Trucos para pelar/cortar/picar cebollas sin llorar :-(

73 respuestas
    #1
    Hambrebuena

    Trucos para pelar/cortar/picar cebollas sin llorar :-(

    Me sorprende no encontrar ningún hilo sobre este tema tan curioso e importante. Y digo importante, porque a lo largo de los años he mantenido esta conversación sobre las cebollas con muchísima gente a la búsqueda y captura de nuevos trucos.

    Soy de las personas que no puede pelarlas sin echar los lagrimones con la primera cebolla. Y es tal la sensibilidad de mis ojos, que tras pelar y trocear aunque sea un par de cebollas, se me irritan, escuecen y lloran durante el resto del día. Mira, delicaita que es una!!

    He probado TODOS los consejos que voy recopilando:

    - Mantenerla debajo del grifo... pero para trocearla muy fina no me convence.
    - Pelar y cortar con la ventana de la cocina abierta o debajo de la campana extractora.
    - Cortarla cuando la cebolla esté muy fría, casi congelada, yo sigo llorando y no me acuerdo de enfriarlas antes.
    - Mojar el cuchillo con agua fría o vinagre frecuentemente mientras se corta la cebolla.
    - Partir la cebolla en trozos grandes y remojarla en agua hirviendo minutos antes de cortarla.
    - Con una cerilla sin encender entre los dientes. No funcionaaaa!!
    - Etc, etc. etc...

    Tras todo mi peregrinaje cebollero, hace años encontré, en mi opinión, el remedio infalible. Utilizo las gafas de bucear que me cubren los ojos y nariz y me obligan a respirar por la boca, y oye, mano de santo. El único inconveniente es que se queda la marca de las gafas por lo menos una hora, y que no me voy a llevar las gafas a todas partes. Mi marido ya está acostumbrado a verme, pero no puedo ir por la vida pelando cebollas fuera de mi casa con las gafas de buceo! Queda poco serio y la gente luego no puede olvidar esa imagen y una tiene su prestigio, jejeje!!

    En este mundo de la gastronomía, estoy segura de que todos conocemos algún truco, pero ¿conocéis remedios infalibles, prácticos y sencillos? ¿Qué trucos usáis vosotros?

    Muchas gracias por vuestras aportaciones y un saludo!

    Ada

    Preparándome para la batalla

    Preparándome para la batalla, snif, snif...

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #3
    Hambrebuena
    en respuesta a tomy

    Re: Trucos para pelar/cortar/picar cebollas sin llorar :-(

    Ver mensaje de tomy

    Muchas gracias Tomy!

    Siempre abro la ventana y nada de nada, pero con la ventana y el extractor al mismo tiempo no lo he probado. Probaré, pero soy un ente un tanto extraño con las cebollas. No me funciona nada!

    Gracias por la aportación y un saludo!

    Ada

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #4
    Filo
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Trucos para pelar/cortar/picar cebollas sin llorar :-(

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Si son solo 2 cebollas, si vas un poco rápido no deberías llorar. El uso de una mandolina si no te menejas bien con el cuchillo te puede ayudar a ir rápido

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Trucos para pelar/cortar/picar cebollas sin llorar :-(

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Pues yo tambien habia probado de todo y el mejor (no digo que sea infalible pero a mi me funciona) es cortar la cebolla con el cuchillo mojado en agua e irlo mojando cada cierto tiempo de corte.. Prueba y me cuentas. Mejora sustancialmente el tema. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Gastiola
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Trucos para pelar/cortar/picar cebollas sin llorar :-(

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Vamos a ver, Ada. Ya sé que la igualdad entre hombres y mujeres es importante para tí. Pero hay veces en que se hace complicada. Tanto leer, tanta gaita.... Pues el truco perfecto, el que no falla nunca, el ideal, el más socorrido es el que utiliza tu queridísimo compañero de fatigas Fer.
    Dejar que las peles tú. jajajajajajajaja.
    De todas formas tienes que estar graciosa tu pelando cebollas. :-))
    Te recomiendo este otro sistema que tampoco te fallaría, la pu-tada es en verano que las pasas canutas:

    #7
    Nowhereman

    Re: Trucos para pelar/cortar/picar cebollas sin llorar :-(

    Utilizar cebolletas frescas.Tienen menos contenido de sustancia irritante y el sofrito te queda mucho más fino que con la cebolla.

    Saludos

    #8
    Kintiman
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Trucos para pelar/cortar/picar cebollas sin llorar :-(

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Yo las suelo tener metidas en la nevera y rara es la vez que lloro, pero claro, soy un tío muy duro, jajaja.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar