¿Están pasando de moda los restaurantes? Es la hora de los Gastrobares.

22 respuestas
    #1
    Cantinero

    ¿Están pasando de moda los restaurantes? Es la hora de los Gastrobares.

    La crisis, esta llegando de lleno a todas partes y empieza hacer sus estragos, restaurantes de alto, medio y bajo nivel estan desapareciendo a cientos. Otros se regeneran o se combierten en Gastrobares.¿estamos pasando del restaurante clasico?. ¿es ahora los gastrobares la opcion por economia, por desenfadados, por imaginativos etc?.- Me gustaria saber opiniones sobre este tema.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Cantinero

    Re: ¿Están pasando de moda los restaurantes? Es la hora de los Gastrobares.

    Ver mensaje de Cantinero

    Lo que está de moda es el término “gastrobar”, que a mí me suena rimbombante a más no poder. Si los llamamos tabernas ya no hay debate. Las buenas tabernas nunca dejarán de estar de moda.

    Echa un vistazo a este artículo de Cauis Apicuis:

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=3&vs_fecha=201001&vs_noticia=1264669838

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    oscar4435

    Re: ¿Están pasando de moda los restaurantes? Es la hora de los Gastrobares.

    De moda un buen restaurante jamas pasa , pero con la que cae , pues si te dan bien de comer , desenfadadamente y a buen precio , llamale gastrobar o como dice eusaenz , taberna , pero es lo que pita ,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #4
    Abreunvinito

    Re: ¿Están pasando de moda los restaurantes? Es la hora de los Gastrobares.

    Actualmente hay muchos gastrobares que son el hermano pequeño de buenos restaurantes. Son formas de diversificar el negocio y cubrir a dos tipos de público y presupuestos.
    En España hay mucha cultura de tapas y eso permite una buena acogida de gastrobares.

    #6
    Isaac Agüero

    Re: ¿Están pasando de moda los restaurantes? Es la hora de los Gastrobares.

    Creo que puede haber de todo...basado en oferta, clientes y el precio que éstos se quieran/puedan gastar. Estemos hablando de restaurante ó gastrobar, lo que desde mi punto de vista sucede es que los clientes cada vez más analizamos al RCP de un negocio de restauración, y opensamos si merece la pena la vuelta, en función de lo pagado y lo recibido

    #7
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Están pasando de moda los restaurantes? Es la hora de los Gastrobares.

    Ver mensaje de Jeronimo

    El problema de las tascas es que, para hacer tapas tradicionales, hay que saber cocinar, mientras que si pones un "gastrobar", con poner unos platos monos y montar un florero con crujientes, gotitas de colores y alguna conserva o prefabricado, ya estás en la onda.
    Yo vi en Valencia un bar tradicional con tortilla de patatas como Dios manda, montaditos de lomo a la plancha con pimientos fritos, croquetas de jamón, banderillas, etc. ¡regentado por unos chinos! Tendría gracia que fuesen ellos los salvadores de nuestras tapas de toda la vida.

    #8
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Cantinero

    Re: ¿Están pasando de moda los restaurantes? Es la hora de los Gastrobares.

    Ver mensaje de Cantinero

    Sin entrar en consideraciones de la denominación (gastrobar, tasca, bar, taberna, etc.) que se les asigne, personalmente aprecio y frecuento muchísimo mas los establecimientos "de corte desenfadado", si tienen una buena barra mucho mejor, con una carta con platos "mas ligeros", pero sin que vaya en perjuicio de la calidad del género, ni de su cocina o presentación.
    Ciertamente el "restaurante clásico" (comida "formal", en sala con "servicio acorde", etc.) lo dejo para muy contadas ocasiones (especiales y/o formales, bien vestido y cosas así o visitas a alguno "de mi lista" con ocasión de viaje o similar) y prácticamente nunca para cenar (por lo de "opíparas y bien regadas"), aunque no creo que vayan a "desaparecer" en ningún caso.
    Creo que son gustos personales acordes a una nueva forma de vida (que como todas, cambiará).
    Saludos,
    Eduardo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar