La Sexta está preparando un nuevo programa de concurso de chefs.

15 respuestas
    #9
    Rafa Mez

    Re: La Sexta está preparando un nuevo programa de concurso de chefs.

    Vaya por delante que MasterChef es un programa que me gusta, que considero interesante y que aporta mucho a una audiencia casi adormilada a causa de la mayoría de contenidos que desgraciadamente se emiten hoy en televisión, pero ¿no será excesivo crear copias y copias de un mismo modelo? Entiendo que lo bueno gusta y lo mucho cansa. Con las copias predominará el negocio por encima del contenido de calidad. Ojalá me equivoque y los nuevos programas aporten nuevos elementos y sobre todo conocimientos, pero por ahora lo dudo. Un saludo a todos.

    #10
    Oton
    en respuesta a Sergio.Q

    Re: La Sexta está preparando un nuevo programa de concurso de chefs.

    Ver mensaje de Sergio.Q

    Estoy esperando TopChef con expectación. Bastante más que a MasterChef que, la verdad, me deja bastante frio. Si en el TopChef español muestran un mínimo del nivelazo de platos que se curran en el TopChef americano, el resultado puede ser espectacular.

    Uno de los temas que más me llama la atención es, para que engañarnos, el de poder probar la cocina de los chefs que concursen al poder ir al restaurante que regenten :) Algo de lo que siempre me quedado con las ganas viendo TopChef USA.

    Otro tema de suma importancia (creo yo) va a ser la difusión de la cocina española entre la propia población española. Que si, que España gastronomicamente hablando es una referencia internacional, que hay cocineros de renombre, que hay muchas estrellas michelin y bla bla bla. Pero a la hora de la verdad, te pones a hablar con la gente, y te encuentras (al menos yo) un total desconocimiento de la buena cocina, donde muchas personas no pasan de comer los macarrones de su madre y de vez en cuando la tipica mariscada o el chuletón en el asador de siempre.

    Es más, cuando a mucha gente le hablas de restaurantes de alta cocina, cocina creativa, fusión, con estrella michelin... No ya es que solo muestren su desconocimiento sobre el tema, es que muestran un absoluto DESPRECIO, burlandose y parodiando la comida que, según ellos, sirven en estos sitios.

    No se vosotros, pero yo no suelo hablar de mis "experiencias gastronomicas" con nadie, tan solo con 4 amigos que se que comprenden y comparten la afición a la buena mesa. El hablar sobre estos temas con el resto de la gente hace que te tomen por loco o como un "pijo idiota al que le gusta tirar el dinero en comer un mini-plato para fardar y luego quedarse con hambre"

    Espero que este programa ayude a la difusión de por lo que somos conocidos mundialmente, la buena cocina. En vez de denostarla nosotros mismos. A su vez espero que arrastre a todos los productores de vino, aceite y otros productos para darse más a conocer. Eso si la sexta hace lo que debe y no convierte el programa en un reality donde importen más los "chismes" de los concursantes que la comida.

    #11
    Craticuli
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La Sexta está preparando un nuevo programa de concurso de chefs.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Cuanto más sabe la gente más exige, y cuanto más exige más sube el nivel de la restauración. Estoy contigo, totalmente a favor de cualquier programa que genere inquietud gastronomica, aunque sea un reality. Me subo a tren de esta moda.

    #13
    Juanjosantos
    en respuesta a Oton

    Re: La Sexta está preparando un nuevo programa de concurso de chefs.

    Ver mensaje de Oton

    Totalmente de acuerdo.

    Yo tampoco puedo contar a casi nadie experiencias gastronómicas si éstas no incluyen platos con 1 kg de comida dentro... si dices que has probado algo de cocina creativa, de fusión... enseguida:

    ¿ Te ha costado un dineral ? ¿ Has pagado un pastón por una "mierda" enmedio de un montón de cerámica ?

    Ni valoran sabores, ni texturas, ni calidad de materias primas ni trabajo...

    Tampoco ven que yo, por ejemplo, llevo un coche normal de 10 años (pero bien cuidado, seguro y pagado a tocateja) y ellos llevan un coche nuevo o casi nuevo pero pagado a la financiera de la multinacional de turno (VW, Renault, Audi, etc)... a 6-7-8 años... con altos intereses y que, si mañana se quedan en paro, a tomar viento el coche y lo dado hasta la fecha.

    Prioridades: para mí es la comida y el vino. Para otros llevar 250 CV, de los cuáles, en el 99% de los casos sólo van a necesitar menos de 90... pero claro, queda muy bien decir: llevo un coche de 40.000 euros.

    Yo prefiero llevar un coche de la mitad de precio, comer y beber bien que no llevar un cochazo comiendo precocinados y bebiendo agua de alcantarilla...

    Conclusión: mis experiencias gastronómicas sólo son para 4 afortunados enochalados amantes de la gastronomía, para el resto, en esos temas, apagado y fuera de cobertura ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    Abreunvinito
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: La Sexta está preparando un nuevo programa de concurso de chefs.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Para, para, que vas lanzado...

    Hay quien vive para el exterior (coche, ropa..) y hay quien prefiere hacia el interior, como tu y como yo (comida, vinos, algún viajecito, ser feliz..), pero es cuestión de prioridades.

    Yo ya no intento convencer a nadie, porque además de que no va a ser feliz, si me aumenta la demanda de (por ejemplo) vinos, me van a subir el precio.

    #15
    R Peñate

    Re: La Sexta está preparando un nuevo programa de concurso de chefs.

    Me gusta el masterchef aunque veo que ponen poco detalle y todo parece que se hace muy rapido que para un aficionado no hay manera de retener algo.
    Pero esta bien

    Yo pregunto si esto lo van a hacer todas las televisiones? Un programa por region y asi todos tenemos nuestro campeon

    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La Sexta está preparando un nuevo programa de concurso de chefs.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Venía a colación de lo que comentan otros foreros ;)

    Que, fuera de nuestro círculo, en cuanto comentas que te gusta también, ADEMÁS de la tradicional, un tipo de cocina que se sale algo del "estándar" de sempiterno "plato a rebosar" (independientemente de la calidad), pues uno parece un bicho raro.

    Sólo venía a señalar justamente eso: cada uno hace lo que le da la gana con su dinero y, como bien comento y comentas, cada persona tiene unas prioridades distintas en su vida. Por supuesto, faltaría más, tengo la capacidad y posibilidad de opinar sobre mis prioridades versus las prioridades de otras personas. Pero que opine no implica que intente convencer a nadie. Idénticamente tampoco tolero que otros me juzguen por mis gustos ni que me digan en qué o qué no me tengo que gastar mi dinero ... que opinen lo que quieran (están en su perfecto derecho al igual que yo), pero que no me intenten convencer de cuáles deberían ser mis prioridades en la vida y qué debe o no gustarme ;)

    PD. En lo último tienes razón, aunque dudo mucho que te suban el precio de los vinos porque justamente veo muy complicado que puedas convencer a nadie de nada. Al que no le gusta el vino y comer lo ve como un acto puramente de supervivencia, no le vas a convencer de nada.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar