Vino rellenado en restaurante: "Yo es que lo flipo"....

16 respuestas
    HektorV

Vino rellenado en restaurante: "Yo es que lo flipo"....

Hoy me he ido a comer a un restaurante situado a 20 km de Tarragona donde la experiencia ha sido muy negativa, pero con lo del vino he alucinado como hacia años que no lo hacia. El restaurante en si es de corte rústico, se ve muy bien decorado y cuidado, un punto romántico incluso. Pedimos la carta de comida, nos toman el pedido y a la hora de pedir el vino le pregunto si tienen carta y su respuesta directa y concisa: "tengo un Priorato muy bueno y muy barato". Le vuelvo a pedir la carta y erre que erre con el Priorato barato y bueno. Al final me la trae y veo un Mas Plantadeta interesante y justamente me dice el jefe que ese el el vino bueno y barato. Me traen el vino y lo primero que me chocó es que la botella ya venía abierta, lo segundo es que la etiqueta superior delantera estaba rota con las puntas recortadas y en la parte trasera no figuraba la etiqueta de la DOQ Priorat con el numero correspondiente. El vino "es" un crianza 2005 del priorato, Mas Plantadeta, con bouquet de vino joven de garrafón. Tras unos 5 minutos pido el cambio de la botella y me dice que si si que sin problema. Sin preguntar el motivo y sin interesarse por más y le vuelvo a pedir la carta de vinos y me vuelve a salir con que me trae otra botella. Bien, pues me trae mismo vino, Mas Plantadeta, un 2004, pero me lo abre delante, con las etiquetas intactas y con la pertinente etiqueta de la DOQ Priorat y con el numero de serie de la botella. Pese a tratarse un vino de 2004 estaba bueno y se mantenía bien, (aunque el aspecto de etiquetas era el haber estado 6 años esperando este momento en un restaurante) y evidentemente nada que ver con el garrafón camuflado en botella echa polvo de antes. Para rematar, finalizando la comida, veo rellenar botellas de esa marca con vino de una garrafa y un embudo en la barra del mismo restaurante!!!!
    En la carta tiene Mas Plantadeta Crianza a 17 euros y Crianza de la Casa que resulta ser "Mas Plantadeta" a 6,8.-€!!!
    Vivido esto me pregunto:
    1.-¿Como se puede ser tan poco profesional y despiadado con los clientes y con esa bodega ofreciendo un vino supuestamente suyo cuando no lo es si se asemeja en nada?
    2.-¿Para qué hacer esto?
    3.-¿Realmente creen que se la pueden colar a todo el mundo?
    4.-¿Tanto cuesta ser honrado y poner un vino económico sin engañar a la gente?

Adjunto dos fotos una con la botella "falsa" y otra con la verdadera. Es increíble pero cierto.

Botella normal

Botella normal

botella del timo

botella del timo

Gabriel Argumosa
    en respuesta a HektorV

Re: Vino rellenado en restaurante: "Yo es que lo flipo"....

Ver mensaje de HektorV

Absurdo lo que te han intentado "colar", pero creo que como en otros aspectos de la vida actual en los que se aprecian intentos similares, no sera ni la primera vez ni el único que lo intenta.

Lo que pasa, es que recordando aquella famosa frasede "puedes engañar muchas veces a uno pero no muchas veces a muchos" hoy no han tenido suerte y han topado contigo.

Saludos desde Cantabria

Garranxa
    en respuesta a HektorV

Ver mensaje de HektorV

A mi me pasó una vez con una botella de Ribera del Duero, en un pueblo de Burgos, de a 30 euros o aproximado en carta, después de pedir dos o tres vinos de la carta y decirme que no los tenían, pido uno, empiezan a dar vueltas por la cocina y a la media hora y cuando llevábamos media hora comiendo me traen una botella de la marca que he pedido, que no corresponde con la añada, con la etiqueta sucísima y la botella abierta, y un vinorro dentro que ni para el fregadero. Pedí el corcho y media hora más, me dicen que no lo encuentran jajajajaja
    esto me pasó hace ya cinco o seis años, encima hubo una discusión pq me querían cobrar el vino,(que no bebimos) y al final me lo cobraron, no he vuelto ni a acercarme al tal sitio.
    Evidentemente, en ciertos sitios, deberían hacerse mirar un poco la sesera antes de hacer las cosas. Luego se quejan de que en ciertos pueblos los restaurantes están siempre vacíos, vamos, no me extraña. Cuando a mi me hicieron esto aún no había crisis, o al menos estaba en puertas. Creo que este restaurante ha cerrado, lo extraño es que funcionara, porque vamos,

Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Ya, pero por uno que se da cuenta engañan a cinco, si no más, y el que es así lo considera misión cumplida. Estos jetas asumen el riesgo, les da igual.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Otilio Haro
    en respuesta a HektorV

Ver mensaje de HektorV

Pues quizá estaría bien alertar sobre el restaurante en cuestión. Aquí tienes el medio y la manera. Seguro que alguien lo agradece, tanto por si se come bien, como por saber lo que beber.

Saludos

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

jacomur
    en respuesta a HektorV

Ver mensaje de HektorV

Todo lo que dices, muy bién, pero no entras en lo principal, que para mí es saber el nombre de este sinverguenza. Contigo no ha tenido suerte, pero seguro que la jugada le sale bién otras veces. A esta tropa de defraudadores hay que desenmascararlos. . ¡animate!, dinos el nombre del interfecto. La bodega es la principal interesada en mantener la imagen de sus vinos.

Saludos desde Cantabria.

Pacog

Yo no sé si será muy frecuente pero a mi me ha pasado por lo menos en 3 ocasiones que sea consciente.

Una de ellas con un Valbuena en un buen restaurante, la botella llega abierta, yo la devolvería pero iba de invitado así que "dejé" la decisión al que le tocaba pagar. Se la dan a probar y dice que está bien, cuando llega a mi....no soy ningún experto pero ni de coña era. Le decimos al camarero que la botella no está bien y aparece el dueño preguntando que pasaba. Al final nos abren otra delante de las narices y claro, nada que ver. El camarero al final nos dijo que "el jefe a veces tiene estas cosas" pero vamos que no nos confirmaron que la habían rellenado.

En otra ciudad, me voy a cenar con un bodeguero de la zona, en la terraza de un restaurante pedimos la comida y una botella de vino de su bodega. Aparece el camarero con ella abierta, la probamos y sorpresa. Hay que decir que al final el camarero nos reconoció que allí las rellenaban.

La última, la semana pasada paro en un bar a tomar un vino con un amigo. El camarero nos ofrece un mencia del bierzo de una bodega que me encanta, la botella estaba con un tapón de esos de vacío, nos sirve lo probamos...es un vino que conozco bastante bien, lo podría confundir entre otros parecidos pero el vino que tenía en la copa me recordaba mucho a un cabernet chileno que le gusta mucho a mi novia :S Mi amigo le pregunta al camarero qué vinos tienen aparte de ese y nos contesta " Aquí trabajamos bastante vinos chilenos"

Cada uno sabrá llevar su negocio pero yo estos locales ni los vuelvo pisar ni se los recomiendo a nadie. Yo ni denuncio ni pido hoja de reclamaciones ni nada que ya tuve alguna mala experiencia y me da pereza.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar