Desastres en la cocina, cuál es el vuestro?

54 respuestas
    #17
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gastiola

    Re: Desastres en la cocina, cuál es el vuestro?

    Ver mensaje de Gastiola

    Seguro que no tanto como los pies de cerdo de nuestro experimento :-))))) Lo peor debía ser el sabor a hierba cruda ;) En fin, a ver si la gente se anima a contarnos sus "miserias" cocineriles y nos reímos un rato. A nadie le ha explotado nunca nada? Sin daños personales, claro. Osti, ahora que me acuerdo, aunque no es de cocinar, una vez metimos una botella de cocacola en el congelador y la dejamos demasiado tiempo (se congeló). No te cuento cómo quedó la cocina cuando a un valiente se le ocurrió abrirla :D

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #18
    Oleopistacho
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: Desastres en la cocina, cuál es el vuestro?

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Estabamos en plena recoleccion de la aceituna, desde hacia varios dias ya habia anunciado a la cuadrilla (unas 11 personas en total entre vareadores, pañeros, palista y tractoristas) que les iba a hacer un arroz con pollo de corral, el dia señalado preparé de buena mañana todos los aperos e ingredientes en el "hato" como dicen aqui y me dispuse a la tarea. llevaba un buen pollo de corral, ejemplar brioso, con deciros que tuve que partirlo con un hacha... en la lumbre de leña de oliva el caldero humeante, primero echo el pollo para que suelte la sangre, despues el sofrito de cebolla y tomate una cabeza de ajos, y agua , estuvo el pollo hirviendo toda la mañana, cada hora habia que añadir agua , segun avanzaba la mañana los efluvios del guiso se extendian por el ambiente, una media hora antes de las dos, le indico al capataz que voy a echar el arroz, y asi lo hago junto a unas "hierbas de la madre celestina": azafran, pimienta un poco de pimenton de la vera, nuez moscada, y perejil, y despues el arroz, a la hora señalada se congrega la muchedumbre hambrienta y me piden que haga la cata a ver si esta en el punto, cuando lo hago mi cara se transfigura, supongo que palidecí, los demas me interrogan con la mirada, ¿que pasa? el arroz tiene un intenso ,horrible sabor a gas oil, que ha podido pasar me inquieren, despues de dar muchas vueltas encuentro a la culpable en el seno de aquel maravilloso guiso: un trocito de leña renegrida , cuando arrimé las ascuas del fuego a la base del caldero a patadas como se hace en el campo, un ascua desdichada salto dentro del arroz, como la lumbre se prende con gasoil o aceite quemado, pues ya está la solucion al enigma... Nunca olvidaré los ojos de tristeza de un gordito, mientras contemplaba como los tres perros daban cuenta de un inesperado festin...

    #19
    Rodrixx
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Desastres en la cocina, cuál es el vuestro?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Bueno lo primero que soy nuevo en esto de los foros, por lo tanto saludo a todo el mundo, decir que me he reído mucho con todos estos desastres que habéis jejeje si es que se pueden armar muy gordas experimentando entre fogones. Tengo 22 años y soy medio cocinero, pero como todos vosotros he experimentado y la he pifiado más de una vez pero sin lugar a dudas la mas gorda fue cuando intentando gelificar con agar-agar una ración de pote asturiano atranque las cañerías de casa de mi madre....como os cuento, herví dicho líquido y añadi los polvos mágicos y al desconocer que había que esperar a que enfriara y por no tener paciencia como es evidente, lo vertí todo por el fregadero, el agar-agar hizo su trabajo a mitad de cañería mas o menos. Mi madre no sabe todabía a dia de hoy lo que originó aquel desastre por que lógicamente cuando el fontanero saco aquel trozo duro de pote asturiano con rabizas y todo yo me hice el sueco....Un saludo a todos/as

    #20
    Zizou81
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Desastres en la cocina, cuál es el vuestro?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    tres anecdotas muy tontas;

    - primera barbacoa en el primer curso de universidad, un hambre alucinante después de la pachanga de futbol de rigor. Yo incité a la gente, que pusieran la carne a asar, cuando no había ni brasas, solo llamas. Algunos decían, mi padre no hace la carne con llama, la pone con brasa. Yo con el hambre que tenía y viendo que tardaríamos en tener brasas, dije que los americanos en la pelis hacían la carne al fuego, muchos me siguieron la idea e incluso criticaron al padre que hacía la carne con brasas. Total, carne quemada por fuera, cruda por dentro y nos fuimos al McAuto.

    - un dia llegó mi padre de trabajar, no estaba mi madre y para mimarlo, le preparé la merienda que le hacía siempre mi madre, un bol de iogurth, galletas y fresas, pero en vez de poner azucar, puse sal. Pobre padre :-)

    - y algo parecido, un amigo quería "intimidar" al nuevo novio de su hermana pequeña, pero solo en el dialogo, le ofreció café, unas cucharillas de azucar, pero era sal (fue sin querer). Mira el chaval, entre lo intimidado de conocer al hermano mayor de su novia, se trago enterito el café con sal, con lagrimas en los ojos...

    Sobre cosas mías en la cocina, pues cada vez que me meto un desastre, dice mi mujer, uso mil bartulos para hacer cualquier cosa. No controlo los tiempos de cocción, las raciones me paso, etc... Y como haga algo frito (simplemente patatas), buff la que lio. Supongo, que me faltará paciencia.
    Conclusión, me dedico a ensaladas, tablas de embutidos y quesos, pizzas y hamburguesas, alguna cosa sencilla a la plancha y asesorar y "molestar" a mi mujer cuando cocina :-).

    Eso si, el vino lo elijo y abro yo :-)

    #21
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Oleopistacho

    Re: Desastres en la cocina, cuál es el vuestro?

    Ver mensaje de Oleopistacho

    Uf, vaya putada! Y con un ascua que cayó dentro quedó incomestible todo aquello? Anda que vaya cara se os debió quedar. Por cierto, cómo acabó la cosa? Al bar? Bocatas?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #22
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Rodrixx

    Re: Desastres en la cocina, cuál es el vuestro?

    Ver mensaje de Rodrixx

    Osti, vaya tela!!! Muy buena! La cara que se le debió quedar al fontanero cuando se encontró aquello :-D

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #23
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Zizou81

    Re: Desastres en la cocina, cuál es el vuestro?

    Ver mensaje de Zizou81

    Muy buena la de la barbacoa, ya me imagino al personal allá desesperado echando la carne al fuego :-))))) Pero bueno, entre la carne medio cruda y el Mcauto no se con qué me quedaría, la verdad, jeje.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #24
    Liron

    Re: Desastres en la cocina, cuál es el vuestro?

    Lo del café con sal también me pasó a mi pero atención:
    Un pastor iba con su rebaño de cabras por la tarde, sobre las cuatro, a la era que había detrás de mi casa de campo. Una tarde sale mi tía y le dice al pastor "quiere usted un cafelico?" "si", dice el hombre.
    Y yo jugando en la era (hace casi 25 años).
    Pues viene mi tía con el café solo, se lo da al pastor y al probarlo pone cara de pocker.
    Mi tía le dice "eso es que no lo ha movido usted bien y el azúcar está abajo, dele vueltas" y el pastor dándole vueltas a la cuchara.
    Pues el colega se lo bebió enteretico. Mi tía vuelve a la casa con la taza y cuando llega todos mis tíos en plan "pero quien le ha echado sal a los cafés, será posible!"
    Mi tía se da cuenta que ha sido ella y que el café del pastor llevaba sal, sale a decírselo y a disculparse pero...ya no había rastro ni del pastor ni de todo su rebaño.
    Nosotros aun especulamos con donde estaba el hombre aquel y lo rápido que puede correr un rebaño entero de cabras, pero eso ya es otra historia.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar