El 89% de los españoles compra marcas blancas

22 respuestas
    #9
    Poliavin
    en respuesta a Dani C.

    Re: El 89% de los españoles compra marcas blancas

    Ver mensaje de Dani C.

    Las marcas “blancas” o propias al ahorrase los costos de distribución y el marketing logran bajar los precios sobre un 15% con respecto a las marcas lideres (este tipo de marcas puede repercutir negativamente al productor de materias primas y las flexibilización de la forma de pago) y las secciones de productos frescos como la panadería, pescadería, carnicería, charcutería, frutas y verduras, platos preparados se han convertido en elemento de posicionamiento de las enseñas de supermercados e hipermercados.
    Con respecto a las “marcas propias” Brandchannel en su edición del pasado 20 de agosto 2007(This week´s lead story....el artículo mas importante de esta semana...) bajo el título: Is Wal-Mart a brand killer- Wal-Mart es una marca asesina?. Wal-Mart donde acuden mas de 138 millones de personas cada semana a sus centros comerciales, con su lema que seguro que a mas de uno le suena traducido al español “ALWAYS LOW PRICES-SIEMPRE PRECIOS BAJOS”; este número uno mundial de la distribución da empleo a + 1,6 millones de personas en todo el mundo y contrata anualmente a 600.000 eventuales, 6200 centros comerciales en todo el mundo en EE.UU 3.800.
    http://www.brandchannel.com/features_effect.asp?pf_id=382

    Los dos grandes factores que actualmente condicionan al sector y van a seguir condicionando, más aún, si cabe, en un futuro inmediato son:

    a) Concentración de la gran distribución. El poder de compra de los Grandes Distribuidores Comerciales Minoristas que se sustenta en su eficacia operacional y mayor número de ventas por la superficie su capacidad logística, que les permite obtener precios más bajos y plazos mayores de pago a sus proveedores que es factor que representa la principal fuente de ganancias y financiamiento de su inversiones.

    b) Cambios en el comportamiento de los consumidores. La gran depresión cambió el comportamiento de consumidor y sus actitudes durante toda una generación. Hoy en esta crisis global el consumidor que aprendió a comprar productos más caros en épocas de prosperidad, está aprendiendo a comprar productos más baratos. Nos hemos dado cuenta de que estábamos gastando en productos y servicios caros cuando había otras alternativas más económicas con poca perdida real de “calidad” o satisfacción.

    “Hoy la competitividad no es entre productos, sino entre percepciones”

    #11
    Craticuli
    en respuesta a Dani C.

    Re: El 89% de los españoles compra marcas blancas

    Ver mensaje de Dani C.

    Para mi Mercadona es muy interesante para realizar compras selectivas, no para llenar el carro.
    Productos de limpieza y aseo: gel de ducha, papel higienico, de cocina, servilletas, bolsas de basura...., todo de buena calidad y mejor precio. Alguna conserva como la melva....., algun producto de pescadería como su gambon congelado...., algun queso. Lo demas nunca lo compramos alli; ni carne, ni el 90% del pescado que consumimos, ni pan, ni bollería, ni fruta, ni verdura............

    #12
    Abreunvinito
    en respuesta a Poliavin

    Re: El 89% de los españoles compra marcas blancas

    Ver mensaje de Poliavin

    Muy de acuerdo contigo. Además vamos a tener tiempo para aprende-.
    Ahora delante de la estanteria de un supermercado la gente mira en el 95% de los casos el precio; ni mira calidad, composición, marca... solo precio, puro y duro precio. El más barato a la bolsa. A veces sin saber que hay la mitad de cantidad, y en realidad no es más barato.

    #14
    kopicki
    en respuesta a G-M.

    Re: El 89% de los españoles compra marcas blancas

    Ver mensaje de G-M.

    Cuanta razón tienes. Yo en Mercadona y Consum hago compra selectiva. Carne, pescado y fruta-verdura en mis tenderos del barrio de toda la vida (es lo bueno de Benimaclet-hay barrios en los que han desaparecido)

    Ahora me estoy animando a ir al Mercado Central una vez a la semana. Lo que no me gusta nada es ir a Carrefour o similares cuando hay super-ofertas porque como no tengas una lista hecha caes en las tentaciones rápidamente.

    #16
    Elmesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: El 89% de los españoles compra marcas blancas

    Ver mensaje de Dani C.

    Si que eres un bicho raro :)

    Yo desde antes de la crisis que he confiado en la marca blanca, que he mirado las etiquetas, la relacion precio/kg, los fabricantes,...
    Y la verdad que compro casi todo de Mercadona. La carne la traen muchas veces de la zona, el pescado de la bahia de mi zona, etc...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar