¿Cerveza añejada en barrica de roble?

0 respuestas
    #1
    Santi Albert

    ¿Cerveza añejada en barrica de roble?

    Leyendo esta noticia reciente, me han surgido una serie de dudas. Innis and Gunn es una singular gama de cervezas que cada vez encontraremos más en España ya que acaba de entrar en nuestro mercado, y parece que viene para quedarse. Su primeriza, la Innis and Gunn Original, se trata de una cerveza madurada en barrica de roble durante 77 días, de color dorado miel, en el paladar otorga notas pronunciadas a malta, vainilla y toffee, finalizando con un postgusto cremoso, calmante, roblizo y afrutado. Existen 2 versiones más, la Blonde, más clara y añejada menos tiempo en roble, y la Rum Finish, añejada en barricas de ron. Además, de una serie de ediciones limitadas. Todas parecen muy interesantes y marcadamente diferentes, de hecho me encantaría probarlas, y estoy seguro que a más de uno les sorprendería, pero me pregunto: ¿Este proceso de añejar la cerveza en barricas de roble, es realmente nuevo, o ya se usaba en la antigüedad? ¿Debe una cerveza saber a madera de roble, o esto es algo únicamente propio de destilados como el whisky? ¿Se ha de usar un barril de roble nuevo, o puede usarse un barril una vez usado para whisky o ron para darle toques diferentes? Y lo más importante, ¿alguien de vosotros la ha probado? Me ha sorprendido mucho esta combinación cerveza-destilado. Un saludo!

    Cerveza Innis and Gunn

    Cervezas Innis and Gunn

    Whisky Ale Cask de William Grant

    Whisky Ale Cask de William Grant & Sons

    Twitter: @santinoalbert

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar