Problema con la olla express

15 respuestas
    Vadevi
    en respuesta a Otilio Haro

Re: Problema con la olla express

Ver mensaje de Otilio Haro

yo creo que va a ser la trócola, digo la válvula, que también se cambian, las válvulas, no las trócolas

Salut

A ver, tu que ganas bebiendo? yo, nada yo bebo sin ánimo de lucro

Unnovato
    en respuesta a Pilaro

Ver mensaje de Pilaro

Hola,

Lo primero es revisar que tanto el orificio por el que debe salir el vapor del interior de la tapa hacia la chimenea como la propia chimenea (no sé si llama así, me refiero a la pieza exterior que se desmonta y gira por efecto de la salida del vapor) estén limpias y libres de restos que las puedan obturar.

Si el conducto de salida y la chimenea están limpios, y aún así el vapor sale por la válvula de seguridad, hay que revisar la válvula de seguridad. Normalmente se desmontan. Desmonta todas las piezas, límpialas y vuelve a montarlas. Si el problema persiste, habrá que cambiarla porque seguramente se habrá destarado el muelle o se habrá dañado el asiento.

Saludos

Pilaro
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Muchísimas gracias Unnovato, he desmontado la válvula de seguridad como sugeriste, la he limpiado y vuelto a colocar y YA FUNCIONA perfectamente. Cuando la he desenroscado me he dado cuenta que estaba muy floja la tuerca.

Mil Gracias por responder! Saludos

Jeronimo
    en respuesta a Obiwan Ferran

Pero Ferran, que prisa tienes?

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Las ollas a presión suelen tener una buena base, así que tira la tapa y hazte con una tapa normal, pon los ingredientes, baja el termostato al mínimo, y cocina a fuego lento.

Aparte de disfrutar viendo, escuchando y oliendo el chup, chup,...... durante las dos o tres horas de cocción se te hará la boca agua deseando que llegue el momento de hincarle el diente.

Mientras tanto puedes disfrutar de un vinito, unas cervecitas o incluso un par de negronis, con la tranquilidad de poder decirle a la parienta que no puedes ayudar en las labores domesticas, ya que estás vigilando la cocción.

Un abrazo.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

Re: Pero Ferran, que prisa tienes?

Ver mensaje de Jeronimo

Madre mía, me estás contestando a un mensaje de 2013? Por cierto, las ollas exprés las aparqué ya hace muchos años, soy más de chup-chup, como tú. La había usado sobretodo para cocer legumbres pero ya ni eso, la verdad. Por cierto, me alegro de leerte, que los de la vieja guardia sois (somos) cada vez más caros de leer por aquí. Un abrazo!

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

Re: Pero Ferran, que prisa tienes?

Ver mensaje de Jeronimo

Algo habrán tenido que ver, que tienen buen gusto las señoritas ;-)

Un abrazo

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar