    Dicho esto, lo cierto es que el articulito que ha reproducido Alternativa me parece rico. Yo conozco muchos profesionales de esa pasta sin necesidad de ir a Buenos Aires, pero siempre es agradable encontrar gente así.

    #19
    Joaquin1965
    en respuesta a G-M.

    Re: El maître impecable. Preciosa crónica de Reverte

    Ver mensaje de G-M.

    Leche, Don Aurelio... que firme es Usté ;-). La verdad es que a mi lo que me llamó la atención del artículo es la comanda de la que habla, osease..

    1) Una ensalada...
    2) Un lenguado..

    De mis visitas a argentine por motivos profesionales -y no breves, por cierto, porque 22.000 km ida y vuelta hicieron que parar por allí todas las veces más de un mes-, cada vez que pedía una ensalada me miraban como un bicho raro.. y lo del pescado ayá, solo lo probé una vez, pibe..

    De hecho, una vez le pregunte a un buen amigo argentino que porque no tenían más pescado y más restaurantes que lo trabajasen -a día de hoy ya conozco dos- siendo que tenían más de 5.000 km de costa. La respuesta fue rotunda:

    "Para que pensar en los peces, si tenemos miles y miles de km2 con vacas".

    Eté, me cashé!!. Tango puro

    Abrazo

    Un saludo!

    #20
    G-M.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: El maître impecable. Preciosa crónica de Reverte

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo es que reconozco que ya no puedo (ni quiero) ser imparcial en sus lecturas.

    Ya no le leo nunca (he leído casi todo de él hasta hace cinco o seis años) y lo que me encuentro de sopetón como este artículo que aporta mi querida Concha, ya lo leo con repelús, con lo cual lo digiero mal.

    #21
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: El maître impecable. Preciosa crónica de Reverte

    Ver mensaje de Joaquin1965

    En mi segunda respuesta a este hilo, creo que es la número 9, ya dije que me parecia una historia bien hecha para el maitre, pero algo hiperbolizada para el resto para ser verdad y por lo que comentas(no he visitado Argentina aún y cada dia se me quitan mas las pocas ganas que tenia) algo de razón me asistia.

    Un saludo.

    Saludos desde Cantabria

    #22
    Joaquin1965
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El maître impecable. Preciosa crónica de Reverte

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sí, tienes razón... La historia está un tanto "rebozada".

    Mal sitio para el pescado. Pero, de verdad, es un gran país, con una gastronomía un tanto limitada (amén de la carne, muchas pasta y pizza derivada de la influencia italiana, y algunas cosas de influencia peruana y brasileña), pero de buena calidad. Los vinos son también aceptables, aunque todos de un corte muy parecido (sobre todo en la región de mendoza) .. alguna cosa intesante por la parte de Salta (norte) y también en los vinos patagónicos.. Y a precios ciertamente interesantes.

    Eso sí, si uno lee noticias de allí -alguna viuda curiosa, antiguos presidentes que salen en helicóptero antes de linchamiento, otros que son senadores vitalicios y que ni acuden al Senado, huelgas días sí, día también, cierres decretados de medios de información no afines, expropiaciones por decreto, inflación del 30-35% anual, ...- se le quitan las ganas, pero aun así es algo digno de visitar, siendo aconsejable hacerlo cuando aquí es otoño y allí encaran fin de primavera, inicio de verano.

    Si cambias de opinión, dímelo y te paso guía de viaje de cuño propio para unos 15/18 días.

    Un saludo!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar