Un döner kebab ¿se considera un sitio de tapas?

16 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    Un döner kebab ¿se considera un sitio de tapas?

    Comentando con amigos mientras buscábamos un sitio para cenar rápido, a punto de entrar al cine, acabamos en un döner kebab.
    Salió el comentario de que si un bar español tiene tapas de jamón y bocadillos de calamares, y se considera un bar-restaurante, ¿sería correcto considerarlo como un bar árabe (como hay restaurantes árabes, orientales, chinos..) ya que tiene tapas para comer de picoteo y bocadillos de carne a la parrilla (kebab) de cordero, de pollo...

    Si comentamos en Verema diferentes bares y tapas y hablamos de cómo hacen la tortilla de patata o las patatas bravas, o la calidda del jamón... ¿por qué no comentamos la calidad del kebab y las tapas que puedes tomar?. ¿Somos integristas de las tapas españolas?

    ¿Qué opinais?

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Un döner kebab ¿se considera un sitio de tapas?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues la verdad es que no lo sé... ¿Son tapas los kebabs? Es que yo a un bar porque tenga bocadillos no lo catalogaría de tapas, debería tener tapas.

    Yo un kebab lo considero más un bocadillo que una tapa, del mismo modo que consideraría una quesadilla, un taco, etc.

    ¿Que si somos integristas de las tapas españolas? Y tanto! Aquí el primero que hable de un kebab va a recibir más estopa... Yo no suelo consumirlos, y reconozco que cuando los he comido me han gustado. Lo que pasa es que el pollo me da una tirria de aúpa, y ver que cortan con la misma máquina los dos rulos me da cierta aprensión.

    Resumiendo: Tapas NO, Integrismo SÍ.

    #3
    Abreunvinito
    en respuesta a Dani C.

    Re: Un döner kebab ¿se considera un sitio de tapas?

    Ver mensaje de Dani C.

    Los kebabs son bocadillos. Aunque hay "sitios" que solo venden kebabs para llevar, o como mucho, para tomartelo en la barra donde lo hacen y con un bote de bebida; pero hay otros que tienen su carta de kebabs y también de tapas diferentes, con mesitas para sentarte y con servicio de camarero en las mesas y por supuesto puedes tomar un kebab que no es mas que un bocadillo de carne de cordero o pollo con ensalada y salsa con un concepto muy similar al chivito sustituyendo el tipo de carne.
    ¿Esto sí que seria un bar' Con su carta de tapas, mesitas, camarero especifico para las mesas, bebidas servidas...?
    En Estocolmo estuve en uno que tenía hasta mesitas en la terraza, una carta más grande que muchos restaurantes de estrellas y una variedad de carnes y acompañantes de kebab más que muchas pizzerias. Si lo referencio, ¿me dareis mucha caña?

    Tensando el hilo: un restaurante japonés ¿es en realidad un sitio solo de tapas?
    Lo que sirven de comida japonesa (no vale que algunos ponen hasta rabo de toro como Komori) ¿deberían considerarse solo tapas?. Gastrotapas, pero tapas al fin y al cabo.
    ¿O no? ¿y por qué?

    #4
    Francescf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Un döner kebab ¿se considera un sitio de tapas?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    En mi barrio, un kebab es un local donde no entra casi nadie y que vende comida de dudosa procedencia e intolerable olor. Normalmente sólo entra gente joven en busca de deportes de riesgo :-D

    De japoneses hay de diferentes tipos. Los hay regentados por chinos (una abrumadora mayoría, al menos por aquí), camboyanos, vietnamitas, coreanos,... que suelen ser mediocres, tirando más bien a malos. De los que pertenecen a japoneses (e incluso a algún español forofo de la comida japonesa), los hay de tapas (como las barras de sushi o los teppanyaki) y no de tapas. Lo mismito que pasa con los españoles ;-)

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Dani C.: Yo soy un integrista de las tapas españolas en particular, y de la comida española en general, aunque prefiero un buen sushi a un buen kebab, que también los hay :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Abreunvinito
    en respuesta a Francescf

    Re: Un döner kebab ¿se considera un sitio de tapas?

    Ver mensaje de Francescf

    Ahora tenemos clásicos bares de tapas (como en Valencia los Toneles y algún otro) de los de bocadillo de calamares y tapa de bravas, que ahora estan comprados y explotados por chinos y siguen haciendo los mismos bocadillos y tapas, aunque no sé si igual de sabrosos y aceitosos.

    #6
    Vilade
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Un döner kebab ¿se considera un sitio de tapas?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    ufff. yo lo consideraría como una macdonald árabe, ya que es un sitio de comida rápida y las únicas tapas que he visto aparte del kebab en sus varios tipos son patatas y una cosa tipo nuggets que no se que es.
    Un saludo

    #7
    kopicki
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Un döner kebab ¿se considera un sitio de tapas?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo nunca he probado ni entrado a un Kebab. Solo ver el rulo y el olor que desprenden estos locales en general me niego en absoluto. Hay amigos que me dicen que está bueno, pues con su pan se lo coman. Supongo que habra alguno decente, limpio y que no huela tan mal. Y eso que allá por el año 91 en BCN en pleno paseo de Gracia había uno con un rulo de esos y yo me preguntaba "y eso que coño será". Fijaros si ha llovido.

    Por otro lado la proliferación de chinos en los bares españoles es de chiste. Bar que no funciona y cierra se lo quedan los chinos. Abren todos los días, parece que duerman allí. En Benimaclet hay varios y los que van son los mismos que iban antes de cerrar, no creo que aumente la clientela. Limpieza dudosa, menus de mediodía a 6e,(ojo hay españolas muy guarros también). Al lado de casa hay uno, nunca hay nadie. Me dan hasta pena la pareja que hay allí.

    #8
    Santi Albert

    Re: Un döner kebab ¿se considera un sitio de tapas?

    Yo también soy un incondicional de la comida española. Pero una vez al año no hace daño, y alguna vez si que he comido algún kebab. Pero sinceramente, para mi un local Döner Kebab es un sitio al que puedes ir a las 5 de la mañana a comer algo (quizá podría considerarse un sitio de tapas para la "sobrefiesta"), como el que se compra un trozo de pizza a esa misma hora, no un sitio al que vas a comer o cenar normalmente.
    Por cierto, según qué país, tienen una consideración u otra. Por ejemplo en España creo que tienen la dicha, pero en Alemania si que es más un sitio al que muchos jóvenes van a comer o cenar como algo más normal.
    Si que es verdad que la calidad varía muchísimo, por no decir que aquí en España no he visto nunca a un dueño de un kebab, de procedencia árabe, comiéndose su propio kebab, cosa que en Alemania si. Además, corroboro que allá son 3.000 veces mejor que los de aquí.

    Twitter: @santinoalbert

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar