Leche para celiacos

4 respuestas
    #1
    Dani C.

    Leche para celiacos

    A lo tonto tengo a mi alrededor media docena de conocidos y amigos celiacos. Parece ser que la cosa se extiende y hay un montón de gente afectada por esta intolerancia.

    Hace poco hablamos de cervezas para celiacos y restaurantes para celiacos. Ahora parece que científicos del CSIC desarrollan una leche especialmente indicada para celiacos:

     

    El producto, Proceliac, destinado a mejorar la calidad de vida de los celíacos es el resultado de una investigación que se ha prolongado nueve años con la colaboración entre el CSIC, Biópolis y Central Lechera Asturiana, que han presentado este alimento. La investigación prueba que, gracias a la incorporación de un probiótico denominado Bifidobacterium longum ES-1 a la leche, la persona celíaca experimenta una reducción de la inflamación y un restablecimiento de su microflora intestinal.
    Sin embargo, esta leche en polvo no sustituye la dieta sin gluten, sino que “la complementa” y aporta una mayor protección a la mucosa intestinal, afirmó el consejero delegado de Biópolis, Daniel Ramón.
    La leche funciona igual en niños y adultos con celiaquía y no tiene efectos secundarios.
    Proceliac, que se comercializará en los próximos días a un precio no superior a diez euros, no sólo mejora la calidad de vida de los celíacos, según los investigadores, sino que aporta todos los nutrientes necesarios en la dieta diaria de cualquier persona.

     

    Leído en Alimentaria.com.

    #2
    Andrade
    en respuesta a Dani C.

    Re: Leche para celiacos

    Ver mensaje de Dani C.

    Buenos días Dani... como afectado por el tema...
    Entiendo por lo que leo que esta leche aporta una bacteria para la regeneración de los daños que el gluten ha causado en el intestino. Con lo que será 'efectiva' en los primeros momentos de la detección de la enfermedad, no? Sí que es verdad que cada vez más estamos escuchando a celíacos que les aparecen intolerancias adultas a la lactosa. Supongo que debido al continuo ataque que ha sufrido, están más predispuestos a sufrir daño ante la presencia de alimentos un poco más 'irritantes'.
    Entiendo que si la enfermedad está controlada y no hay ingesta de gluten y tanto flora como microvilli están recuperadas cualquier leche es apta para el consumo por parte del celíaco, no es así?
    Me parece que algo tienes que ver con la Bromatología o con la Tecnología de los alimentos por comentarios que te he leído, me sacas de dudas?
    Gracias y un saludo.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Andrade

    Re: Leche para celiacos

    Ver mensaje de Andrade

    Hola Andrade, no he entendido lo mismo tú en algunas partes, pero la información es escueta y habría que investigar un poco más.

    Al parecer la leche con este probiótico reduce la inflamación de un individuo con celiaquía, por lo que entiendo que es una mejora en la protección del intestino.

    Por tanto, cuando dices que esta leche aporta una bacteria para la regeneración de los daños que el gluten ha causado en el intestino, yo no entiendo lo mismo. Entiendo que al final una persona celiaca es una persona que padece este problema siempre. Si no toma gluten no padece los síntomas, pero se encuentra con un intestino afectado que puede provocarle graves problemas de salud si se irrita al consumir gluten.

    Lo que sí me asombra es lo que comentas sobre los celiacos que acaban desarrollando intolerancia a la lactosa. Y es que cada vez conozco a más gente que padece ambos problemas. Estoy de acuerdo contigo en que debe ser por el "desgaste" del intestino, por lo que acaban desarrollando nuevas intolerancias. Si no hay intolerancia a la lactosa, entiendo yo también que cualquier leche es apta para celiacos, pues no debería aparecer gluten en ella. Por supuesto eliminamos las leches con cereales añadidos, etc.

    Repito, creo que esto es un probiótico para afectados por la celiaquía.

    Un saludo
    Dani

    #5
    Luciacb

    Re: Leche para celiacos

    Hola chicos!
    Pues creo que por lo que comentáis si debe ser común eso de ser celiaco e intolerante a la lactosa.
    Por mi parte, soy celiaca desde hace más o menos 3 años. Me lo descubrieron después de muchas pruebas, pero lo que si se ahora es que cada vez me sienta peor la leche en el desayuno.
    Estoy empezando a tomar leche de Soja y parece que me va mejor. ¿Me recomendáis alguna?
    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar