Un döner kebab ¿se considera un sitio de tapas?

16 respuestas
    Soho
    en respuesta a Abreunvinito

Re: Un döner kebab ¿se considera un sitio de tapas?

Ver mensaje de Abreunvinito

Sería exagerado calificar de tapa o aperitivo a un kebab. Los diferentes establecimientos que han proliferado en España durante los últimos años siguen más bien el modelo de negocio de un restaurante de comida rápida que de un bar de tapas típico de nuestro país. Desconocemos si en origen el kebab es un producto que tenga otra calificación y no la de comida rápida. Habría que averiguarlo.

Abreunvinito
    en respuesta a kopicki

Ver mensaje de kopicki

Asi es el tema de los chinos. Han visto que ya esta saturado el mercado de restaurantes de comida china (que por cierto no se parece a la china de China, como los kebab de aqui se parecen poco a los kebab de Turquia o de Estocolmo, por ejemplo) y lo que hacen ahora es comprar negocios españoles (copiar) y mantener su funcionamiento pero...como tu dices no se caracterizan por limpieza.
    Hay un cajero [email protected] y el de la cocina suele ser español, al menos mientras arranca el tema.

Asi ha ocurrido con el "todo a 100" (cuando eran pesetas), con la confeccion, y seguirá ocurriendo porque si no lo compran los chinos ¿quien lo va a comprar?

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Abreunvinito
    en respuesta a Soho

Ver mensaje de Soho

Lo que preguntaba es si un bar que vende kebab (equivalente a bocadillo) y tapas diferentes (con su carta de comida) y que tiene su barra de servicio y sus mesitas para sentarse a comer (tapas o bocadillo kebab) podría considerarse como un restaurante de tapas.
    Comparativamente tenemos bar-restaurantes conocidos por todos que venden tapas de bravas...y bocadillos de calamares...con mesitas para sentarse a comerlos, y nadie dudaría de considerarlo un bar restaurante.
    Yo creo que sí, independientemente de que no te guste este tipo de comida.

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

oscar4435

Yo de vez en cuando me como uno con mucha salsa de la blanca , pero vista las piezas de carne , casi prefiero no saber como las hacen , prefiero mantenerme en la ignorancia y de vez en cuando comerme uno .

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Filoxero
    en respuesta a oscar4435

Ver mensaje de oscar4435

Oscar te puedo asegurar k al menos el pollo k utilizan es de buena calidad, tengo un amigo k distribuye a una de las cadenas mas grandes de kebaps, el pollo para hacer los rulos, y van pegando el pollo apretadamente hasta hacer lo k luego ponen en los espetos.
    El problema de esta comuda es k la carne que utilizan tiene mucha grasa, k se funde lentamente mientras se asa, por eso es una comida tirando a indigesta.
    Si a eso le sumamos, las salsas que tambien son grasientas de narices, los bollos que utilizan que estan a medio cocer, y la posible falta de higiene de muchos de estos establecimientos, pues tenemos una comida muy pesada y con riesgos de indigestión

Y estoy de acuerdo en que en otros paises como Alemania no tienen nada que ver, pero también pensar que llevan muchos años con inmigración turca y de otros paises de oriente medio.

Guyvir

Con perdón, pero creo que en la discusión se están confundiendo dos términos, el de fast food y el de bar/rte de tapas.

Fast food lo relacionamos inmediatamente con las franquicias yankis, sean hamburgueserias o pizzerias. Cómida rápida, independientemente de la oferta de su carta. Tres minutos como máximo en la cola, y tres más para recibir la comida desde que la pides. Sin servicio de mesa.

En realidad un bar de tapas español es lo mismo, aunque con una mayor flexibilidad en la velocidad del servicio y normalmente con servicio de sala, aunque sea mínimo.

Kebabs hay de dos tipos, el básico take away que no tiene ni cocina, y el tipo bar. El tipo bar es la versión del medio oriente de un bar de tapas español. Tal cual. Calcado. Aunque normalmente con la cocina a la vista (a ver quién es el valiente que deja la cocina a la vista en un bar español...), sin mostrador relleno de tapas de dudosa antigüedad o procedencia (si los tienen a la vista... sabes que además te los van a meter al micro... cojonudo), y sin embutidos o jamones grasientos colgando de algún lado. Las cartas incluso son más completas, o al menos más estandarizadas, entrantes, ensaladas, y bocatas (dürum) o al plato, ya sea el kebab abierto o en rollito (lamacum?), y postres (típicos el baklava y el ayran).

Para mi entran dentro de la categoría de bar, de rte los más currados, y como take away los más básicos. Y todos como fast food (la media entre que pides y recibes no supera los 5 mnts*). Pero como bar de tapas no. Porque tapas, lo que se dice tapas... digamos que no vamos a por tapas cuándo entramos en uno. O sí?

Por cierto, siempre comento que al norte de los Pirineos son los únicos sitios dónde comer sin dejarse la virginidad del ojal en el intento. Y además se suele comer bien y suelen ser muy amables.

Esto... lo de las salsas grasientas... la blanca lleva de base iogurt, y la otra salsa de tomate. Yo la grasa no la veo por ningún lado... Para grasuza la del bocata de calamares de infantería, que el aceite vete a saber cuándo lo habrán cambiado, y la mayonesa o allioli de bote de turno muy sana y digestiva no es que sea precisamente.

Y sí, soy de los que piden en la primera visita bravas y calamares, en bocata o al plato. Así me suelo llevar menos decepciones, y en su caso con un bocado sé si me voy a ir garretes avall o no, y dependiendo de la gravedad levantarme, irme y llamar a Sanidad. Cosa que por cierto todavía no me ha sucedido en un local de estos.

Lo de los "bares para extranjeros" de los chinos, con la está cayendo, molaría debatirlo en otro hilo a fondo. Me parece un fenómeno muy interesante y digno de estudiar o al menos comentar. Pero que tampoco veo que venga al caso en este debate.

* según esa definición, para mi también es un fast food un bar de tapas español.

oscar4435
    en respuesta a Filoxero

Ver mensaje de Filoxero

Bueno , yo de vez en cuando , el de pollo me parece mas ligero que el de cordero , si por lo menos algo d ecalidad hay , mejor.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar